En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Mauricio Coccolo

Argentina

En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Heatódromo

Mauri Palacios

En vivo

Conectados

Vanesa Ludueña

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

"Brenda está tranquila", dijo el defensor de la acusada por las muertes de bebés

En la víspera de los alegatos de los fiscales, el abogado de la enfermera, Gustavo Nievas, dijo que, si bien su clienta se encuentra serena, “se vienen días difíciles”. 

28/04/2025 | 19:29Redacción Cadena 3

FOTO: Brenda Agüero, la principal acusada (Foto: Daniel Cáceres/Cadena 3)

El defensor de Brenda Agüero, la enfermera acusada de asesinar a cinco bebés en el Hospital Neonatal Ramón Carrillo de Córdoba, afirmó que "está tranquila", pero que "se vienen días difíciles" por los alegatos de los fiscales.

En diálogo con la agencia Noticias Argentinas, Gustavo Nievas sostuvo que este martes se conocerán los alegatos de los fiscales Sergio Ruiz Moreno y Mercedes Balestrini.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La profesional se encuentra acusada por el delito de homicidio calificado por procedimiento insidioso reiterado, al tiempo que, según el expediente, las muertes habrían sido provocadas mediante la administración intencional de potasio.

En este sentido, el letrado sostuvo: "Brenda está tranquila, pero mañana (martes) va a ser un día difícil, porque los fiscales van a pedir la prisión perpetua. Se vienen días difíciles".

"El penal de Bouwer está pesadito por toda la difusión que le van a dar los medios de comunicación al caso. La mitad de lo que van decir los fiscales es mentira y falta para que aleguemos nosotros porque va a pasar un fin de semana largo", agregó Nievas.

Además, los representantes del Ministerio Público Fiscal (MPF) expondrán sobre la situación del ex ministro de Salud Diego Cardozo, la ex directora del nosocomio Liliana Asís y la ex jefa de enfermería Alicia Ariza, sindicados por encubrimiento e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Por su parte, las querellas y las defensas alegarán la próxima semana.

En paralelo, continúan en trámite 29 demandas civiles contra los imputados y el Estado provincial, en un proceso judicial considerado histórico por su gravedad y alcance institucional.

El veredicto se dictaminará el 2 de junio.


Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho