Disponen cobertura mensual de 215 pesos para enfermos celíacos
Así lo decidió el Ministerio de Salud de la Nación. El monto será destinado a la compra de productos para dichos enfermos.
11/04/2012 | 09:17Redacción Cadena 3
El Ministerio de Salud de la Nación dispuso que las obras sociales realicen una cobertura de 215 pesos para enfermos celíacos y así hagan frente a los costos de las harinas especiales y pre-mezclas que de hecho sus precios son hasta cinco veces superiores.
En ese sentido, la vicepresidenta de la Asociación Celíaca Argentina, Gladys Altamirano, en diálogo con Cadena 3 celebró la noticia y admitió que aún no sabe cómo se va a aplicar la medida.
“Cada celíaco recibirá 215 pesos mensuales para la compra de estos productos. Esto es lo que tenemos hasta el momento, pero no sé cómo se va a aplicar”, señaló.
“No dicen cómo será el trámite. Cada una de las entidades establecerán las formas y los métodos”, agregó Altamirano, al mismo tiempo que recomendó “en los próximos días a los pacientes averiguar en obras sociales cómo se consigue este beneficio”.




