Cinco detenidos por el feroz crimen del joven secuestrado
Se trata de Matías Berardi (17), quien fue capturado el lunes en el cruce de la ruta 26 y Panamericana, cuando volvía de bailar hacia su casa, en Ingeniero Maschwitz. Fue hallado en un descampado de la ciudad bonaerense de Campana.
01/10/2010 | 06:19Redacción Cadena 3
Cinco personas fueron detenidas en las últimas horas en el marco de la investigación del secuestro y posterior asesinato del adolescente Matías Berardi, de 17 años, cuyo cuerpo apareció en un descampado de la localidad de Campana.
El jefe de Policía de Buenos Aires, Juan Carlos Paggi aseguró que aún buscan cómplices del horrendo crimen del joven Berardi.
"No está todo el mundo tras las rejas, seguimos adelante con la investigación que está dirigiendo la Justicia", aseguró Paggi.
Ayer por la mañana, el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, confirmó que se produjeron "detenciones" por el asesinato del joven, quien había sido secuestrado el martes pasado.
El ministro provincial sostuvo que las detenciones tienen "un grado de aproximación muy importante al esclarecimiento" del hecho.
Por su parte, la Policía Científica halló ayer por la mañana la bala que impactó en el cuerpo del joven, en el lugar en el que apareció sin vida.
Según trascendió, el proyectil sería de un arma calibre 45, la cual impactó en la espalda del joven, y lo que presuponen los investigadores es que fue asesinado en ese mismo lugar por sus captores.
El hallazgo por parte de la Policía se produjo luego de un rastrillaje y con la utilización de detectores de metal.
Según trascendidos de fuentes de la investigación, los captores de Matías habrían decidido matarlo luego de que el joven intentara escapar de la herrería donde había permanecido secuestrado.
El cuerpo sin vida de Matías había sido hallado el miércoles por la tarde, en un descampado de Campana, con un balazo en la espalda.
Matías había salido el lunes pasado por la noche de su casa de la localidad de Ingeniero Maschwitz para ir a una fiesta de egresados en un boliche de la zona de la Costanera, en la Capital Federal, y nunca más regresó.
La víctima había sido secuestrada el lunes por la madrugada en el cruce de la ruta 26 y Panamericana, en el partido de Pilar.
En ese lugar, el joven había bajado de una combi para tomar un colectivo que lo transportaría hasta su casa, ubicada en Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar.
A partir de ese momento, la familia recibió al menos cuatro llamados telefónicos desde el celular del joven en los que los captores reclamaban el pago de un rescate para liberarlo sano y salvo.
El primero de los pedidos de rescate llamó la atención de las autoridades policiales, ya que tan sólo se requirieron "500 pesos", según admitió el jefe de la Policía bonaerense.
El joven era hijo de un veterinario y las primeras estimaciones investigativas indican que el secuestro podría haber sido realizado por individuos que actuaron "al voleo", con intenciones de transformarlo en "express".
Luego de un día de búsqueda, efectivos de la Policía hallaron durante la tarde de la víspera el cuerpo del muchacho, con el torso desnudo y con un disparo de arma de fuego, tirado en un terreno a metros de la ruta 6, a la altura del kilómetro 200, y a un kilómetros aproximadamente del centro de la localidad de Campana.
La causa se encuentra bajo secreto de sumario, de acuerdo a lo indicado por el fiscal Jorge Bocas.






