El auto más largo del mundo tiene piscina y hasta un helipuerto
Se trata de "The American Dream", que rompió su propio récord mundial Guinness: ahora tiene 30,54 metros y un espacio para hasta 75 pasajeros.
22/03/2023 | 11:25Redacción Cadena 3
El auto más largo del mundo, construido en Burbank, California, en 1986 por el famoso personalizador de automóviles Jay Ohrberg, medía originalmente 18,28 metros, rodaba sobre 26 ruedas y tenía un par de motores V8 en la parte delantera y trasera.
Si bien el vehículo fue muy popular durante su apogeo, gradualmente perdió la atención una vez que se dedicó a su mantenimiento y terminó oxidándose hasta que algunas partes se volvieron insalvables.
En marzo de 2022, "The American Dream" volvió a romper su propio récord mundial Guinness, tras haber sido restaurado por un grupo liderado por el desarrollador Michael Dezer, con sede en Miami.

Ahora es incluso más grande, con una medida de 30,54 metros y espacio para hasta 75 pasajeros. Además, incluye placeres materiales dignos de un rey; una gran cama de agua, una piscina completa con trampolín, jacuzzi, bañera, campo de minigolf, helipuerto, varios televisores, un refrigerador y un teléfono.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
La restauración del sueño americano a su antigua gloria no fue tarea fácil para Michael Manning, propietario de Autoseum, un museo de enseñanza técnica, que lo encontró en un almacén de Nueva Jersey cubierto de grafitis, con las ventanas rotas y los neumáticos pinchados.
Después de haber sido abandonado durante años, había caído en un estado lamentable.
El colosal Caddy fue recuperado por Manning en el condado de Nassau, Nueva York, con la esperanza de restaurarlo a su antigua gloria a través de donaciones de la comunidad. Sin embargo, los planes eventualmente se desmaterializaron en medio de la política del condado y los cambios presupuestarios, dejando incierto el destino del automóvil.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Misterios de la historia
/Fin Código Embebido/
El contrato de arrendamiento de Autoseum con el condado de Nassau finalmente se rescindió, lo que dejó a Manning luchando por encontrar un lugar donde pudiera reubicar el vehículo.
En 2019, Michael Dezer, propietario del Museo del Automóvil y Atracciones Turísticas Dezerland Park en Orlando, Florida, vio el icónico automóvil en eBay y se puso en contacto con Manning.
Después de que Dezer comprara el Caddy, lo enviaron a Florida para restaurarlo, y Manning accedió a ayudar con el proyecto que siempre había soñado con completar algún día.
El mismo, que costó más de 220 mil euros en envío, materiales y mano de obra, tardó tres años en completarse. Ahora, “The American Dream” es un clásico renovado que vuelve a ser el coche más largo del mundo.





