Alerta por coronavirus

Córdoba supera los 12 mil detenidos por violar la cuarentena

La Policía informó que el total desde el comienzo del aislamiento llegó a 12.239 aprehendidos. La mayoría son derivados a sus domicilios con causa judicial. Casi el 90% de los infractores son varones.

17/04/2020 | 06:40

Un total de 12.239 personas fueron detenidas en Córdoba por violar el aislamiento preventivo ante el coronavirus desde que comenzó a regir esta medida, el pasado 20 de marzo.

La Policía de la Provincia, además, precisó que casi un 88% de los infractores son hombres, y el resto mujeres. Los incumplidores están, en su mayoría, en la franja de entre 18 y 40 años.

Las autoridades destacaron que en casi todos los casos los detenidos son derivados a sus domicilios particulares aunque luego deberán afrontar una causa judicial.

Los que son derivados a dependencias policiales son aquellos detenidos que registran antecedentes penales o presentaron cierta resistencia a la autoridad que los controló.

La medida de aislamiento preventivo obligatorio rige para todo el país desde el viernes 20 de marzo y fue prorrogada hasta el 26 de abril. 

Tras el decreto, la fuerza policial provincial diagramó un plan de excepción para actuar ante la contingencia, que contempla controles en las rutas y en zonas urbanas.

Además, ya se secuestraron más de 1.700 vehículos que se usaron para violar la cuarentena, entre los cuáles hay autos, motos, camiones y hasta un helicóptero.

Informe de Francisco Centeno.


Te puede interesar

3

Transporte en Córdoba

La decisión incluye a todas las empresas. Acordaron el pago de lo adeudado a los choferes de Coniferal para este viernes. También convinieron el adelanto de haberes para el 22 de abril y $ 4 mil que estaban decretados.

Alerta por coronavirus

Falleció en la vía pública, en Santa María de Punilla. Activaron el protocolo de COVID-19 y se le hizo un hisopado post mortem. La familia denuncia que no recibió la atención hospitalaria necesaria.

Alerta por coronavirus

El productor rural Enrique Palacios dijo a Cadena 3 que viven en Córdoba, pero tienen sus campos en San Luis. Montículos de tierra colocados en los caminos impiden el paso a la provincia puntana.

Alerta por coronavirus

El concejal Rodrigo de Loredo sugirió en diálogo con Cadena 3 que el municipio podría realizar controles en supermercados y avenidas, lugares donde hay concentración de gente aun en cuarentena.

Lo último de Sociedad

Alerta por coronavirus

Lo hizo el diputado de Juntos por el Cambio Álvaro de Lamadrid. "La medida vulnera las garantías individuales consagradas en la Constitución", dijo a Cadena 3. Pide al Gobierno que dé marcha atrás.

Inseguridad en Córdoba

Comerciantes de la avenida Colón, en cercanías a Sagrada Familia, aseguran que hay una "ola" de esa modalidad delictiva. Federico, empleado de un local, optó por avisar a los clientes. "Es a toda hora”, dijo.

2

Alerta por coronavirus

El titular del COE, Juan Ledesma, aclaró a Cadena 3 que en esos lugares existe un protocolo que permite "mantener la distancia social y otros controles sanitarios". 

2

Entre las diez del mundo

En Montecristo, la familia Gerbaudo fabrica desde hace cinco décadas un elemento esencial para la industria del petróleo. Acaban de obtener la certificación internacional que le abre las puertas del mercado.  

Transporte en Córdoba

Lo señaló a Cadena 3 Emiliano Gramajo, secretario general del gremio, tras una reunión entre las partes. Sin embargo, lo supeditó al arribo de subsidios nacionales. “No tenemos la previsibilidad que buscamos”, dijo.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

El acumulado asciende a 2.563 positivos desde el inicio de la pandemia. No se notificaron decesos. Fallecieron en total 50 personas con la enfermedad en la provincia. Hay 35 pacientes en terapia intensiva.

Reforma judicial

En una entrevista con el periodista de canal A24, el director artístico de Cadena 3 dijo que Alberto Fernández “ya mentía antes de ser elegido”. Negó ser antiperonista y admitió que kirchneristas quisieron comprarle la radio. Video.  

Reforma judicial

Los periodistas de La Nación + y América, respectivamente, mencionaron en sus editoriales un fragmento de la entrevista que el conductor de "Juntos" le hizo al por entonces candidato presidencial.

Alerta por la pandemia

La tasa de mortalidad a causa de la Covid-19 es 10 veces mayor que la de la gripe común, aunque en sí es menos mortal. Científicos de Estados Unidos explican la razón. Conocé los detalles.

Reforma judicial

El periodista advirtió que la reforma de la Justicia es "una trampa y hay que pararla". Mirá el video.

Ahora

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación reportó que 4.824 personas fueron diagnosticadas con Covid-19. De esta manera, ya son 3.813 los fallecidos y 206.743 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Alerta por Covid-19

El acumulado asciende a 2.563 positivos desde el inicio de la pandemia. No se notificaron decesos. Fallecieron en total 50 personas con la enfermedad en la provincia. Hay 35 pacientes en terapia intensiva.

Negociaciones por deuda

Se trataría de títulos que ascienden a casi u$s 65.000 millones, según indicaron fuentes oficiales a Noticias Argentinas.

Alerta por coronavirus

Se oficializó con un decreto presidencial. La medida rige por 15 días a partir de este lunes 3 de agosto.

Crack cordobés

El defensor hizo un gol para el Genoa en la última fecha en la que se salvaron del descenso. Estaba a préstamo y entrenará con "La Juve". Dijo a Cadena 3 que es "un sueño" el interés de la Selección.

Copas internacionales

Es para los participantes de las vigentes ediciones de la Libertadores y Sudamericana, debido a la pandemia. El organismo sudamericano confeccionó una tabla progresiva de montos según las distancias aéreas.

En redes sociales

El hijo del conductor hizo un posteo en su Instagram este lunes, pero horas después decidió eliminarlo. Era una imagen del joven tendido sobre una cama junto a su novia y un misterioso mensaje.  

Música de moda

El cantautor guatemalteco presentó su nuevo disco "Blanco" y apuntó contra aquellos colegas que para salvar su carrera "hacen lo que está de moda".