En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Alberto Lotuf

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Advierten que podría suicidarse la viuda del ex gobernador Soria y solicitan su internación

Ese es el argumento empleado por su abogado defensor para solicitar que Susana Freydoz sea derivada a un centro de salud mental. Está imputada por el presunto homicidio agravado de su esposo.

28/01/2012 | 06:37Redacción Cadena 3

La defensa de Susana Freydoz dijo que actuó en estado de inimputabilidad.

FOTO: La defensa de Susana Freydoz dijo que actuó en estado de inimputabilidad.

La defensa de Susana Freydoz, imputada por el presunto homicidio agravado por el vínculo del ex gobernador rionegrino, pidió la internación de la mujer en un centro de salud mental para que reciba atención psiquiátrica y se evite todo riesgo contra su vida.

“El pedido presentado ante el juez (Emilio) Stadler se basa en los estudios del médico personal de la señora, Luis Di Giácomo y el perito de nuestra parte, Carlos Cornaglia, quienes opinan que mi defendida padece un cuadro profundo de depresión, lo que puede poner en riesgo su vida", dijo el abogado Alberto Richieri, en diálogo con Télam.

"En principio me parece que no tendría que estar en General Roca y la zona más cercana, para alejarla del lugar del hecho, dada la enorme trascendencia del caso y el aprecio de la gente por la figura de su marido", añadió.

Richieri informó también que Stadler "cuenta con todos los estudios médicos y psiquiátricos realizados por los profesionales forenses y los peritos de parte".

Para completar el diagnóstico, a pedido del mismo juez, Freydoz anoche fue trasladada desde la casa de Allen, en donde permanece bajo el régimen de `libertad restringida´, hasta una clínica privada de General Roca en donde le practicaron una tomografía y otros estudios físicos.

En tanto, se espera que el propio juez Stadler resuelva, antes del próximo miércoles, su situación procesal, ya sea para avanzar en el procesamiento por homicidio agravado por el vínculo; dictar el sobreseimiento o la falta de mérito.

El hecho que se investiga ocurrió en la madrugada del 1 de enero en el interior del dormitorio matrimonial de la casa de campo del ex gobernador Soria, en las afueras de Roca, cuando permanecían solos él y su esposa, y el mandatario recibió en su rostro el impacto de una bala calibre 39 que le ocasionó la muerte, poco después en el hospital local.

Según los estudios psiquiátricos encomendados por la defensa Susana Freydoz, presunta responsable del disparo, habría actuado en `estado de inimputabilidad´.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho