Encontraron en Chaco una criatura que se creía extinta
Se trata de la nutria más grande del mundo, conocida como "lobo de gargantilla". Hacía más de 30 años no se observaba un ejemplar de la especie.
19/05/2021 | 11:25Redacción Cadena 3
Sebastián Di Martino, biólogo y conservacionista, encontró un ejemplar de nutria gigante mientras recorría en canoa el río Bermejo, en Chaco. Se trataba de una especie que se creía extinta en la Argentina desde hace más de 30 años, y particularmente en el río Bermejo, hace 100.
Según relató, en un principio creyó que se trataba de un clásico "lobito de río". Sin embargo, un grito que profirió el animal lo alertó. “Me hizo acordar a los sonidos que emiten Coco y Alondra, los dos ejemplares de nutria gigante traídos de Europa a Iberá para intentar devolver a esta especie a la Argentina”, explicó el biólogo.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
“Fue una locura y una emoción total”, expresó.
No obstante, aún faltaba una confirmación. motivo por el cual dio la vuelta para intentar filmarla con el celular.
"n el momento en el que sacó el cuerpo fuera del agua y le pude ver la garganta blanca, que es muy típica de la especie, ya no quedaban dudas”, sostuvo.

La nutria gigante o lobo gargantilla es la nutria de mayor tamaño del mundo: un ejemplar adulto puede medir hasta 1,8 metros y pesar 33 kilos.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Se trata de un depredador tope y solitario, que habita en grandes ríos y humedales del norte y centro de América del Sur.
Di Martino, que además es director de conservación de la Fundación Rewilding Argentina, explicó que el desafío ahora es proteger al animal avistado de la caza furtiva, una amenaza permanente que se cierne sobre la fauna silvestre nativa en las costas del río Bermejo.






