Justicia en Córdoba

Las bioquímicas detenidas serán indagadas el miércoles

Pablo Gornitz, médico MP 24.934 Presidente de Laboratorios Gornitz S.A., negó en diálogo con Cadena 3 que las bioquímicas hayan trabajado en la institución y resaltó la gravedad de la situación.  

27/04/2021 | 08:00

“Realizamos la denuncia porque entendemos que es un hecho sumamente grave, que pone en riesgo la salud pública y es una falta de respeto para todo el personal de salud y, además, mancha nuestro buen nombre. Eso permitió hacer la investigación y finalizar con dos detenidos y tres diputados”, manifestó Gornitz.

Y contó cómo funcionaba esta organización que calificó como “emprendimiento ilícito”: “A estos ‘emprendedores’ se les ocurrió plagiar nuestro nombre y vender los resultaos”, resumió.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Y relató: “Un señor se comunicó el 4 de enero porque su hijo había tenido síntomas el 2 de enero y se había reunido con la familia. Entonces otra persona se acuerda que tiene la tarjeta de hisopados a domicilio. Le realizan el hisopado y a las pocas horas tiene el resultado. Dice entonces ‘qué buen servicio’ y cuando lo piensa bien dice ‘demasiado bueno’”.

Fue entonces que esta persona se comunicó con el laboratorio y consultó si era realmente un resultado de laboratorio o algo falso. “Así fue como nos enteramos de esta situación. Le comunicamos que era falso y decidimos radicar la denuncia para que se inicie esta investigación”, indicó.

Desde la unidad de Delitos Económicos les recomendaron guardar secreto para permitirles investigar. “Ahora solo nos queda agradecer a la Justicia, porque en muy corto plazo realizó todos los procedimientos necesarios y tenemos detenidos e imputados”, celebró el bioquímico.

Y resaltó que las personas involucradas en el delito, “no están vinculadas de ninguna manera con el laboratorio”. “Nunca trabajaron con nosotros, nuestro laboratorio sigue siendo un ejemplo de excelencia, reconocido por múltiples bioquímicos”, aseveró Gornitz.

“Es gente que tomó nuestro nombre y lo plagió como si fueran zapatillas truchas”, concluyó.

Este miércoles serán indagadas las dos bioquímicas, que actualmente se encuentran detenidas en la cárcel de mujeres. El fiscal Gustavo Dalma confirmó que este miércoles será la indagatoria y, tras esta medida, no descarta la imputación de “asociación ilícita”. 

Todavía intenta calcular la magnitud de las estafas, pero considera que hay más de 50 víctimas.

"Mi clienta niega esta situación. Veremos qué es lo que se le está imputando, dijo a Cadena 3 Norma Ferreyra, abogada de una de acusadas de "falsificación de documento privado".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El Laboratorio Gortniz de Villa María hizo la presentación judicial, denunciando que estas profesionales emitían resultados de hisopados de coronavirus en nombre de la institución. 

"Aún no se sabe el alcance, no sabemos la cantidad de víctimas que fueron afectadas, podrían ser 100 personas", dijo a Cadena 3 Pablo Longo, el abogado del laboratorio.

Y agregó que la situación "no sólo afecta al buen nombre del laboratorio, con más de 70 años de prestigio, sino que pone en peligro la salud de las personas".

Luego de una investigación realizada en la mencionada Unidad Judicial bajo directivas de la fiscalía, se logró identificar a distintas víctimas que abonaron una suma de dinero que oscilaba entre los 6.000 a los 11.000 pesos para practicarse esos testeos.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede interesar

2

Justicia en Córdoba

Los testeos no se procesaban y siempre daban negativos. Deberán responder por los delitos de “estafa” y “uso de documento privado falso en concurso real”. Otras tres personas fueron imputadas. 

Coronavirus en Córdoba

Josefina López es de Villa María, tiene 29 años y es instructora de gimnasia. Desde la app Mi Argentina la notificaron como vacunada con la Sputnik V en un hospital de Resistencia, Chaco.

La buena noticia del día

La artista Martina Ferrer donó al Hospital Pasteur de Villa María, cajas de arte y triciclos porta sueros para hacer más llevadera la estadía de los niños internados y sus familias.  

Alerta por Covid-19

Funciona desde las 9 hasta las 13 y atendien por orden de llegada. 

Lo último de Sociedad

Confuso episodio

El cantante pasó su primera noche en una sala común tras varios días en terapia intensiva, luego de recibir un disparo en el abdomen de parte de un efectivo de la Policía Bonaerense

Audio

2

Escándalo

Fue sancionado por improvisar un show en un local de Nueva Córdoba sin respetar protocolos. El artista y los propietarios del establecimiento apelaron a la resolución judicial.

Audio

Inseguridad en Córdoba

El ídolo de Talleres y de la Selección regresó de una cena este viernes y se encontró con todas sus pertenencias revueltas. Le robaron electrodomésticos, dinero y algunas joyas.

Audio

2

Riesgo extremo

El fuego afectó a sectores rurales sin peligro para las viviendas. Por otra parte, las llamas entre las localidades de Río Tercero y Almafuerte; y en Villa del Lago, en Carlos Paz fueron controladas.

Audio

Tras el brote en Córdoba

La gente se acerca voluntariamente a hisoparse para evitar el avance de la cepa Delta que es la variante más contagiosa del coronavirus. 

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Dos personas de nacionalidad peruana están acusadas por incumplir con las medidas sanitarias, y tres argentinos por propagación de la enfermedad. Todos están aislados en hoteles dispuestos por la Provincia.

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

Los últimos tres casos se confirmaron en la tarde de este viernes. Se estarán realizando este fin de semana testeos y sanitización en la comunidad educativa de cuatro escuelas involucradas. 

En la dulce espera

Estefanía Pasquini realizó un conmovedor relato en Instagram a pocas semanas de ser madre por primera vez junto al famoso médico. “No hay día que no me despierte agradeciendo", escribió.

Audio

Ocurrió en Córdoba

Los damnificados fueron una madre y sus dos hijos en Mendiolaza. Las autoridades informaron que la vivienda será derrumbada por seguridad. Tras la pérdida material, se organizó una campaña para ayudarlos.

Audio

Horror en el sur de Rosario

“Espero que le den los 18 años de cárcel que me prometieron. Nadie me devolverá lo que estuve encerrada. Tengo la vida arruinada”, dijo a Cadena 3 la mujer. El fallo, a mediados de agosto.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

La ministra de Salud se refirió este sábado a los contagios locales con esa variante de Covid-19. Pidió "poner en valor" el tiempo que se logró retrasar la llegada de esta mutación.

Audio

Alerta en Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 el infectólogo y asesor del Ministerio de Salud de la provincia, Germán Ambash (M.P. 6445). Además, aseguró que "preocupa" la propagación de la variante Delta.

Audio

2

Riesgo extremo

El fuego afectó a sectores rurales sin peligro para las viviendas. Por otra parte, las llamas entre las localidades de Río Tercero y Almafuerte; y en Villa del Lago, en Carlos Paz fueron controladas.

Opinión

Por Daniel Zovatto*