Copa de la Liga Profesional

Leo Díaz, el juvenil arquero que debutó en el superclásico

El joven de 21 años no jugó ni un minuto en la Tercera División de River y debió ser titular ante Boca por el brote de coronavirus en "El Millonario". El guardameta fue felicitado por Gallardo, Fillol y hasta Carlos Tévez.

16/05/2021 | 21:51

Alan Leonardo Díaz tuvo este domingo uno de los días más importantes en su carrera, ya que debutó en el arco de River nada menos que frente a Boca, dado a que Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna y Franco Petroli se vieron afectados por el brote en el plantel. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El arquero juvenil, de 1,80 de altura, no jugó ni un minuto en la Tercera División y, con 21 años, fue titular en "La Bombonera", con la 32. Como antecedente, Díaz fue campeón de la Copa Libertadores sub 20 en 2019.

El guardavallas, nacido el 22 de enero de 2000 en Lanús, llegó al club de Núñez con edad de Infantiles, a los siete años, por intermedio del "Tano" Nanía, un histórico captador de juveniles, y, desde ese momento, permanece en la institución.

Según reveló el joven, su ídolo máximo es Ubaldo Matildo Fillol, quien no dejó pasar la oportunidad y le dedicó palabras de aliento tras su rendimiento en el clásico: "Estoy feliz por la gran actuación que tuvo Leo Diaz en su debut. Lo conozco de pibe y sé de su fuego sagrado y su personalidad. Es un arquero que tiene mucha proyección. Fue la figura del #Superclasico y con sus atajadas honró la historia del arco "millonario" y a su familia", escribió el histórico de Núñez a través de Twitter.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El partido de Leonardo Díaz ante Boca

El juvenil fue poco exigido durante la primera etapa y poco pudo hacer en el gol de Carlos Tévez, el cual abrió el marcador a los 11 minutos del primer tiempo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Durante el transcurso de la etapa inicial, Díaz no tuvo que intervenir en grandes jugadas bajo el arco hasta que fue exigido por el remate de Agustín Almendra desde afuera del área.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Llegado el complemento, Tévez encaró solo hacia el área y el arquero riverplatense le sacó un tremendo derechazo con una gran intervención.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ya sobre el final, con el encuentro 1 a 1, Díaz volvió a lucirse y el diez del "Xeneize" no pudo ampliar el marcador.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la tanda de penales, el debutante le atajó un intento fallido de pique al colombiano Cardona: Díaz tuvo el tiempo suficiente como para volver al centro del arco tras trasladarse a su derecha.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"El arquero estuvo muy bien, no fue para nada fácil encarar el partido en esta circunstancias, pero estoy contento por él, contento por su familia, porque debutó en un clásico dignamente", dijo Gallardo, en declaraciones a la prensa, sobre el debutante.

El arquero del "Millonario" no fue sólo destacado por el plantel y los hinchas, sino también por Carlos Tévez, quien, tras finalizar el encuentro, dijo: "Lamentablemente tuvieron que jugar con el arquerito que me sacó dos pelotas impresionantes. Hay que felicitarlo porque se lo merece. Lo hizo muy bien atajando en un momento así".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Informes de La Previa

Con un plantel corto y un cronograma apretado por la doble competencia, "El Cacique" Medina optó por darle minutos a varios pibes que se consolidan en el primer equipo. Conocé sus historias.

El otro lado

El joven de 26 años es el primer santiagueño en llegar al nivel más alto del básquet mundial. El relato de cómo forjó su talento en una canchita que hoy está destruida por actos vandálicos.

NBA

El santiagueño sorprendió con una gran penetración y doble ante Zion Williamson. También con un pase de faja. Mirá el video.

Copa de la Liga Profesional

El entrenador de River aseguró estar muy conforme con su equipo por el desempeño en el superclásico, más allá de la eliminación por penales.

Lo último de Deportes

Audio

Copa América

El ex futbolista y campeón del certamen continental en 1991 y 1993 dijo a Cadena 3 que la Selección está en un proceso de reestructuración total.

Eurocopa

Mario Fernandes (brasileño nacionalizado), marcador lateral de la selección rusa, debió ser hospitalizado luego de una dura caída en el encuentro ante Finlandia por la Eurocopa.

Le copió a Ronaldo

Después del gesto del portugués que recorrió el mundo, el futbolista francés protagonizó una situación similar tras la victoria por 1-0 contra Alemania en la conferencia de la Eurocopa.

Fin de un ciclo

El equipo merengue emitió un comunicado este miércoles adelantando la decisión del club tras enfrentamientos entre el capitán y la dirección. ¿Cuál será su futuro?

Audio

La Central Deportiva

El Sheriff dijo en La Central Deportiva que el VAR hubiese salvado su error ese día. Marcó que “el referato argentino pasa uno de sus peores momentos” y criticó el intercambio de árbitros con Europa.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Tragedia en Córdoba

Sucedió en la mañana de este miércoles sobre la Ruta Provincial 13, a la altura del kilómetro 126. Fallecieron los conductores de los dos vehículos implicados.  

Segunda ola de Covid-19

El país suma 87.261 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.198.620 de contagiados. La ocupación de camas para todas las patologías en todo el territorio argentino es de 75,6%.

Ola polar

Rafael Celiz, un vecino de Villa Unión, en la capital provincial, sorprendió a los fanáticos del cuarteto con un retrato del "mandamás". Entrá y mirá.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Los jefes comunales de las localidades más importantes se reunieron con el ministro de Gobierno y el equipo de Salud antes de que finalicen las restricciones este viernes. 

Coronavirus en Entre Ríos

Claudio, de 41 años, y Alejandra, de 39, eran padres de dos niños que también se contagiaron y quedaron al cuidado de sus abuelos. 

Ahora