En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

El huracán Fiona azota a República Dominicana: el relato de dos argentinos

Dos turistas contaron cómo lo vivieron desde el polo turístico de Bayahibe. Los destrozos fueron numerosos, están aislados en hoteles y no saben cuándo pueden volver.

19/09/2022 | 16:54Redacción Cadena 3

El huracán Fiona azota a República Dominicana.

FOTO: El huracán Fiona azota a República Dominicana.

El huracán Fiona azotó la costa de República Dominicana

FOTO: El huracán Fiona azotó la costa de República Dominicana

En República Dominicana los fuertes vientos e inundaciones causaron múltiples daños en la isla. Casi 800 personas fueron desplazadas y ubicadas en albergues estatales.

Dos argentinos que estaban de vacaciones en la isla relataron sus experiencias y las sensaciones que vivieron durante el paso del fenómeno.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Payo" García, cordobés que estaba descansando en el lugar, relató a Cadena 3 el mal momento que le tocó vivir Bayahibe: “Los árboles caían por todo el sector causando destrozos en el hotel, por suerte uno cayó en la pileta y no en el balcón de la habitación que estoy alojado”

Por otra parte, contó que hace dos días se venían preparando guardando el mobiliario y todo lo que se pudiera volar, pero que no esperaban que "fuera tan fuerte". Mencionó que le llevan agua y comida a la habitación y que espera que mejore el clima para poder salir.

Otro turista argentino, Fabián Agüero, contó que vive algo similar en otro hotel: “Teníamos previsto volver mañana, ahora no tenemos fecha estimada, estamos sin agua, sin luz. Hubo muchos destrozos, aparentemente ya pasó”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“La sensación es esa, que todo se volaba, se inundó la habitación e hizo un desastre, agua viento y arena en todos lados, ramas que pasan volando, estamos a 20 metros del mar y el panorama es terrible”, agregó Agüero.

Ante la consulta de cómo se encuentran en este momento, expresó: “Nos traen agua y comida, de la playa no quedo nada, hay mucha vegetación. Lo habíamos planificado este año, era una tormenta más, cuando tocó Puerto Rico se transformó en un huracán”.

Entrevistas de "Ahora País" y "Viva la Radio".





Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho