Detuvieron a siete policías por una golpiza a presos en una comisaría céntrica
Sospechan que los agentes golpearon a tres internos de la seccional 2ª, ubicada la zona de Paraguay y San Juan.
09/06/2025 | 07:09Redacción Cadena 3 Rosario
Siete policías fueron detenidos el viernes y serán llevados a audiencia esta semana bajo sospecha de haber golpeado a tres internos de la Comisaría 2ª, situada en la zona de Paraguay y San Juan.
Una de las víctimas identificadas por los investigadores es un menor de edad, que estaba a disposición de un Juzgado de Menores y no tenía a esta ese momento lugar o condiciones en el IRAR.
/Inicio Código Embebido/
Colapso carcelario. Comisarías superpobladas: culminan retiro de vehículos abandonados en Rosario
El operativo alcanzó a un total de 23 dependencias policiales y concluyó este lunes con intervenciones en las comisarías 17°, 19° y 30°, además de la Subcomisaría 27°. Eran más de 3 mil.
/Fin Código Embebido/
Los policías detenidos son de la Brigada Motorizada, que habían realizado un procedimiento y realizado el traslado de los sospechosos al lugar. Asimismo, quedó preso un efectivo de guardia de la dependencia por una cuestión de responsabilidad: no participó de la golpiza, pero eran quien tenía la llave del sector.
/Inicio Código Embebido/
Violencia en Rosario. Otra vez disturbios en una comisaría: pelea de presos, incendio y traslados
Es en la 16a, de la zona sur. Según lo que informó el Ministerio de Seguridad de forma preliminar, el incidente se originó por un conflicto entre reclusos y fue catalogado como un “desorden”.
/Fin Código Embebido/
Según fuentes policiales y judiciales, las propias autoridades de la Comisaría 2ª fueron las que pusieron fin a esa situación irregular. Fue Asuntos Internos (AI) quien detuvo a los policías por orden del fiscal José Luis Caterina.
En el Ministerio Público de la Acusación (MPA) contaban con informes sobre las lesiones -leves- de los internos y analizaban GPS y tomaban testimonio para discernir la responsabilidad de los implicados. No descartaban que alguno recupere la libertad sin ser imputado.
Con información de Hernán Funes.




