Caso Dalmasso

Rohrer declaró y le apuntó a Macarrón: "Cualquier camino va sobre el imputado"

El empresario fue señalado como “sospechoso” del crimen por los hijos de Nora. El viudo y único acusado continúa internado por un cuadro cardíaco.

24/05/2022 | 14:00

Redacción Cadena 3

El empresario Miguel Rohrer, quien fue apuntado como sospechoso del crimen de Nora Dalmasso por los propios hijos de la víctima y el imputado, manifestó este martes que el juicio "va eliminando incógnitas y sin dudas cualquier camino va sobre el imputado (Marcelo) Macarrón", al declarar como testigo en la 20° audiencia del proceso de enjuiciamiento

Rohrer fue señalado por Facundo y Valentina, hijos de Nora y Marcelo, como "sospechoso" del crimen, y en ese sentido atacó al "clan Macarrón" por "culpar a personas que nada tienen que ver", porque "si tuviera la conciencia limpia no tendría la necesidad de mentir", dijo al referirse particularmente sobre el acusado, ausente en la audiencia debido a una afección cardíaca por la que tuvo que internarse.

Asimismo, el empresario, que continuaba declarando ante el jurado popular y el tribunal técnico del proceso de enjuiciamiento, calificó de "tremendo mentiroso" a Facundo Macarrón y dijo que merece "el premio al peor hijo que pueda tener Río Cuarto", al negar la expresiones que lo vincularon en una supuesta relación amorosa con la víctima.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Rohrer fue apuntado como "sospechoso" del hecho criminal cuando el 16 de marzo pasado los hermanos Facundo y Valentina Macarrón testificaron ante el jurado popular y el tribunal técnico del juicio.

El empresario era una persona muy allegada a la familia de la víctima y, según Facundo Macarrón, "los fiscales nunca lo investigaron".

También, el hoy abogado y funcionario diplomático de la Cancillería argentina había testimoniado que "Rohrer habría tenido una relación" con su madre Nora, incluso que en una oportunidad los vio besándose en el jardín de la casa de víctima.

El hijo del acusado había agregado que "El Francés" Rohrer había presentado "pruebas demasiadas precisas y muy bien armadas" que lo ubican en Buenos Aires al momento del crimen, aunque había personas amigas de la familia que "lo vieron en Río Cuarto".

Por ello, fue categórico al señalar en el juicio que, con esas pruebas, "Rohrer es quien tendría que estar hoy en el banquillo de los acusados" y no su padre.

Mientras tanto, el imputado Macarrón, por segundo día, no participa del debate oral y público debido a que continúa su recuperación por una afección cardíaca en un sanatorio de Río Cuarto.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El acusado, de acuerdo con los informes médicos, se encuentra internado desde la tarde del domingo por una "reagudización de patología coronaria preexistente y permanece desde entonces en la unidad de cuidados y monitoreo continuo".

Macarrón es el único imputado en este proceso, quien responde por el delito de "homicidio calificado por el vínculo, por alevosía, y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal", que contempla prisión perpetua.

Según el requerimiento fiscal de elevación a juicio, en fecha que no se puede establecer con exactitud, presumiblemente unos meses antes del 25 de noviembre de 2006, Macarrón, "en acuerdo delictivo con personas aún no identificadas por la instrucción, instigó el crimen de su mujer por desavenencias matrimoniales".

Añade que la intención fue de "obtener una ventaja, probablemente política y/o económica" y sostiene que, para eso, "planificó dar muerte a su esposa, Nora Dalmasso".

Informe de Víctor Rapetti.

Te puede interesar

Audio

Caso Dalmasso

En la vigésima semana del juicio, no hubo testigos, aunque se leyeron algunos testimonios antiguos. Por otro lado, trascendió que el abogado de la familia Macarrón no quiere que el empresario declare.

