Cerró la tradicional sandwichería porteña Los Platitos
Con 44 años de trayectoria, la administración de Bienes de la Ciudad desalojó el parador ubicado en Costanera norte en medio de un conflicto con el terreno.
21/05/2021 | 15:42Redacción Cadena 3
Uno de los paradores más famosos de Costanera norte fue desalojado tras 44 años de trayectoria y sus dueños iniciarán acciones judiciales. El restaurante da trabajo a más de 70 personas de manera directa e indirecta.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Un error que se repite
/Fin Código Embebido/
Los Platitos fue desalojado este jueves por la Administración de Bienes de la Ciudad, luego del vencimiento de la concesión del lugar que en abril había sido clausurado.

Una de sus propuestas más famosas del parador, cuyo uno de sus propietarios tiene 94 años, era el sándwich de cuadril.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
“Hoy 20/5 hemos culminado con una etapa que duró más de 40 años. Se pasó de clausura a un cierre definitivo, los intereses políticos se impusieron por delante de 77 familias. Gran parte de irregularidades fue el costo y el resultado de lo que hoy estamos viviendo, atrás van a quedar esos recuerdos rutinarios que vivían día a día, finde a finde, es una tristeza muy grande porque para mucha gente este restaurante es parte de sus vidas, es parte de su crecimiento”, anunció oficialmente Los Platitos en un posteo en Facebook.
En marzo, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le había advertido por irregularidades en las instalaciones y luego le comunicaron la clausura.
La razón del cierre final fue por un problema de concesiones que se remonta a 2013, explicó el encargado del lugar, Rafael Sarcos a La Nación.

A pesar de que anunciaron el cierre, Los Platitos realizó un recurso de amparo solicitando la nulidad de la licitación.
“Son 44 años de historia, no se pueden borrar así no más. El dueño tiene 94 años, nadie creía en él, que iba a lograr que ese lugar sea lo que fue. Antes era un terreno baldío, después escombros de la AMIA. Nadie quería este lugar y hoy se convirtió en un polo gastronómico gracias a él. No podés borrar la historia así no más”, concluyó Sarcos.






