Dispar adhesión a la medida de los prestadores de Apross
Las Empresas de Salud amenazaron con atender sólo urgencias y emergencias. Es por falta de acuerdo entre la obra social y las Empresas de Salud por la actualización en aranceles
06/09/2017 | 15:17Redacción Cadena 3
Fue dispar la adhesión a la medida de fuerza dispuesta por las prestadoras de Apross en Córdoba ya que en algunas clínicas y hospitales se atendió a los beneficiarios con normalidad y en otras no.
Cadena 3 realizó un recorrido por los sanatorios y constató que el Hospital Privado y el Hospital Ferreyra atienden con normalidad.
En tanto, la clínica Aconcagua, el Hospital Italiano, la clínica Vélez Sarsfield y la clínica Sucre tienen el servicio resentido para los afiliados a Apross, aunque si atienden emergencias y urgencias.
Sin embargo, aunque estas clínicas se suman a la protesta, no se ha registrado aún reprogramación de operaciones, sólo de turnos.
Gustavo Bilbao, secretario de Caescor, dijo a Cadena 3 que la atención se resentirá en mayor medida "con el correr de la semana".
"El interés es acordar pero no bajo de la presión que no nos permite cubrir gastos ni costos y no podemos bajar la calidad del servicio a la gente", añadió.
Ante la falta de actualización del valor de las prestaciones de la Administración Provincial de Seguros de Salud (Apross), la Cámara de Asociación de Empresas de Salud (Caescor) amenazaron ayer con recortar paulatinamente la atención a los afiliados.
Bilbao había explicado que "lamentablemente, se han interrumpido las negociaciones".
"Hoy (por ayer) tuvimos una reunión con el directorio completo del Apross, nos manifiestan la imposibilidad de modificar la propuesta que ya habíamos rechazado, razón por la cual es imposible para nosotros seguir dando servicio”, precisó.
Apross pide que los afiliados denuncien
Por su parte, Gustavo Aliaga, vocal de la obra social, señaló en diálogo con Cadena 3 que "las clínicas están obligadas a continuar prestando el servicio".
"Hasta el momento, no se han registrado suspensiones en la atención de los afiliados. La enorme mayoría de las clínicas con las que nos hemos comunicado, sobre todo del interior, van a prestar el servicio”.
Y aclaró que los sanatorios “no tienen ninguna posibilidad dentro del marco del convenio para dejar en suspenso la prestación del servicio, por ninguna causa, ya que acá se están discutiendo los valores del nomenclador”.
“Independientemente de los aranceles y el nomenclador, las clínicas no pueden negar la atención. En caso de que esto suceda, nos pondremos en contacto con el afiliado, constataremos la situación, se les rescindirá el contrato y, luego, se les ejecutará una póliza de caución”.
Aliaga indicó que los sanatorios pueden rescindir el contrato con una antelación de 30 días. Mientras tanto, deberán prestar el servicio.
Vías de contacto
Teléfono: 0-800-888-2776 (De lunes a viernes de 8 a 18).
E-mail: [email protected]
Dirección: sede central (Marcelo T. de Alvear 758, barrio Güemes)
Informe de Federico Albarenque, María Eugenia Pasquali y Juan Pablo Viola.