Audio

Caso Dalmasso

Señalado por varios testigos como el encargado de desviar la pesquisa por el crimen de Nora Dalmasso, el letrado admitió que él insistió en que se investigara la noche de Río Cuarto. 

Audio

Entrevista desde la cárcel

Diego Álvarez, jefe de la comisaría en la que estuvo detenido el joven, está preso desde 2017, acusado de la desaparición forzada seguida de muerte de Casco. Puede ser condenado a cadena perpetua, aunque sostiene que es inocente.

Crimen en Capilla del Monte

Las audiencias serían retomadas el 10 de junio. Desde la familia de la víctima, dijeron que la decisión responde a la aparición de nuevas pruebas. El único imputado es Lucas Bustos.

Lo último de Sociedad

Audio

Puerto de la Música

El conductor de Siempre Juntos insistió y el gobernador terminó adelantando que estaba todo encaminado.

Final inesperado

El delincuente sufrió la perforación de sus órganos pero se encuentra estable. El contenido de la nota tiene imágenes sensibles.

Historias que inspiran

La pintura se convirtió en la válvula de escape de varios de sus problemas físicos. Desarrolló su propia filosofía de vida y se convirtió en una referente del feminismo y la cultura.

Audio

Oportunidad

Los contratos son por tiempo indeterminado y la empresa se hace cargo de todos los gastos. El salario promedio será entre 600 y 900 dólares.  

Emotivo posteo

Lo dio a conocer mediante una publicación en Twitter. El intendente finalizó las sesiones de radioterapia a las que se sometía. Ahora deberá seguir con controles.

Lo más visto

Conmoción en Río Negro

María Agustina Fernández, de 19 años, fue golpeada salvajemente durante un robo en la vivienda de un amigo en Cipolletti.

Copa Libertadores

El delantero de Boca erró un penal en la definición desde los 12 pasos ante Corinthians, que pasó a cuartos. Ya había malogrado otro durante el primer tiempo. 

Ladrones al acecho

Sucedió en el barrio porteño de Palermo y tuvo como protagonista a una mujer de 57 años. Gracias a que se percató de la estafa, logró la aprehensión del delincuente. 

Millonaria recompensa

Se trata de un matrimonio y sus cuatro pequeños hijos de quienes nada se sabe desde hace 20 años. 

Outfit viral

El desatinado look de la ministra de Salud se registró en un acto en Entre Ríos. Estallaron en las redes las repercusiones y comentarios sobre la vestimenta de la funcionaria.

Ahora

Mercados agitados

LLegó al récord de 2.654 puntos básicos, el valor más alto desde el canje de deuda de 2020.

Audio

Inestabilidad financiera

Se trata de una tendencia en alza. Según los expertos, la moneda del hermano país presenta mayor estabilidad que el peso argentino y menos restricciones para su adquisición que la divisa estadounidense.

Interna en el oficialismo

El dirigente del Movimiento Evita salió a bancar al Presidente. "Es un tipo que tiene valor. Siempre priorizó la unidad de la coalición", señaló.

Crisis económica

El referente piquetero reveló que la vicepresidenta le anticipó un pronóstico negro para la economía. También alertó sobre la suba incesante de precios y el escaso control del Gobierno. 

Audio

2

Anticipo Cadena 3

El gobernador de Córdoba suspendió las actividades que tenía previstas en Nueva York tras contagiarse de coronavirus, entre ellas una conferencia en las Naciones Unidas.

Conmoción en Río Negro

María Agustina Fernández, de 19 años, fue golpeada salvajemente durante un robo en la vivienda de un amigo en Cipolletti.

Tragedia en Corrientes

El planteo es para quienes estuvieron en el rito de iniciación. Matías Ezequiel Chirino murió por broncoaspiración tras ser obligado a tomar alcohol en exceso y tirarse a una pileta.

Lucha contra el coronavirus

Cientificos llaman a la cepa BA 2.75. Presenta nueve mutaciones inusuales en su proteína de espiga. Se originó en la India y ya se extendió a 10 países.