EN VIVO

Cadena 3 Argentina

Mati Arrieta

Tarde y Media

Mati Arrieta

Cadena 3 Rosario

Mati Arrieta

Tarde y Media

Mati Arrieta

Cadena Heat

Fernanda y Fernando

Heat 100

Fernanda y Fernando

La Popu

Pato Bon

Clave de Sol

Pato Bon

Cosquín Rock

Radio

Fronteras afuera

Radio

    Escuchá lo último

  1. 14:09 Del pueblo, al país: la historia de Argentino de Monte Maíz, el rival de Boca

    La previa

  2. 13:32 Jorge Rojas, entre la trayectoria y sus nuevos trabajos en un hogar bien musical

    Rony en Vivo

  3. 13:14 Palacio Augusto: un ícono arquitectónico en el corazón de Pinamar

    Operativo Verano 2025

  4. 12:45 Mati Rojas ya es una joven promesa del folclore salteño

    Rony en Vivo

  5. 12:25 Una opción relajada para conocer en kayak una reserva imperdible en Santa Fe

    Rony en Vivo

  6. 12:19 Desarticularon una multitudinaria fiesta clandestina en Córdoba

    2 Minutos de Noticias - Córdoba

  7. 10:54 Atardecer en Ipanema, una postal que todos buscan en Río de Janeiro

    Rony en Vivo

  8. 10:41 Tres mujeres, primeros rehenes que Hamas devolverá por el acuerdo de paz

    Rony en Vivo

  9. 10:09 Rossi alertó por el "vacío" del juego y la "vergonzosa complicidad de dirigentes"

    Santa Misa

  10. 08:49 El Papa Francisco hace historia con su autobiografía: las primeras repercusiones

    La Cadena más grande

  11. 08:07 El franciscano argentino que transforma Mozambique con proyectos para campesinos

    La Cadena más grande

  12. 18:03 Fabián Amendola, abogado de la familia Báez Sosa, a 5 años de la muerte de Fernando.

    Una Mañana para todos Rosario

  13. 16:09 La confirmación oficial: Jesús María se hace.

    100 Noches Festivaleras 2025

  14. 14:43 Se suspendió la segunda jornada del Festival de la Avicultura por lluvia

    Tarde y Media

  15. 13:31 Recorrió la Ruta 40 en moto hace dos años y ahora se la robaron

    Una mañana para todos

  16. 12:55 Los comercios deberán ofrecer los "precios reales" en pesos y aclarar impuestos

    Una mañana para todos

  17. 12:30 Noche récord con el Chaqueño Palavecino en Jesús María

    100 Noches Festivaleras 2025

  18. 12:16 Surf en Pinamar: una experiencia desafiante en la costa argentina

    Operativo Verano 2025

  19. 11:47 Un viaje por la historia de la "Garota de Ipanema" símbolo de la Bossa Nova

    Operativo Verano 2025

  20. 11:38 Accidente en una telesilla en un centro de esquí español: al menos 30 heridos

    Una mañana para todos

Más Emisoras En vivo

Sociedad

Reactivación del sector

El turismo marca el fin de semana la mejor cifra en 10 años

Desde el Ministerio nacional del área, adelantaron que el movimiento de personas en todo el país llegó a "niveles prepandemia". Buenos Aires, Córdoba y Salta, las provincias más elegidas.

10/10/2021 | 12:30

Tiempo Compartido

Este "finde" el turismo marca la mejor cifra en 10 años

La llegada del clima primaveral, el incentivo del programa PreViaje, sumado a los bajos niveles de circulación del coronavirus hicieron que en este fin de semana extra largo el turismo en el país alcanzara la "cifra más importante de los último diez años", según el Ministerio de Turismo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Con niveles superiores a la prepandemia, 4.250.000 argentinos y argentinas se movilizaron por el país durante este fin de semana extralargo de octubre. Se trata de la cifra más importante de los últimos diez años para esta fecha", informó el Ministerio de Turismo.

