Sociedad

Alerta por coronavirus

Semana Santa: contenidos virtuales para "visitar" Córdoba

La Agencia Córdoba Turismo dispone de material para hacer recorridos por las bellezas de la provincia desde casa. Entrá y enterate.

08/04/2020 | 21:58

La Agencia Córdoba Turismo informó que cuenta con una amplia gama de contenidos digitales para que los turistas recorran virtualmente la provincia durante Semana Santa.

En este sentido, lo definieron como "una excelente oportunidad para sumergirse en sus paisajes, su historia y deleitarse con su belleza natural".

La propuesta se puede encontrar en www.cordobaturismo.gov.ar y permite, tanto a turistas como vecinos, disfrutar de un verdadero viaje, con experiencias de realidad virtual. 

Para quien no conozca Córdoba aún, esta es una oportunidad para sumergirse en sus paisajes, su historia, detenerse y observar su flora y fauna, deleitarse con su belleza natural y conocer toda la oferta en cuanto a turismo aventura, gastronomía y actividades. 

Quien ya viajó por la provincia podrá “revisitar” lugares que haya conocido, o agendar nuevos destinos para visitar en un futuro, cuando termine la cuarentena. 

Entre otras alternativas se pueden recorrer las cinco estancias jesuíticas y la Manzana Jesuítica de Córdoba, declarados por UNESCO como Patrimonio Histórico de la Humanidad, Colonia Caroya (1616), Jesús María (1618), Santa Catalina (1622), Alta Gracia (1643), La Candelaria (1678) y San Ignacio (1725), e incluso hacer un recorrido virtual en 3D.

Otra alternativa es El Camino del Peregrino, una experiencia única de 28 kilómetros, inmersa en el medio de la inmensidad de las sierras que recuerda el sendero por el que transitaba San Gabriel Brochero, el primer santo que nació, vivió y murió en Argentina. 

Este recorrido es un trayecto donde se realizan paradas en ocho estaciones construidas para la reflexión y oración de los peregrinos. Cada una de ellas identificadas por un gran tótem de hormigón de 6 metros de altura, coronado con piezas de metal rústico que forman la imagen de una cruz que eleva la figura de Brochero Santo al cielo.

Además se puede sumergir a través de fotografías, y material audiovisual de alta calidad, en experiencias de turismo aventura en medio de increíbles paraísos naturales. También está disponible un imperdible recorrido por los Sabores de Córdoba, que te muestra la oferta gastronómica de Córdoba clasificada por regiones turísticas.

Otra “joyita” de esta propuesta son los “Tours Virtuales por los Caminos del Vino de Córdoba”, que brindan la posibilidad de recorrer virtualmente 12 bodegas y productores artesanales en una experiencia de realidad virtual única en el país. Así, Punilla, Calamuchita, Traslasierra, el norte cordobés y las Sierras Chicas son protagonistas de este atractivo turístico conocido como “Caminos del Vino”.

Los amantes de la naturaleza pueden recorrer las áreas protegidas y ambientes naturales de Córdoba, que permiten disfrutar de diversas experiencias con la naturaleza como visitar fotográficamente y con material audiovisual sus paisajes y rincones. Aquí llama la atención el vuelo de los cóndores o de los flamencos, el caminar del puma y el zorro o los ríos colmados de truchas. Todo esto en medio de los bosques serranos ideales para actividades de turismo alternativo.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El Arzobispado de Córdoba mantendrá el cronograma de todos los años pero brindará la celebración vía redes sociales.

Alerta por coronavirus

En una misa sin público por el Domingo de Ramos, Francisco dijo que estos días salen a la luz los verdaderos ejemplos que “no son los que tienen dinero, fama o éxito”. Y subrayó: “La vida se mide desde el amor”. 

Lo último de Sociedad

Coronavirus en Rosario

Los pacientes deben esperar por horas para ingresar a hospitales y sanatorios. "El problema es que se acaba el oxígeno y cuando hay complicaciones", explicó un médico. La ocupación representa el 92%.

Crisis por coronavirus

Referentes del sector marchaban hacia Cañada Larga por el Camino de las Altas Cumbres. Esta mañana se presentaron en la Municipalidad, pero no fueron atendidos por el intendente Mariano Ceballos.

2

Incendios en Córdoba

El miércoles las llamas alcanzaron a la parte de atrás del parque, se quemaron algunos quinchos y viñedos. "Las liebres salían prendidas fuego", dijo Tony Delich, a Cadena 3.

Inseguridad en Buenos Aires

El funcionario bonaerense planea utilizarlas en las fuerzas provinciales. Ése tipo de armamento había sido comprado por Patricia Bullrich cuando estaba al frente del Ministerio de Seguridad.

Incendios forestales

La Administración Provincial de Recursos Hídricos informó que cayeron 459 milímetros de precipitaciones, superando el registro de hace 45 años. Además, difundió un mapa de las zonas más afectadas.

Comentarios

Lo más visto

2

Incendios en Córdoba

El miércoles las llamas alcanzaron a la parte de atrás del parque, se quemaron algunos quinchos y viñedos. "Las liebres salían prendidas fuego", dijo Tony Delich, a Cadena 3.

Incendios en Córdoba

Las impactantes imágenes fueron publicadas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Podría haber un récord de hectáreas arrasadas. Mirá.

Grave denuncia

Un joven lo denunció y argumentó que, uno de los lotes a donde están las cabañas del actor, son de su familia. 

Mala experiencia

Charlotte Clarkson, de 24 años, contrajo la infección durante un viaje a Canadá. La inflamación y el dolor no desaparecieron hasta después de seis meses. Entrá y conocé los detalles.

Grave denuncia

Un hombre asegura que uno de los lotes donde el actor construyó un complejo de cabañas en Villa Giardino es de su propiedad. “No hay ningún papel que le acredite nada", dijo Lucas Beruby a Cadena 3.

Ahora

Liga de España

El encuentro se jugará a partir de las 16.30 (hora de la Argentina) en Balaídos, un estadio complicado para el equipo de Messi en donde se le niega la victoria desde hace cinco años.

Fin del sueño

El argentino cayó ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y media de juego.

Estrena en 2021

Se trata de Macarena Achaga, quien interpretará a la hija del cantante. A los 10 años emigró a México, a donde es reconocida por varios de sus papeles en películas.

Luto en la TV

La actriz Lilian Keller tenía 74 años. Hace 15 días había sido hospitalizada tras sufrir un ACV.