Ex arquero de Rosario Central deja el fútbol: "Tiene una enfermedad grave"
Se trata de Manuel García, que padece una afección neuromuscular degenerativa. Estaba jugando en San Luis de Quillota, Chile, cuyo gerente de operaciones, Juan Carlos Vergara, habló en Cadena 3 Rosario.
04/08/2025 | 10:45Redacción Cadena 3 Rosario
-
Audio. Ex arquero de Rosario Central deja el fútbol: "Tiene una enfermedad grave"
Siempre Juntos Rosario
Manuel García, ex arquero de Rosario Central, ha confirmado su retiro del fútbol tras recibir un diagnóstico de enfermedad neuromuscular degenerativa. El anuncio fue realizado por el club San Luis de Quillota, Chile, donde el jugador de 37 años ha estado militando recientemente.
Juan Carlos Vergara, ex gerente de operaciones del club, comentó en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario, sobre la situación de García: "Manu tuvo algunas situaciones de salud y comenzamos a hacer los primeros estudios en Chile. Luego decidió ir a Rosario a un centro neurológico muy reconocido, donde se confirmó el diagnóstico". Además, Vergara destacó que "es una enfermedad que en un millón le tocó al Manu y estamos muy golpeados".
García, quien regresó a San Luis de Quillota después de una destacada temporada en Deportes Santa Cruz, no podrá continuar practicando deporte de alto rendimiento. "Los médicos diagnosticaron que él no podía realizar actividad física durante este periodo", explicó Vergara, añadiendo que "es una enfermedad grave que lo va a acompañar toda su vida".
/Inicio Código Embebido/
Rosarino en el exterior. El ex arquero de Rosario Central Manuel García se retira por una enfermedad
Jugaba en Chile en San Luis de Quillota, el equipo trasandino comunicó que el jugador padece una patología neuromuscular.
/Fin Código Embebido/
El último partido de García fue en julio, y los síntomas comenzaron con hormigueos en la mano y problemas para hablar. "Con esos síntomas empezamos a hacer los estudios respectivos", relató Vergara. El club ha decidido brindarle todo el apoyo necesario, y su presidente, César Villegas, ha instruido que se respete su contrato y se le ofrezca asistencia médica.
Vergara también mencionó que, a pesar de la situación, el club considera la posibilidad de que García se sume como formador o entrenador en el futuro, dependiendo de su estado de salud. "Es una de las ideas que tiene el club, poder tenerlo como formador", indicó.
La comunidad futbolística ha expresado su apoyo a García, quien es muy querido tanto por sus compañeros como por los aficionados. "Es un tipazo, muy querido por la gente y por sus compañeros", concluyó Vergara, haciendo un llamado a que la gente de Rosario lo apoye en este difícil momento.
Entrevista de Hernán Funes.
Lectura rápida
¿Quién se retira del fútbol?
El ex arquero de Rosario Central, Manuel García, ha confirmado su retiro.
¿Por qué se retira?
Se retira tras recibir un diagnóstico de enfermedad neuromuscular degenerativa.
¿Dónde se anunció el retiro?
El anuncio fue realizado por el club San Luis de Quillota en Chile.
¿Qué apoyo recibirá García?
El club le brindará apoyo y asistencia médica, respetando su contrato.
¿Qué futuro podría tener García en el club?
Se considera la posibilidad de que se sume como formador o entrenador en el futuro, dependiendo de su salud.




