Agoniza el niño quemado tras el incendio en la casa de la ONG Aldeas Infantiles
Así lo señaló a Cadena 3 el director del Hospital de Niños de Córdoba, Néstor Perotti. "Se complican las posibilidades de vida", aseguró. La directora de la institución dijo que el incendio se habría originado por un cortocircuito.
25/01/2012 | 08:38Redacción Cadena 3
El pequeño de 9 años que sufrió graves quemaduras tras el incendio en el predio de la organización Aldeas Infantiles en barrio Argüello Lourdes se encuentra en estado desesperante internado en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba.
El director de ese nosocomio, Néstor Perotti, en diálogo con Cadena 3 señaló que el niño presenta el 55 % de su cuerpo quemado.
“Está muy grave porque además ha inhalado mucho monóxido de carbono y tiene afectadas las vías respiratorias, eso complica aún más las posibilidades de vida. Los involucrados del accidente también resultaron intoxicados”, señaló el profesional médico.
El episodio se registró ayer a la tarde en el predio que dicha organización tiene en Gabriel Ortega al 8050 de barrio Argüello Lourdes.
La directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Argentina, Alejandra Perinetti emitió un comunicado sobre los hechos de la tarde de ayer.
Perinetti señaló que apenas se declaró el incendio "se dio aviso en forma inmediata a los bomberos voluntarios, mientras que con el director a cargo de la aldea procedimos a sacar a los niños y niñas de la casa y apagar el fuego con extintores, mangueras y baldes de agua".
"Posteriormente llegaron los bomberos y personal policial, quienes entre el humo y las llamas, sacaron al único niño que quedaba dentro de la casa, en el cuarto donde aparentemente se produjo el incendio", señaló Perinetti.
"El origen del fuego habría sido generado por un cortocircuito. El niño, de 9 años de edad, se encuentra en grave estado de salud, ya que tiene quemaduras en gran parte del cuerpo y compromiso en las vías respiratorias. Fue trasladado en forma urgente al Hospital de Niños de Córdoba donde se encuentra en terapia intensiva con pronóstico reservado. Personal policial y bomberos se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para conocer el origen del incendio", finalizó el comunicado.




