Calculan que un dealer puede ganar hasta $20 mil diarios
"La cantidad de plata que mueve la droga es tan grande que es el negocio más rentable del mundo", sostuvo a Cadena 3 el jefe de Toxicología del Hospital de Urgencias de Córdoba, Daniel Gómez.
08/03/2013 | 07:55Redacción Cadena 3
El jefe de Toxicología del Hospital de Urgencias, Daniel Gómez, que trata a diario con adictos que llegan a ese centro de salud, consideró que el negocio de la venta de sustancias ilegales no funcionaría si no existiera la "complicidad de policías y políticos", dijo a Cadena 3.
"No digo que sean todos, pero muchas historias hemos conocido sobre el tema de la droga en la policía y la política", dijo.
El médico contó que así como hace algunos años quienes llegaban intoxicados al Hospital de Urgencias no hablaban del tema, ahora "es tanta la cantidad de droga que se vende, que no tienen problema en contar dónde les venden".
El médico señaló asimismo que a partir del relato de esos jóvenes que llegan intoxicados ellos "se enteran indirectamente de lo que pasa."
"Un chico vendiendo droga en una esquina puede llegar a facturar 10 mil ó 20 mil pesos por día", dijo Gómez y consideró: "La cantidad de plata que mueve la droga es tan grande que es el negocio más rentable del mundo".
Gómez explicó que hay "micro pymes familiares que viven del negocio de la droga, porque es el negocio más rentable del mundo".
"Dejamos de ser país de paso de droga para pasar a ser un país productor", consideró Gómez.
El médico contó que nunca fue convocado por un fiscal, a pesar de la cantidad de información que tiene por el relato de los jóvenes que llegan intoxicados.
En ese sentido, Gómez advirtió: "Es difícil tomar como prueba las referencias de los jóvenes en esas condiciones"
De la infinidad de casos que se ven en el Servicio de Toxicología, Gómez contó que una vez llegó una señora llevada por la policía "para ver si tenía droga en su interior".
"Al rato llegaron el hijo y el marido muy enojados por la situación. Pero ellos no sabían que cuando salían a trabajar ella abría un quiosco de venta de droga y lo cerraba antes que ellos regresaran", relató.
"A veces la pantalla es un lavadero o una remisería", aportó Gómez.
También dijo: "A veces ves gente caminando sola en el Parque Sarmiento a las tres de la mañana y ese hombre está vendiendo droga".
Señaló asimismo que la marihuana y la cocaína son las drogas que más se venden y consumen.
Sin embargo recordó que la droga de venta legal y más directa "es el alcohol". En ese sentido destacó: "Si yo mando a mi hijo menor de 18 años a comprar una cerveza, no viene con una sino con seis".





