El emotivo regreso al mar de un lobo marino rescatado - Noticias - Cadena 3 Argentina
Últimas 24 horas Clima

Sociedad

Costa argentina

El emotivo regreso al mar de un lobo marino rescatado

Había sido encontrado con un cuadro de desnutrición y un ojo herido. En lo que va del año, 23 animales de su tipo fueron devueltos al mar. Mirá el video.

30/04/2019 | 09:07

Un lobo marino rescatado por Defensa Civil en la costanera de Dock Sud, Buenos Aires, fue devuelto al mar luego de ser asistido por un cuadro de desnutrición y una herida en su ojo izquierdo.

El animal, un lobo marino de Dos Pelos Sudamericano, había sido encontrado en la costanera por los vecinos y rescatado por personal de Defensa Civil el 8 de abril. Al detectarse su deteriorado estado de salud, fue derivado en primer lugar al Ecoparque de la Ciudad y luego al Centro de Rescate de Mundo Marino, en San Clemente.

<!--

“Todo lobo de esta especie que ingresa al Centro es hidratado primero con agua y luego con una fórmula líquida. Este protocolo resulta vital porque no sabemos si hay alguna obstrucción, por ejemplo con plástico, o lesiones gástricas que podrían complicar la salud del animal”, explicó Hiram Toro, coordinador operativo del equipo veterinario de Mundo Marino.

El lobo, además, presentaba una gran inflamación en su ojo izquierdo, presumiblemente por algún tipo de golpe. “Para detectar si tenía algún tipo de lesión ocular, procedimos a realizar una prueba de fluoresceína, que consiste en colocar un reactivo en el ojo que muestre en dónde podría haber alguna úlcera corneal o herida. Afortunadamente, no encontramos una lesión”, detalló Toro.

Una vez estabilizado, el animal obtuvo el alta veterinaria casi tres semanas después de ser rescatado y fue reintroducido en las playas de San Clemente.

Te puede interesar

Cárcel de Cruz del Eje

Se trata de un integrante de la barra brava de Dock Sud, que lideraba la banda de la cárcel cordobesa. Engañaban a jubilados por teléfono para robarles y hacían secuestros virtuales.

Paisaje estremecedor

2

Los cetáceos estaban varados en la playa. Se cree que se desorientaron o se acercaron demasiado a la costa en busca de alimento.

San Luis

El animal estaba en cautiverio en una propiedad rural en la localidad de Juan Llerena. Tiene cuatro meses y lo tenían atado con una cadena. Se recupera en un centro de conservación.

Temporada de verano

Leonardo Barroca, de la inmobiliaria Albanese, dijo a Cadena 3 que los aumentos son del 30%. Una casa linda para seis personas cerca de la playa ronda los 50 mil pesos la quincena.

Lo último de Sociedad

Muerte en Palermo

El periodista está acusado del delito de "homicidio simple con dolo eventual" y "lesiones gravísimas" por haber atropellado y matado a una inspectora de tránsito y herido de gravedad a otro.

Femicidio en Buenos Aires

Vanesa Evangelina Caro, de 38 años, murió este domingo a causa de las secuelas del crimen ocurrido en marzo. Leonardo Víctor Zeniquel está detenido. La fiscal cambió la carátula tras el deceso.

Pedido de justicia

Un grupo de vecinos atacó a piedrazos la comisaría de la ciudad bonaerense. La Policía respondió con gases lacrimógenos. La adolescente fue hallada enterrada en una quinta.

Polémica abierta

Martín Carranza Torres sostuvo que la plataforma "no es ilegal" y que "es un goce legítimo de la propiedad privada". Ejemplificó con el caso del transporte escolar y la organización entre padres.

Fuego en Córdoba

El siniestro se registró este lunes cerca del mediodía en la localidad de Sauce Arriba, en el departamento San Alberto. Trabajan bomberos de Villa Dolores y Las Tapias.

Comentarios

Lo más visto

Imágenes impactantes

Ocurrió en las profundidades del Río Formoso, en el estado de Mato Grosso do Sul, Brasil. Dos camarógrafos captaron muy de cerca al animal, que se desplazaba con tranquilidad. Mirá el video.

Momentos de tensión

Fue cuando el gobernador se retiraba de un acto. "No me mientas porque voy a ser el primero que te meta un tiro en la frente", le dijo. El intendente Facundo Torres relató el hecho a Cadena 3.

Presunto abuso sexual

Una joven denunció que fue subida a un auto y atacada sexualmente por sus cuatro ocupantes. Si bien realizó denuncia, "manifestó su voluntad de no instar a la acción penal", explicó a Cadena 3 el comisario Claudio Rego.

Horas de angustia

2

Dejó su vehículo en un lugar no habilitado para estacionar, con las llaves puestas. En el interior se halló la billetera y el DNI. Se reiniciaron hoy las tareas de rastrillaje.

Paisaje estremecedor

2

Los cetáceos estaban varados en la playa. Se cree que se desorientaron o se acercaron demasiado a la costa en busca de alimento.

Ahora

Exposición en el Congreso

El ministro de Hacienda de la Nación dijo que se prevé la moneda estadounidense llegue a $ 75 para fin de año-, una inflación del 34% y una suba en la actividad económica del 1%.

Datos de la UIA

La UIA destacó que en el acumulado del año, la actividad fabril alcanzó una baja de 7,6%, mientras que en la medición desestacionalizada la producción de julio subió 0,3% mensual.

Escándalo en Tucumán

El legislador Eudoro Aráoz acusa al gobernador y a Verónica Magario por el delito de "peculado". La candidata a vicegobernadora habría sido trasladada en un vuelo especial en el vehículo sanitario.

Momentos de tensión

Fue cuando el gobernador se retiraba de un acto. "No me mientas porque voy a ser el primero que te meta un tiro en la frente", le dijo. El intendente Facundo Torres relató el hecho a Cadena 3.

Femicidio en Buenos Aires

Vanesa Evangelina Caro, de 38 años, murió este domingo a causa de las secuelas del crimen ocurrido en marzo. Leonardo Víctor Zeniquel está detenido. La fiscal cambió la carátula tras el deceso.

Horror en Chascomús

Así lo indicaron los resultados preliminares de la autopsia revelados este lunes por la fiscal Daniela Bertoletti. No se hallaron rastros de que haya sido abusada sexualmente.

Conmoción en Neuquén

Se trata de Laura Cielo López, de 18 años, quien había sido vista por última vez el pasado jueves. Sus restos fueron encontrados en el río Limay, cerca de la localidad de Plottier. No hay detenidos.

Femicidio en Santa Fe

María Cecilia Burgadt, de 42 años, estaba desaparecida desde el viernes. Estaba maniatada y sin vida en una casa. El sospechoso no pudo justificar los motivos de tener el auto de la víctima.