Reclamo en Córdoba

Docentes municipales hacen un paro virtual por falta de pago

Será desde este jueves hasta que se acrediten los sueldos de marzo de unos 200 maestros. Frenarán las clases digitales y actividades por redes que llevaban adelante en medio de la cuarentena. 

08/04/2020 | 22:55

Docentes de las escuelas y jardines municipales de la ciudad de Córdoba paralizan, desde este jueves en reclamo salarial, la actividad y las clases virtuales que llevaban adelante ante la cuarentena por el coronavirus.

La secretaria gremial docente del Suoem, Alejandra Gaia, explicó a Cadena 3 que la protesta se da porque, cuando se abonaron los salarios de marzo, unos 200 docentes suplentes de escuelas y jardines maternales de la Municipalidad no recibieron el pago.

“Desde ese momento empezamos el reclamo. Desde el Municipio, nos dijeron que no lo habían cargado en un primer momento, pero insistimos: eran 200 personas”, manifestó.

Gaia apuntó que recién este miércoles por la noche les confirmaron que el pago no se iba a hacer efectivo.

Y precisó en qué se basará el reclamo: “Será una retención de servicios. No se harán seguimientos ni clases virtuales y actividades pedagógicas que los docentes hacen en redes sociales con los alumnos”.

Desde el sindicato, agregaron que las autoridades municipales les dijeron que recién les pagarán la próxima semana, lo que los dejaría sin el sueldo por el fin de semana. La actividad no se retomará hasta que no se efectivicen esos pagos, indicaron.

Informe de Jorge Mercado.

Te puede interesar

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Coronavirus en Córdoba

Fue por gestión del Gobierno de Córdoba y la iniciativa cuenta con el aporte de empresas del rubro. Participan 58 instituciones de la provincia. 

Alerta por coronavirus

La Policía informó que el total desde el comienzo del aislamiento llega a 7.940 en la provincia. El 88,48% de los infractores son hombres y 11,52% mujeres.

Alerta por coronavirus

La Agencia Córdoba Turismo dispone de material para hacer recorridos por las bellezas de la provincia desde casa. Entrá y enterate.

Lo último de Sociedad

Audio

Ciudad de Córdoba

Liliana Montero, subsecretaria de Políticas Sociales de la Municipalidad, contó a Cadena 3 que en 2020 llegaron a albergar a más de 500 personas en hoteles.

Audio

Rebelión fiscal

El vicepresidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de la ciudad costera, Jesús Osorno, dijo a Cadena 3 que priorizan el pago de salarios. "Venimos de una temporada mediocre", agregó.

Coronavirus en Córdoba

El ministro de Gobierno provincial, Facundo Torres, justificó la prohibición porque "el 72%" de los contagios se dan en encuentros sociales. "El mejor regalo para el padre es no ponerlo en riesgo", expresó. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.633 muertos y 378.147 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 79,3%. La Provincia sumó 100 camas nuevas.     

Audio

Segunda ola de coronavirus

La Sociedad de Terapia Intensiva provincial manifestó que si bien las restricciones han hecho descender algunos indicadores, la llegada del frío generará la demanda de camas por otras patologías.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Será del sábado 19 de junio al viernes 2 de julio. Los colegios abrirán en ciudades con menos de 30 mil habitantes. No autorizan encuentros, incluido Día del Padre. Reabren bares, shoppings, jardines, templos y peluquerías.     

Segunda ola de coronavirus

El Gobierno provincial anunció las disposiciones sanitarias que regirán desde el sábado 19 de junio hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles. 

Tremendo

Un tremendo accidente automovilístico sucedió horas después de que el hombre se hubiera reunido con la joven. Nunca imaginó encontrarla allí. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.633 muertos y 378.147 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 79,3%. La Provincia sumó 100 camas nuevas.     

Audio

Respuesta a la adversidad

Se trata de Vanesa Canelo, a quien se le complicó pagar un alquiler y se puso a edificar en un terreno que heredó de su madre. "Muchos se sorprenden de ver a una mujer levantando una pared", expresó.

Ahora