En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Directivo de Mercado Libre habló sobre el cierre de las oficinas en Córdoba

Daniel Gándara, en diálogo con Cadena 3, explicó los motivos del cierre de la planta en la provincia. 

07/07/2025 | 18:54Redacción Cadena 3

FOTO: Mercado Libre cierra en Córdoba.

  1. Audio. Directivo de Mercado Libre habló sobre el cierre de las oficinas en Córdoba

    Informados al regreso

    Episodios

Mercado Libre anunció que implementará un modelo de trabajo completamente remoto en la Ciudad de Córdoba debido a las elevadas tasas municipales.  

Esta decisión se produce tras la imposibilidad de llegar a un acuerdo con la municipalidad sobre el pago de tasas municipales, que ascienden a 770 millones de pesos mensuales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Daniel Gándara vicepresidente de Tecnología y Productos de Mercado Libre, en diálogo con Cadena 3 , explicó que "la decisión está tomada y vamos a volver a trabajar desde casa". La empresa considera que el monto de las tasas es "totalmente desproporcionado".

Gánara señaló que "no hay manera de explicarlo" y que la tasa es por una contraprestación que no reciben. En comparación, en otras ciudades donde opera la empresa, como Buenos Aires, no se paga nada o las tasas son mucho más bajas.

La compañía tiene actualmente 1.260 empleados en Córdoba, y aunque cambia la modalidad de trabajo, el directivo aseguró que "los planes se mantienen" y que el equipo seguirá creciendo. 

A pesar de los desafíos, Gándara llevó tranquilidad sobre la operación de Mercado Libre en Córdoba, afirmando que "el negocio sigue funcionando" y que los planes de contratación continúan. 

Entrevista de Informados, al Regreso.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho