Sociedad

Problema ambiental

Preocupa la repentina aparición de carpinchos en Nordelta

Vecinos del country denunciaron que los animales atacan a perros y generan daños materiales. Especialistas aclararon que no están invadiendo el lugar, sino que están regresando a su hogar.

18/08/2021 | 16:36

Una repentina aparición de carpinchos preocupa a los habitantes a la urbanización exclusiva de Nordelta, en Tigre, donde calculan que circulan unos 400 ejemplares.

En un primer momento, la situación generó cierta ternura, sin embargo, con el paso del tiempo, los carpinchos comenzaron a ser cada vez más y más agresivos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según reportaron usuarios de las redes, estos animales atacaron a mascotas, generaron daños materiales y hasta provocaron accidentes de tránsito.

Sin embargo, especialistas aclararon que no es que los carpinchos estén invadiendo Nordelta, sino que están regresando a su hogar.

"En Nordelta crearon un ecosistema que favorece el regreso de estas especies”, dijo a La Nación Adelmar Funk, director del Complejo Ecológico de América, quien además aseguró: “Los carpinchos suelen tener muchas crías; cuando te diste cuenta de que aumentó la población es porque ya tenés el problema encima".

Por su parte, el vecino Gustavo Iglesias, armó una comisión junto a otros vecinos para intentar encontrar una solución a este inconveniente. "No queremos que les pase nada malo a ningún carpincho, pero la situación es insostenible", declaró él.

Te puede interesar

Audio

Medio ambiente

Tras seis días de remar, integrantes de la multisectorial que partieron desde Rosario hacia el Congreso hacen un balance positivo, celebran el apoyo de otras personas y se preparan para presentar el pedido.  

Audio

Cambio climático

Sandra Díaz, investigadora superior del Conicet, habló con Cadena 3 sobre el informe de Naciones Unidas y explicó el impacto que tiene en el mundo.

Audio

Mercado inmobiliario

Carlos Sozza, representante de Inquilinos por sus derechos, expresó a Cadena 3 que la nueva ley fue "un paso adelante", pero es necesaria una mayor regulación por parte del Estado.

Audio

Insólito caso en Entre Ríos

Condenado por narcotráfico, Mariano Emanuel Giménez había argumentado que prefería cumplir el resto de la pena en prisión. Había alegado problemas de convivencia con su esposa.

Lo último de Sociedad

Córdoba

La decisión fue tomada por "razones de carácter personal", según informó el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Su dimisión fue aceptada.

Por la suba de casos

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, señaló que "hay preocupación" por la nueva variante y de esta manera se postergará el regreso de los vuelos directos a África. 

Nueva etapa de la pandemia

De acuerdo con el último parte oficial, el total de decesos desde el comienzo de la pandemia asciende a 116.505, mientras que los contagiados suman ya 5.324.039.

Audio

Fuego en la Costa

Las llamas comenzaron a arder cerca del mediodía y ya quemaron 50 hectáreas de bosque en aquella zona de la provincia de Buenos Aires.

Audio

Mundial de Qatar 2022

El profesor Maher Mahmud visitó los estudios de Cadena 3 y contó algunas características de la lengua árabe en la antesala del viaje de Raúl Monti a Qatar.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Brutal femicidio

Ocurrió en la localidad de Caminiaga, situada en el departamento Sobremonte. El hombre la mató de dos disparos en la calle, cuando la víctima se dirigía a trabajar. Tras huir, fue detenido.

Brutal escena

Arturo López, de 66 años, está en terapia intensiva con pronóstico reservado. Sus hijas pidieron justicia.

Brutal escena

Las imágenes son de una cámara ubicada dentro de la cabina de cobro. Se ve de frente cómo el adolescente de 17 años golpeó al hombre, de 66, y lo dejó inconsciente

Insólito

La historia se viralizó en redes sociales. Aparentemente, por una negligencia de un trabajador de Anses, se convirtió en el esposo de la pareja de su amigo. "Me dicen Icardi", dijo el damnificado.

Juicio por abuso sexual

Está acusado de haber violado a Thelma Fardin cuando ella tenía 16 años. El proceso judicial comienza el próximo martes. Su defensa adelantó que el actor va a contradecir a los testigos.

Ahora

Audio

Los Sauces y Hotesur

Lo resolvió este viernes el Tribunal Oral Federal 5 (TOF5). El fallo beneficia al resto de los imputados. Este es el tercer sobreseimiento que recibió la vicepresidenta en menos de un año. 

Nuevas medidas

La resolución tomada este viernes tiene como objetivo, según explicaron economistas, defender el nivel de reservas que estaría muy cerca de saldos netos negativos.  

Por la suba de casos

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, señaló que "hay preocupación" por la nueva variante y de esta manera se postergará el regreso de los vuelos directos a África. 

Audio

Restricciones para viajar

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, la portavoz de la Presidencia señaló que es una decisión que se toma mientras duren las negociaciones con el FMI. 

Gatillo fácil

Los fiscales Barbella y Heim solicitaron las aprehensiones al juez de la causa, Martín Del Viso. Se los acusa de plantar un arma de fuego de plástico y armar un sumario policial con información falsa.