Sociedad

Fin de un ciclo

Cerró la tradicional sandwichería porteña Los Platitos

Con 44 años de trayectoria, la administración de Bienes de la Ciudad desalojó el parador ubicado en Costanera norte en medio de un conflicto con el terreno.  

21/05/2021 | 15:42

Uno de los paradores más famosos de Costanera norte fue desalojado tras 44 años de trayectoria y sus dueños iniciarán acciones judiciales. El restaurante da trabajo a más de 70 personas de manera directa e indirecta.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los Platitos fue desalojado este jueves por la Administración de Bienes de la Ciudad, luego del vencimiento de la concesión del lugar que en abril había sido clausurado.

Una de sus propuestas más famosas del parador, cuyo uno de sus propietarios tiene 94 años, era el sándwich de cuadril.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Hoy 20/5 hemos culminado con una etapa que duró más de 40 años. Se pasó de clausura a un cierre definitivo, los intereses políticos se impusieron por delante de 77 familias. Gran parte de irregularidades fue el costo y el resultado de lo que hoy estamos viviendo, atrás van a quedar esos recuerdos rutinarios que vivían día a día, finde a finde, es una tristeza muy grande porque para mucha gente este restaurante es parte de sus vidas, es parte de su crecimiento”, anunció oficialmente Los Platitos en un posteo en Facebook.

En marzo, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le había advertido por irregularidades en las instalaciones y luego le comunicaron la clausura.

La razón del cierre final fue por un problema de concesiones que se remonta a 2013, explicó el encargado del lugar, Rafael Sarcos a La Nación.

A pesar de que anunciaron el cierre, Los Platitos realizó un recurso de amparo solicitando la nulidad de la licitación.

“Son 44 años de historia, no se pueden borrar así no más. El dueño tiene 94 años, nadie creía en él, que iba a lograr que ese lugar sea lo que fue. Antes era un terreno baldío, después escombros de la AMIA. Nadie quería este lugar y hoy se convirtió en un polo gastronómico gracias a él. No podés borrar la historia así no más”, concluyó Sarcos.

Te puede interesar

Conmoción en Buenos Aires

La víctima tenía 33 años. Ocurrió en el partido de Coronel Suárez. Ahora se llevan a cabo acciones de prevención e inicio de control animal, informaron fuentes del ministerio de Salud bonaerense.

Audio

2

Tensión en Buenos Aires

Vecinos de Villa Lugano denunciaron que "grupos narcos" se enfrentan a los tiros en ese barrio. Realizaron una protesta, pero la Policía montó un operativo y se reportaron incidentes.

Audio

Recorriendo el país

Matías Arrieta, corresponsal de Cadena 3, visitó el restaurante "El Triángulo" en Corrientes y probó su plato estrella. Reviví la trasmisión del Facebook Live.

Audio

4

Segunda ola de coronavirus

Se convocaron desde las 12 en el Patio Olmos para manifestar su desacuerdo con el nuevo confinamiento. "Estamos fundidos", dijo a Cadena 3 Luis Navarro, de la Cámara de Bares.

Lo último de Sociedad

Para los más chicos

Habrá autores clásicos y contemporáneos en esta iniciativa virtual que ofrecerá libros álbum, novelas gráficas, libros mudos, alfabetos e historietas.  

Escritores argentinos

La célebre autora rompe las fronteras con "Elena sabe", una historia urbana que se centra en la condición femenina y cuenta la historia de una madre que no se rinde hasta saber quién mató a su hija.

Audio

Crisis en la educación

El especialista Gustavo Zorzoli alertó por la cantidad de alumnos que deja la escuela y remarcó que la "grave situación" empeoró con la pandemia. "Las consecuencias son fuertes", dijo a Cadena 3.

Audio

Nuevas medidas en Córdoba

La Justicia de Faltas municipal le dictó una sanción pecuniaria y cumplir tareas de ayuda en el centro de hisopado del ex Registro Civil.

Fuego en Capital Federal

Un total de 12 dotaciones bomberos trabajaban en el lugar. El inmueble se encontraría en peligro de derrumbe por la magnitud del siniestro. Trasladaron a los vecinos lindantes.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Insólito récord

Se trata de Teknor, un emprendimiento que fabricaba calzado de seguridad para varias marcas en la localidad de Sanagasta, a 30 kilómetros de la capital. 

Audio

Tokio 2020

La deportista, de 36 años, mejoró su marca olímpica y terminó duodécima en aguas abiertas. Al igual que el basquetbolista Luis Scola, se convirtió en la única argentina con más cinco participaciones en los Juegos.

Sucede Ahora

El marcador está 1-1. El partido se juega en el campo norte del estadio Oi. 

Audio

Paritarias

El acuerdo incluye suma fija de 4 mil pesos en agosto y un 9% adicional en noviembre, que elevará en diez puntos el 32% de incremento firmado hace tres meses.

Audio

Sputnik V

Lo informó el Fondo Ruso de Inversión Directa mediante un comunicado de prensa. Las primeras 150 mil estarán disponibles esta semana.

Ahora

Audio

Lucha contra el coronavirus

Los dará a conocer la ministra de Salud, Carla Vizzotti, con sus pares de Provincia y Ciudad de Buenos Aires y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Ya son cinco las jurisdicciones que se sumaron al estudio.

Sucede Ahora

El marcador está 1-1. El partido se juega en el campo norte del estadio Oi. 

Audio

Paritarias

El acuerdo incluye suma fija de 4 mil pesos en agosto y un 9% adicional en noviembre, que elevará en diez puntos el 32% de incremento firmado hace tres meses.

Audio

Tokio 2020

La deportista, de 36 años, mejoró su marca olímpica y terminó duodécima en aguas abiertas. Al igual que el basquetbolista Luis Scola, se convirtió en la única argentina con más cinco participaciones en los Juegos.