Sociedad

Clan Puccio

Detuvieron a "Maguila" Puccio en San Pablo

El integrante del clan que cometió secuestros extorsivos durante la década del '80 en Argentina fue aprehendido con un documento falso en Brasil.

17/09/2019 | 15:55

Daniel "Maguila" Puccio, uno de los integrantes del clan familiar que secuestró y mató a varios empresarios en Argentina en la década del '80 fue detenido en Brasil con un documento falso.

Puccio fue detenido este lunes por la Policía Brasileña cerca de la ciudad de San Pablo, durante un control que realizaban por narcotráfico.

El ahora detenido iba en una colectivo cuando efectivos policiales subieron al micro y controlaron a todos los pasajeros.

Además del documento falso, Puccio llevaba unos cinco mil dólares, de los que dijo, según publicó el portal del diario brasileño O Globo, que eran de su hermano y tenía pensado quedarse más tiempo en aquel país.

Se supo que el vehículo en el que viajaba Puccio salió de la ciudad de Foz de Iguazú y se dirigía a San Pablo.

Según la Policía, el hombre estaba nervioso al ver a los oficiales y entregó una identificación falsa, lo que les llamó la atención porque era diferente a la foto registrada en el sistema.

Puccio fue puesto a disposición de la Policía Federal de Sorocaba, donde fue liberado horas más tarde y se le impuso una multa.

Además, se le otorgaron 60 días de plazo para regularizar su estadía en el vecino país.

Te puede interesar

Violencia de género

El colectivo de mujeres publicó un texto dirigido al próximo jefe de Estado, solicitando medidas concretas y presupuestos adecuados para acabar con la "violencia machista".

Cifras escalofriantes

En lo que va de 2019, ya hubo 235 mujeres asesinadas por su condición de género. El registro máximo es del 2018 con 255 víctimas. Así lo revelan las cifras de la Oficina de la Mujer de la CSJ.

Imágenes impactantes

Ocurrió en las profundidades del Río Formoso, en el estado de Mato Grosso do Sul, Brasil. Dos camarógrafos captaron muy de cerca al animal, que se desplazaba con tranquilidad. Mirá el video.

Catástrofe ambiental

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta, confirmó a Cadena 3 que Nación frenó el envío del contingente completo. "Pidieron disculpas, dijeron que hubo un inconveniente", indicó.

Lo último de Sociedad

Preocupación sanitaria

El ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, dijo en diálogo con Cadena 3 que "las condiciones climáticas son facilitadoras para que siga circulando el mosquito".

Regímenes especiales

El interbloque denunció irregularidades en la conformación del quórum para tratar el proyecto que pretende incorporar modificaciones en las jubilaciones de privilegio.

2

Anticipo Cadena 3

Están imputados por amenazas calificadas, lesiones leves y privación ilegítima de la libertad. Hay dos civiles también involucrados. Permanecen en Bouwer. El hecho sucedió en barrio Capdevila. 

Alerta mundial

Es para los pasajeros con viajes hasta el 31 de mayo desde o hacia China, Italia o que no les permitan ingresar a Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Tahití y Paraguay. En la nota, los detalles.  

Reclamo social

El beneficio abarca a quienes tienen hijos de hasta 6 años, por lo que exigen que se amplíe la edad hasta los 10 años. La organización corta Vélez Sársfield y 27 de Abril.

Comentarios

Lo más visto

Luto en el deporte

Según relató a Cadena 3, Celestino Moreno, el joven atleta "se tragó" un lomo de burro. "Venía en la moto hacia Merlo", comentó.

2

Alerta mundial

Se trata de una mujer de 60 años que estuvo de viaje por Italia. Está internada y aislada en una salada de una clínica privada de la ciudad, hasta tanto se confirme el origen de sus síntomas.

Policía de Córdoba

La esposa posó de manera erótica con el saco del uniforme de gala. El Tribunal de Conducta inició una investigación administrativa contra el hombre retirado de la fuerza en 2018.

#Cadena3Festivales

Los conductores cortaron la presentación del grupo humorístico Fusión Humor y el público no tardó en responder con silbidos. 

Ocurrió en La Plata

Un repartidor le dijo al supermercadista chino “qué haces coronavirus” y esto desató la furia del comerciante. Mirá el video.

Ahora

Preocupación sanitaria

El ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, dijo en diálogo con Cadena 3 que "las condiciones climáticas son facilitadoras para que siga circulando el mosquito".

Misterioso hallazgo

Fue a la altura de Ibarbalz y Costanera. Estaba tirado en un callejón ubicado entre las vías del tren y el depósito Nº 3 de la Municipalidad. Hallaron las llaves de su departamento.

2

Poder Judicial

El fiscal federal y miembro de Justicia Legítima opinó sobre el proyecto que busca modificar el sistema jubilatorio y dijo que él cobra 498 mil pesos por mes de bolsillo.

2

Anticipo Cadena 3

Están imputados por amenazas calificadas, lesiones leves y privación ilegítima de la libertad. Hay dos civiles también involucrados. Permanecen en Bouwer. El hecho sucedió en barrio Capdevila. 

La salud de los famosos

La actriz fue internada en la clínica Bazterrica, del barrio porteño de Palermo. Según su abogado, era una cirugía "que se adelantó".

En Miami

El actor se presentará en Miami junto a Miriam Lanzoni con la obra "Casi felices". Esto es después que la pericia psicológica a Érika Basile dieran negativas.

Con un gol de cabeza

El arquero argentino clasificó a los Tigres de México a cuartos de la Liga de Campeones. Su equipo se impuso sobre Alianza de El Salvador por 4-2. Mirá el video.

Champions League

Fue 2-1 en el Santiago Bernabéu. Isco adelantó al "Merengue", pero el equipo de Guardiola lo dio vuelta con tantos de Gabriel Jesús y Kevin De Bruyne, de penal. La revancha será el martes 17 de marzo.