Así, argentinos y argentinas salieron a disfrutar este fin de semana largo por el puente turístico del viernes y el del lunes, feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Según estadísticas oficiales, Buenos Aires, Córdoba, Salta, Mendoza, Chubut, Río Negro, Jujuy y Misiones tuvieron el mayor movimiento turístico, y en muchas de ellas la ocupación hotelera estuvo entre el 80 y 100 por ciento.

En Córdoba, Santa Rosa de Calamuchita alcanzó el 100% de ocupación, con una amplia variedad de oferta turística y protocolos. 

"Nos genera una satisfacción enorme ver esta cantidad de argentinas y argentinos viajando por el país. Es una muestra más de que el turismo será protagonista en la reactivación que ya comenzó", expresó en un comunicado el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

La ocupación plena, de acuerdo a datos del sector privado, se alcanzó en Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Salta, San Luis, Chubut, Catamarca, Jujuy y Corrientes.

En la costa atlántica, la ocupación de Mar Del Plata rondaba este domingo el 80 por ciento. En Pinamar ese porcentaje llegó 98 por ciento, mientras que en las localidades Valeria del Mar, Ostende y Carillo fue del 99 por ciento.

Mar del Plata recibió a los turistas con una exhibición de barriletes y un desfile en Playa Grande, en tanto para mañana está prevista una Exposición de Pesca con Mosca en Laguna de los Padres. Incluso, afirmó que se reabrieron 60 hoteles desde la pandemia.

El secretario de Turismo de Villa Gesell, Emiliano Felice, dijo que la ocupación en esa ciudad balnearia "ronda el 95%", mientras que en Mar de las Pampas y Las Gaviotas es del 100%.

Mónica Portela, secretaria de Turismo del partido de La Costa, dijo a Cadena 3 que "hay 40% más de ocupación que en la prepandemia". 

Tandil, también en la provincia de Buenos Aires, fue otro de los lugares elegidos y allí se ocuparon el 100% de las 8 mil camas disponibles, aseguró Rodrigo González Inza, titular de Turismo.

Por su parte, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, aseguró que el turismo provincial superó el 10% de los números de 2019 para el mismo período. Allí, el promedio de ocupación fue del 95 por ciento. 

Así lo confirmó a Cadena 3 el vicepresidente del ente de Turismo, quien además, confirmó que General Alvear, la Alta Montaña y el Valle de Uco son las zonas más visitadas. 

"Los datos alentadores de este fin de semana, el retorno del turismo receptivo y el impulso del programa PreViaje, mediante el cual más de un millón de turistas ya compraron anticipadamente sus vacaciones, nos permiten ilusionarnos con una temporada de verano histórica", agregó Lammens.

El programa PreViaje fue implementado por el Gobierno nacional para incentivar la actividad turística, una de las mas golpeadas por la pandemia. El programa consiste en un reintegro del 50 por ciento de los gastos de pasajes y hotelería para gastar en los destinos turísticos a partir de noviembre de 2021 y durante todo el 2022.

En el sur de la Patagonia, las localidades chubutenses de Lago Puelo y Esquel también tiene ocupación al 100 por ciento, seguidos por la santacruceña El Calafate, con 95 por ciento.

Tierra del Fuego rompió la estacionalidad, con un 70% de ocupación de cara al inicio de la temporada de verano, según confirmó a Cadena 3 el presidente del Instituto Fueguino de Turismo.

Cafayate, en Salta, tuvo capacidad hotelera cubierta al 98 por ciento, seguida por la Quebrada de Humahuaca, en Jujuy, con 90 por ciento. En el centro del país, en Córdoba la ocupación también fue total, tanto en la ciudad capital como en los valles.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Es alentador ver a la gente que vuelve a viajar y a disfrutar, y sobre todo ver a la actividad turística recomponerse y levantar la economía del país, generando empleo y recursos para todas las provincias", dijo el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani.

