Scaglia y su candidatura: "Haré lo que haya que hacer, nunca kirchnerismo"
El nuevo frente "Provincias Unidas", que proyecta a nivel nacional lo conformado en Santa Fe, tiene a la vicegobernadora (y titular de PRO Santa Fe) como principal aspirante a encabezar la lista.
07/08/2025 | 17:40Redacción Cadena 3 Rosario
-
Audio. Gisela Scaglia, "mujer del momento" en el oficialismo de Unidos, habló de candidatura
Siempre Juntos Rosario
La vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, se posiciona como la principal candidata para encabezar la lista de diputados del frente "Provincias Unidas", según el ofrecimiento del gobernador.
Durante un encuentro con intendentes santafesinos, Scaglia expresó su compromiso: "Haré lo que haya que hacer en un momento de la Argentina que creo que requiere de liderazgos que puedan hablar desde el interior de la provincia de Santa Fe".
/Inicio Código Embebido/
Elecciones 2025. Pullaro, sobre el frente de gobernadores: "Pretende defender al interior"
El mandatario participó de un acto en Rosario y se refirió al armado político anunciado recientemente de cara a octubre, para tener en el Congreso “un bloque que defienda a las provincias”.
/Fin Código Embebido/
La titular de PRO Santa Fe destacó la importancia de mantener el contacto con la gente y afirmó: "Si se está pensando en la posibilidad de mi nombre, es porque yo nunca perdí el contacto de todos los días con la gente". Además, dejó en claro que no será una candidata testimonial: "No creo en eso".
En cuanto a sus “límites” a la hora de pensar en hipotéticas relaciones parlamentarias, la vicegobernadora fue contundente: "Nunca en mi vida haría nada con el kirchnerismo. Milité para que el kirchnerismo deje de gobernar".
/Inicio Código Embebido/
Debate legislativo. Figueroa Casas: "No es responsable decir que se aumente esto o lo otro"
La diputada nacional del PRO ratificó su posición sobre las votaciones que tuvieron lugar en el Congreso en torno a más fondos para universidades y el Garrahan.
/Fin Código Embebido/
También se mostró abierta a la inclusión de otros peronistas, pero dejó claro que el kirchnerismo forma parte del pasado: "Justicialismo es otra cosa. Kirchnerismo es parte de lo que tenemos que dejar atrás".
El intendente de Rosario, Pablo Javkin, también se pronunció en apoyo a la vicegobernadora, afirmando: "Soy un soldado de Scaglia, aquí estamos, ella sabe que somos soldados".
El jefe municipal destacó la necesidad de un cambio en la política argentina y abogó por la integración de sectores productivos en el nuevo frente político.
/Inicio Código Embebido/
Elecciones legislativas. Javkin: "Argentina debe ser gobernada desde los lugares donde se genera riqueza"
El intendente de Rosario propuso un frente electoral por el interior argentino. "Si este país quiere ser viable, tiene que poner los recursos en los lugares donde se generan", dijo a Radioinforme 3.
/Fin Código Embebido/
Si Scaglia encabeza la lista, se espera que el candidato en segundo lugar sea masculino, en cumplimiento con la normativa de paridad. Siendo ella del PRO, podría ser una socialista (se espera que se formalice en las próximas horas la adherencia del PS a la alianza nacional) o un radical, en valor de los partidos más fuertes que confirman la alianza Unidos a nivel provincial.
El nuevo frente "Provincias Unidas", que proyecta esa conformación a nivel nacional, busca posicionarse como una alternativa política territorial para las legislativas.
Informe de Matías Arrieta.




