Amenazas en redes

Pidió disculpas el empresario que deseó asesinar a Cristina

Robert Maggi escribió en su cuenta de Facebook que le hubiese gustado "descargar una bala en la cabeza"  de la vicepresidenta. La fiscalía de San Francisco investiga de oficio.

12/12/2019 | 13:11

El empresario metalúrgico, Robert Maggi, pidió disculpas por desear "descargar una bala" contra Cristina Fernández durante la ceremonia de cambio de mando.

Maggi había escrito en su muro de Facebook que se lamentaba por no haber estado en el acto de asunción y haberle disparado una bala en la cabeza a la vicepresidenta.

“Sin dudas que nuestro País, que hoy está de luto, verdadero asco me da.. Ahora, yo me pregunto, cómo no haber estado ahí y poder haberle descargado una BALA en la cabeza a la sin vergüenza de Cristina........... Justo hoy a la enferma, tilinga de la hija, le dieron el alta médica en Cuba??? Qué casualidad”, escribió el titular de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de San Francisco.

Tras este comentario, la Justicia Federal de San Francisco inició una investigación de oficio por el delito de supuestas amenazas.

Al respecto, el fiscal Luis María Viaut dijo a Cadena 3 que han tomado conocimiento de esto y están dando inicio a una causa judicial.

"Primero hicimos averiguación de presuntas amenazas relativo a lo que surge de las redes sociales", señaló.

Por su parte, Maggi se mostró arrepentido de sus palabras y aseguró que se trató de "un exabrupto".

"En estos días me dio mucha bronca ver como la vicepresidenta le dio vuelta la cara al presidente saliente y no compartió ni su lapicera. Es una zoncera pero a mí me dio mucha bronca y me senté en la computadora y escribí esto. Es una locura lo que cometí y sería incapaz de hacer eso", expresó.

Por el momento no hay ninguna imputación.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede interesar

Aborto legal

Sergio Buenanueva dialogó con Cadena 3 y se refirió a la carta enviada por el Arzobispo de La Plata cuestionando el anuncio del Presidente electo sobre el proyecto del aborto. 

Nuevo gobierno

La periodista Camila Perochena consideró que mientras el presidente "apuntó al consenso", la vicepresidenta "fue confrontativa". "Hay que ver qué margen de maniobra tendrá Alberto", dijo a Cadena 3.

Nuevo gobierno

Realizaron una significante cobertura por el nuevo presidente argentino. Destacaron los desafíos que deberá hacer frente en el plano económico.


Cámara Federal porteña

La Cámara Federal porteña revocó este viernes el sobreseimiento a la ex Presidenta.

Lo último de Política y Economía

Reclamos al Presidente

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo viene planteando una serie de reclamos incluso desde antes que Fernández asumiera como Jefe de Estado. Entrá y conocé los detalles.

Debate en Córdoba

A través de la modificación del artículo 67 del Código de Convivencia, el bloque oficialista de la Unicameral busca extender la protección al personal de salud y educación.

Movilidad jubilatoria

La Sala II de la Cámara Federal de Salta determinó un piso mínimo en los incrementos y que no puede haber subas diferenciadas. Además, destaca la condición de aportantes en el sistema previsional.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Cambios en la Justicia

El juez federal que presentó su renuncia este lunes tenía varias denuncias por mal desempeño y presunta corrupción frente al Consejo de la Magistratura, que nunca avanzaron.

Comentarios

Lo más visto

Mensaje al Presidente

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo reclamó en nombre de la entidad por los invitados del sector empresario que recibió el mandatario el pasado 9 de julio en la quinta de Olivos.

Falla tecnológica

Se registraron inconvenientes para lograr comunicaciones entre los dispositivos. Fue a las 16 y el problema duró varios minutos. Las redes se hicieron eco de la noticia con memes.

Alerta ahorristas

Es para los titulares de cajas en dólares y hasta tanto no presenten una declaración. La medida busca evitar que los ahorristas se beneficien por las transferencias de otros clientes.

Coronavirus en Córdoba

La Municipalidad y el COE local reforzaron los controles ante los brotes en Leones y Marcos Juárez. El Gobierno provincial aclaró que está permitido reorganizar los ingresos y egresos.

Tenía 49 años

“Estamos desconsolados tras escuchar esta triste noticia sobre Grant", dijeron desde Discovery Channel. 

Ahora

La Central Deportiva

El ex lateral izquierdo de Colón contó lo vivido en el año 1997, cuando dio positivo en un control antidoping, por un medicamento que tomaba a diario por una arritmia.

Mundo Talleres

El volante, de 24 años, pasó al Nimes Olympique. La operación se realizó por 3.400.000 dólares.

Alerta en Telefe

El conductor lo anunció en su programa de FM Metro. Antes de hacerlo público, se comunicó con algunos de los invitados que estuvieron en su programa "PH: Podemos Hablar".

Alerta en Telefe

El chef, quien participó del último programa de Andy Kusnetzoff antes de que diera positivo en coronavirus, aclaró que por ahora no se hará el hisopado y seguirá con su vida normal.