El vicepresidente de la CAT, Aldo Elías, subrayó: "Es una gran alegría este fin de semana. La mayor parte de los destinos superando el 90 por ciento de ocupación, incluso CABA está teniendo una proyección entre el 50 y 55 por ciento de ocupación. Los números acompañan bien y está funcionando muy bien el programa PreViaje".

Una muestra de lo que iba a convertirse este fin de semana ocurrió el viernes cuando a las 8:30 unos 2.655 vehículos por hora circulaban por el peaje de la localidad bonaerense de Hudson, sobre la Autovía 2, en dirección hacia distintas zonas de la Costa Atlántica.

Las demoras provocaron una extensa fila de vehículos que se extendía unos 15 kilómetros que hizo que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ordenara levantar los peajes en las rutas con destino a la costa atlántica.

Informe de Pilar GIl Peris, Facundo Dimaría, Abelardo Fonseca y Edgardo Margara.

Te puede interesar

#FLC2021

Esta 35 edición hace foco en la traducción como posibilidad de encuentro de culturas. Mirá la agenda del evento cultural más importante de Córdoba. 

Audio

Fin de semana largo

Los puntos turísticos más importantes de la provincia alcanzaron el 100% de reservas en alojamiento. "Carlos Paz tiene ruido a familia", indicó el intendente de esa ciudad, Daniel Gómez Gesteira.

Audio

3

La provincia, a pleno

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, destacó en Cadena 3 que "se podría llegar al 100% de ocupación en toda la provincia". En la autopista Córdoba-Carlos Paz hubo un pico de 70 vehículos por minuto. 

Audio

Reactivación del turismo

Gastón Burlón, secretario de Turismo, indicó a Cadena 3 que para el verano tienen un 55% de reservas. "Vuelve a ser el destino con más frecuencias aéreas, 45 semanales", señaló. 

Lo último de Sociedad

Audio

Operativo Verano 2025

El emprendimiento tiene sede en la ciudad santafesina de Avellaneda, pero ofrece servicios para todo el noreste de la provincia.    

Audio

Fiesta clandestina

El hecho ocurrió en barrio Remedio de Escalada. El evento iba a durar hasta el mediodía, según el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

Audio

Operativo Verano 2025

El barrio es una de las joyas de una de las ciudades más lindas para conocer en verano. Mirá.

Audio

Homilía

El arzobispo de Córdoba invitó a reflexionar sobre los vacíos emocionales y espirituales que afectan a la sociedad actual, instando a buscar apoyo en la figura de María para encontrar plenitud.

Región

La víctima, identificada como Miguel Ángel Cabrera, fue agredida en la zona conocida como La Laguna. Fue derivado al Hospital Gamen, donde se lo declaró muerto cerca de la medianoche.

Opinión

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Lo más visto

Rony en Vivo

El histórico conductor de Cadena 3, Rony Vargas, transmitió desde el predio de La Yapa.

Ciudad de Córdoba

De acuerdo a la Municipalidad de Córdoba las actualizaciones son inferiores a la inflación. Se mantienen los descuentos del 20% para el contribuyente cumplidor. Más info en la nota.

Audio

Operativo Verano 2025

Chichilo lleva 74 años de historia y ofrece una gran variedad de platos para degustar pescados y mariscos.

Tiempo adverso

Lo advirtió el Servicio Meteorológico Nacional. Mirá el parte.

Furia de la naturaleza

Dos personas de Buenos Aires quedaron aislados en el nalneario La Residencia debido a la crecida del río Mina Clavero. Fueron rescatados por equipos de emergencia y se encuentran en buen estado de salud.

Te puede interesar

Un ciclo imperdible

El rapero destacó la mayor accesibilidad de las nuevas tecnologías. Pero opinó que la industria es “injusta” con los artistas.  

Los Imperdibles

Barlovento Restaurante y Club Montebello son dos propuestas que valen la pena explorar, donde las opciones son muy variadas.

Cuentos en familia

Los audiocuentos de Entre Líneas y Cadena 3 vuelven con una edición especial para disfrutar en esta época festiva con la sabiduría de distintas religiones. 

La Gran Cadena Federal

Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.

Concurso

Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).