Julieta Silva, la mujer que mató a su novio, violó restricciones y fue detenida
Julieta Silva, condenada por la muerte de Genaro Fortunato, enfrenta nuevas imputaciones por violencia de género. Su actual esposo la denuncia tras un ataque a golpes. La familia Fortunato se pronuncia.
29/07/2025 | 14:46Redacción Cadena 3
-
Audio. Julieta Silva, condenada en 2017, vuelve a complicarse por violencia de género
Cadena 3
Julieta Silva, la joven mendocina que estuvo presa años atrás por matar a quien era su novio y que ahora fue denunciada por atacar a su actual marido, volvió a ser alojada en una unidad penitenciaria este lunes por desobedecer a la Justicia. La mujer, a la que le habían otorgado prisión domiciliaria con una tobillera tras este último hecho de violencia, habría amenazado a la hija de quien hasta ahora era su pareja.
La denuncia surge luego de que Silva violara una prohibición de acercamiento impuesta por la justicia de familia. Según informaron fuentes judiciales, la mujer de 39 años no solo se comunicó telefónicamente con las víctimas, sino que también realizó amenazas de muerte.
Las imputaciones que recaen sobre Silva incluyen desobediencia y amenazas. En este momento, Silva quedó bajo régimen de prisión habitual, luego de haber gozado de prisión domiciliaria.
La familia de Genaro Fortunato se encuentra conmovida por los nuevos sucesos. Miguel Fortunato, padre de Genaro, señaló que las pericias psicológicas que se le realizaron a Julieta en su momento evidenciaban su tendencia a la violencia, pero que no fueron consideradas por la justicia. "La pericia la hicimos, la pagamos, y nunca fue tenido en cuenta", expresó Miguel.
El padre de la víctima reflexionó: "Quizás aquello debió haber sido tenido en cuenta, no sé si legalmente está bien o mal, pero de alguna manera tal vez hubiéramos evitado un mal rato a alguien".
Julieta Silva, liberada en 2022 tras casarse, presentó una contradenuncia por violencia de género dirigida a su actual pareja. La situación refleja un escenario complejo entre pasado y presente, y genera repercusiones en la sociedad mendocina.
Informe de Facundo Di María.




