Anestesistas de Córdoba no atienden a afiliados del Apross
Lo confirmó a Cadena 3 José María Catá, vicepresidente de la Asociación de Anestesistas de Córdoba, quien señaló que “los pacientes del Apross pasan a ser pacientes particulares".
16/02/2017 | 12:18Redacción Cadena 3
La Asociación de Anestesistas de Córdoba desconoció el acuerdo que llevaba adelante con la Administración Provincial de Seguro de Salud (Apross) por la falta de pago de la obra social a los anestesistas.
Por tal motivo, desde hoy los pacientes deben pagar las anestesias de manera particular.
Lo confirmó a Cadena 3 José María Catá, vicepresidente de la Asociación de Anestesistas de Córdoba quien señaló que “los pacientes del Apross pasan a ser pacientes particulares. La deuda es millonaria. Nunca cortamos el diálogo. Hace ocho meses que venimos con este reclamo. Estamos preparados para atender pacientes, no para burocracia”.
Cabe recordar que a fines de enero, Apross y la Asociación de Anestesistas habían llegado a un acuerdo para prestar el servicio con normalidad.
Norcelo Cardozo, vocero de los anestesistas, había admitido a Cadena 3 que, tras realizar un ajuste de los aranceles y el reconocimiento de una deuda, se había logrado llegar a un acuerdo.
“Uno de los puntos conflictivos fue no tener la intermediación de la clínica. Por lo que se hizo un convenio directamente con el Apross”, dijo y agregó: “El paciente del Apross no deberá pagar ningún arancel. Se levanta el conflicto tras un acuerdo verbal con el compromiso del Apross en que el convenio vuelva a nosotros”.





