En Vivo
Proyecto antinegacionista
La referente de derechos humanos opinó sobre la posible ley para penar a quienes nieguen crímenes en la dictadura. "La memoria solo tiene sentido si es bajo el 'Nunca Más'", dijo a Cadena 3.
AUDIO: Morandini: "La memoria solo tiene sentido bajo el 'Nunca Más'" (por Resumen 3)
La ex diputada y senadora Norma Morandini opinó sobre la posible ley para penar a quienes nieguen los crímenes de lesa humanidad cometidos en la última Dictadura Militar en Argentina, la cual le fue propuesta a Alberto Fernández durante su paso por Francia.
"Me gustaría que sea la sociedad la que debata, no que el Estado imponga por decreto cómo tenemos que pensar", opinó la referente en derechos humanos en diálogo con Cadena 3.
"Lo único que se debe hacer es educar. La memoria solo tiene sentido si es bajo la consigna 'Nunca Más', siguió.
"El 'Nunca Más' es para legar a las generaciones una verdad histórica. Sería grave que se nos decrete, porque esto revela una sección autoritaria y antidemocrática", planteó.
Además, comparó: "Si por decreto me dicen cómo tiene que ser la memoria, eso atenta contra una época en que se nos imponía como había que pensar y se perseguía la opinión".
Por último, Morandini agregó que, en el caso de que prospere el proyecto antinegacionista, "se corre el riesgo de que dentro de 20 años las nuevas generaciones tengan descrédito de todo lo que se ha instituido, porque piensen que es una opinión impuesta por decreto".
Entrevista de Fernando Genesir.
Te puede interesar
La secretaria Legal y Técnica trabaja con el Ministerio de Salud y el de las Mujeres, Géneros y Diversidad. El Presidente aspira a presentar la iniciativa en la apertura de sesiones.
La iniciativa establece la prisión de dos meses a dos años "al que públicamente negara, minimizara, justificara o reivindicara la comisión de los delitos de genocidio y lesa humanidad".
La ministra de Justicia y Derechos Humanos aseguró que buscarán "mayor transparencia y celeridad". Se refirió, además, a las prisiones preventivas y a la AFI.
Lo último de Política y Economía
La petrolera estatal no pudo llegar a un acuerdo al no reunir a los acreedores en distintas asambleas internacionales para tratar una refinanciación de pagos.
El concejal capitalino ratificó a Cadena 3 que no habrá unidad con Mestre-Negri y que la lista Sumar representa "un cambio" en el tradicional partido. Los comicios serán el 14 de marzo próximo.
El Presidente argentino le pidió a la canciller alemana que sigan acompañando "en el acuerdo que eventualmente" se alcance entre las partes.
El interbloque Federal en Diputados, integrado entre otros por el PJ cordobés y el bloque de Roberto Lavagna, solicitó en una nota que se trate en sesiones extraordinarias la prórroga de la norma.
El gobernador firmó un acuerdo con el intendente Martín Llaryora. La inversión será de 2.200 millones de pesos y llevará redes viales, de agua, eléctricas y cloacas a 10 barrios de la ciudad.
Comentarios
Lo más visto
El Municipio de Río Ceballos cerró vados y calles por la acumulación de agua. Pidieron, además, extremar los cuidados para evitar accidentes por posibles caídas de árboles o roturas del tendido eléctrico. Mirá.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que se estarán acompañadas lluvias, fuertes ráfagas y caída de granizo. También rigen alertas para otras 16 jurisdicciones. En la nota, los detalles.
Ocurrió en La Catalina, en cercanías a Villa Allende. El agua tapó vehículos y un contenedor. "El 80% del barrio está anegado", dijo un vecino a Cadena 3. Mirá las fotos.
El actor y director teatral argentino se convirtió en padre en septiembre de Franco, quien fue diagnosticado con síndrome de Down. Conocé su experiencia en primera persona.
Ahora
El Gobierno y los consorcios frigoríficos firmaron un convenio anual, con revisión periódica. Los productos estarán un 30% por debajo de los valores promedios que se comercializaban en diciembre.
La petrolera estatal no pudo llegar a un acuerdo al no reunir a los acreedores en distintas asambleas internacionales para tratar una refinanciación de pagos.
El concejal capitalino ratificó a Cadena 3 que no habrá unidad con Mestre-Negri y que la lista Sumar representa "un cambio" en el tradicional partido. Los comicios serán el 14 de marzo próximo.
La producción informó que el director fue trasladado a un sanatorio de Córdoba por un fuerte dolor estomacal.
Marcas y Productos
Deportes
La Selección argentina masculina perdió por 26 a 25. Se quedó sin posibilidades de avanzar a cuartos de final tras la victoria de Dinamarca sobre Croacia.
El candidato a presidente confesó que sigue en la búsqueda de un entrenador en caso de ganar. Presentó la lista completa de las autoridades y prometió una Secretaría Técnica.
Espectáculos
La actriz contó en su canal de Youtube que había un pequeño truco en uno de los hits más conocidos de la producción de Cris Morena.
El periodista fue internado el domingo en el Sanatorio Juncal de Temperley. Al ser asmático es paciente de riesgo. "La rápida acción de los médicos está evitando que se expanda", contó en Instagram.