Internacionales

Agresión en Chile

Un pastor fingió ser atropellado para evitar un control

El hombre regresaba de dar una ceremonia, a pesar de que están prohibidas en el vecino país por el confinamiento que rige desde el fin de semana. Agredió a policías y quedó grabado. ¡Mirá!

30/03/2021 | 17:44

Un pastor evangélico simuló ser atropellado por un coche de Policía en Chile durante los controles sanitarios y de seguridad en el marco de la pandemia de coronavirus.

Las imágenes del insólito momento se hicieron virales en las redes sociales.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Ocurrió en la comuna Los Ángeles, en la región de Biobío, en el centro del país.

El líder religioso venía de dar una ceremonia, que actualmente están prohibidas a causa de la cuarentena estricta que se decretó hace algunos días en varias zonas de Chile.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Un testigo grabó con su celular el momento que muestra como el hombre, se lanzó contra una de las camionetas de la policía tras una discusión. Comenzó a gritar y se aferró debajo del vehículo.

“Cuando se llevaba a cabo la fiscalización de nuestro personal, en el momento que los asistentes a esta actividad religiosa intentan darse a la fuga, se produjo un incidente. Tanto el pastor, como algunos de los asistentes, agredieron al personal militar y a nuestros fiscalizadores, quienes debieron alejarse del lugar mientras llegaba PDI (Policía de Investigaciones) a prestar apoyo y detener a los agresores”, contó Mirna Gutiérrez, delegada subrogante provincial de la Secretaría Regional del Ministerio de Salud.

Además, la funcionaria reveló que abrirán un sumario sanitario contra el acusado, dueño del templo donde realiza sus habituales ceremonias.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El médico argentino radicado en el vecino país, Jorge Las Heras, dijo a Cadena 3 que la campaña de vacunación generó optimismo y relajación en la población, antes de que se comience a inmunizar.

Lucha contra el coronavirus

Es desde este sábado 27 de marzo. La medida alcanza a cerca de 14 millones de habitantes.

Crisis sanitaria

Los puentes que conectan con tierra firme quedarán cerrados durante la noche, ante la masiva llegada de turistas por la tradicional fiesta de la primavera.

Polémicos controles

Los agentes aclararon que ingresaron a los domicilios sin orden judicial, pero amparados por la ley de seguridad ciudadana. Juristas cuestionan el accionar "desproporcionado".

Lo último de Internacionales

Audio

Lucha contra el coronavirus

Del 15 de octubre al 25 de diciembre será obligatorio. Se obtiene a 14 días de la primera dosis. Puede ser reemplazado por hisopado. Hay millones de mayores de 30 años que aún no han sido vacunados.

Paradero desconocido

Gabby Petito emprendió un viaje junto a su novio que documentó en sus redes sociales hasta finales de agosto, cuando su familia perdió contacto con ella.

A partir de octubre

Los extranjeros no residentes deberán validar que recibieron las dosis contra el Covid-19, presentar un PCR negativo de máximo 72 horas y cumplir con con las medidas de aislamiento.

En el norte de África

Adnan Abu Walid al Sahraoui era considerado un "enemigo prioritario", culpable de la mayoría de los ataques terroristas en Malí, Níger y Burkina Faso. 

Audio

Coronavirus en el mundo

El destacado espectáculo con artistas internacionales se canceló por la incertidumbre de la pandemia. Ya había sido suspendido el año pasado por primera vez en su historia por la misma causa.

Comentarios

Lo más visto

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Audio

Emprender en pandemia

Abril Tolentino vive en Villa Mugueta, Santa Fe, y junto a su familia cuida de las aves y comercializa en su pueblo. “Quiero tener 2 mil más, pero vamos de a poco”, contó a Cadena 3.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Crisis en el Gobierno

El Presidente mantiene reuniones para analizar los cambios, tras la ola de presentaciones de renuncias. Santiago Cafiero y "Wado" de Pedro, dos que ya estarían afuera del Gobierno.

Ahora

Es oficial

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todos los cambios, en la nota