Investigación en Córdoba

Miembros del Surrbac, a juicio por coacción a un camarógrafo

Se trata de las cinco personas que interceptaron a Mariano Simes, trabajador de El Doce, mientras tomaba imágenes del barrio a donde vivía Pascual Catrambrone con un dron.

04/11/2019 | 13:32

El fiscal Pedro Caballero pidió elevar a juicio a los cinco integrantes del Surrbac que agredieron a un camarógrafo de El Doce el pasado 27 de agosto, mientras intentaba tomar imágenes del barrio a donde vivía Pascual Catrambone con un dron.

Ese día, Mariano Simes se disponía a filmar los allanamientos en la casa del líder del Surrbac cuando fue abordado por seis personas que bajaron de tres vehículos y lo golpearon.

"Estimamos que el delito de coacción está aprobado conforme a los numerosos testimonios, filmaciones y pruebas que hemos incorporado durante la instrucción. Se encuentra acreditada la participación de cinco personas porque está probado que tenían una actitud intimidatoria y actuaban con previo acuerdo", dijo a Cadena 3 el fiscal, Pedro Caballero.

Según informó el ministerio Público Fiscal, la medida es contra Luis Ángel Cabrera, Ernesto Fortunato López, Javier Oscar Peralta Ullam, Martín Emanuel Peralta y Luis Antonio Tablada, por un episodio ocurrido en las inmediaciones del barrio cerrado Fincas del Sur II.

Cabe recordar que tanto Pascual Catrambone como Mauricio Saillén permanecen detenidos en la Cárcel de Bouwer.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede interesar

Investigación en Córdoba

La Cámara de Apelaciones rechazó por unanimidad el pedido de los gremialistas para ser liberados. Están imputados por ser jefes de una asociación ilícita y continuarán en Bouwer.

No se completan rutas

El Sindicato de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) inició una medida de fuerza y dispuso que se trabaje “bajo convenio”.

Puja salarial

El Surrbac decidió trabajar bajo convenio desde la noche del martes. Eso implica que no se completan las rutas establecidas. Es en el marco de una discusión paritaria.  

Lo último de Sociedad

Horror en Calafate

"Es inadmisible utilizar la sensibilidad que el dolor del crimen genera para sacar ventajas políticas", aseveró en una serie de mensajes que escribió en la red social Twitter.

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Alerta en las sierras

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, precisó en diálogo con Cadena 3 que el fuego inició a las 15 en una zona cercana a Cuesta Blanca y que "permanecen en el lugar 70 efectivos de bomberos".

Alerta por coronavirus

Solo podrán ingresar transporte de carga y personas con el certificado de excepción emitido por el COE. Limitó, además, la circulación para ir a comercios según la terminación del DNI.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Bundesliga

"Los Bávaros" se impusieron por 4-2 ante el Bayer Leverkusenen. David Alaba, Serge Gnabry y Robert Lewandowski (en dos oportunidades) marcaron para el triunfo.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Reflexión

La modelo compartió dos fotos sin retoques y llamó a repensar los estándares de belleza. El posteo superó los 70 mil “me gusta” y se llenó de comentarios. Mirá.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.