Salud

Alerta por coronavirus

Córdoba: tratarán los casos sospechosos como positivos

El ministro de Salud sostuvo que el decreto permite desplegar toda la metodología y los dispositivos del sistema sanitario. Informaron que no hay nuevos casos de virus en la provincia.

13/03/2020 | 22:42

El ministro de Salud, Diego Cardozo, brindó este viernes una conferencia de prensa en la que confirmó que no hay nuevos casos de virus en la provincia y anunció el decreto 191/2020 emitido este viernes en donde establece que ante todo caso que reúna los criterios de caso sospechoso de COVID-19, se aplicará el protocolo como si fuera un caso confirmado.

Esto es con el fin de prevenir y asistir de forma precoz para contener y mitigar el impacto en el salud de la población en general.

"Cuando tengamos altas sospechas de que sea positivo, lo trataremos como si fuera positivo. En esta caso no hay ninguno con esas características, por como viene avanzando, hasta que tengamos la confirmación del Malbrán, queremos tener un espectro más amplio para actuar de forma precoz", dijo el ministro.

"Este decreto nos permite desplegar toda la metodología y los dispositivos del sistema sanitario", agregó.

Hasta el momento, según informó la Provincia, son 51 los casos sospechosos notificados y 3 los confirmados.

Informe de Guillermo Panero.

Te puede interesar

Lo último de Salud

Salvando vidas

La donación de sangre es una acción solidaria y voluntaria que permite ayudar a salvar vidas y mejorar la salud de las personas.   

Covid y algo más

Tras una nueva reunión del comité de expertos en el Ministerio de Salud provincial, ante un incremento de casos y por otras enfermedades respiratorias, recomendaron medidas en lugares puntuales.  

Audio

Convivencia de patologías

El secretario de Salud de Rosario habló en Cadena 3 en el marco de la cuarta ola y pidió continuar con cuidados “sin entrar en pánico”. Expuso que “la situación es otra por la cobertura de vacunas”.  

Audio

Salud mental

El médico especialista en clínica médica, Daniel López Rosetti, habló con Cadena 3 y explicó la influencia del estrés en la calidad de vida de las personas y cuáles son los recursos para enfrentarlo. Escuchá.

Comentarios

Lo más visto

Impactante

Según los peritos fue la causa del fatal incendio en Recoleta. Hay varios antecedentes en el mundo. ¿Qué recomiendan los expertos?

Polémicas declaraciones

En un vivo de Instagram, la actriz acusó a la conductora de cobrar 20 mil dólares por sexo. El caso seguirá en la Justicia.   

Audio

3

Temporada de invierno

Será en un evento en el Parque Sarmiento por el cumpleaños del cuartetero, que no cobra honorarios. El cantante habría exigido contatar a la productora Enjoy Night. El operativo costará $43 millones.

"Un horror"

Una joven contó que eso ocurrió en Recreo, Santa Fe, y luego cerró su cuenta por la cantidad de comentarios que recibió.

Separación polémica

Según trascendió la ex del futbolista lo demandaría por 30 mil euros por mes, lo que equivale a más de 7 millones de euros, además de una propiedad en Puerto Madero y viajes al exterior.

Ahora

Interna en el oficialismo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires se refirió a la polémica generada por la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y consideró que las provincias y municipios tienen que tener "participación".

Interna en el oficialismo

El líder del Movimiento Evita le contestó a la vicepresidenta luego de las críticas a la modalidad para otorgar los planes sociales. "No entiende este nuevo capitalismo", sostuvo.

Tras la reunión con CFK

El economista brindó detalles de su encuentro con la vicepresidenta, que tuvo lugar el miércoles por la tarde. "Lo institucional fue media hora y el resto del tiempo fue actualidad", reveló.

Desabastecimiento nacional

El presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, describió a la gestión como "penosa" y consideró que el problema "se podría haber previsto hace mucho".

Interna en el oficialismo

En un comunicado alertaron, además, sobre el "impacto de la inflación" y reclamaron "un plan concreto para resolver el abastecimiento de combustibles líquidos".

Audio

8

Faltante de combustible

En diferentes rutas continúan los retenes, tras la falta de respuesta por parte del gobierno Nacional. En Santa Fe se mantienen las medidas de fuerza, pero sin cortes.

Extraña enfermedad

Desde el Ministerio de Salud del país trasandino llamaron a la población a no alarmarse con este decreto y descartaron por el momento medidas "extraordinarias" como el cierre de fronteras.

Interna en el oficialismo

La vicepresidenta mantuvo una charla en privado de más de dos horas con uno de los economistas más críticos de la gestión económica del Gobierno nacional.