Supuesto lavado y evasión

Gustavo Arce, de Agustino: "Es una persecución de AFIP"

El empresario textil sostuvo que le sorprende la acusación por el delito de lavado de activos. Admitió que adhirió al blanqueo de capitales. “Tenía pocos dólares en el departamento”, señaló.

27/11/2019 | 13:52

El empresario textil Gustavo Arce declaró que le “sorprende” la detención y la acusación por el supuesto delito de lavado de activos y evasión agravada.

“He adherido totalmente al blanqueo (de capitales). Esta situación me sorprende. Lo dejaremos en manos de la Justicia a ver dice”, dijo a la prensa cuando salía de su departamento detenido y con con el rostro tapado.

Ante la consulta si había una persecución en su contra, el dueño de Agustino respondió que “por supuesto que sí” y apuntó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

“Tenía pocos dólares”, dijo en referencia a los allanamientos en el departamento y los locales ordenados este miércoles por el juez federal Alejandro Sánchez Freytes.

El empresario textil Gustavo Arce fue detenido por supuesto lavado de activos y evasión agravada que rondaría los $ 14 millones.

Así lo dispuso el fiscal Federal Gustavo Vidal Lascano, quien puntualizó en diálogo con Cadena 3 que Arce "es el único detenido”, pero hay dos personas imputadas y “muchas vinculadas al caso”. Según el propio fiscal, la AFIP fue quien detectó las maniobras.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Francisco Centeno.

Relacionadas

Te puede interesar

Supuesto lavado y evasión

2

El fiscal federal Vidal Lascano precisó a Cadena 3 que hay otros dos imputados en libertad. El empresario textil cordobés fue aprehendido por una evasión millonaria que superaría los $ 14 millones.

Ciudad de Córdoba

La marca de indumentaria masculina y cueros apuesta por la diversificación y desembarca en el mundo de la decoración. El showroom está ubicado en el local de barrio General Paz.

Escándalo en Tucumán

Gregorio Badeni dialogó con Cadena 3 y explicó qué podría suceder con el senador a partir de la denuncia de su sobrina segunda. "Pueden citarlo para que preste declaración indagatoria", dijo.

Inseguridad en Córdoba

2

El agente del CAP está acusado de asesorar a los delincuentes. Hay cinco prófugos. La Policía llevó adelante 20 allanamientos en toda al provincia. 

Lo último de Sociedad

Sucede Ahora

El director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, detalló a Cadena 3 que "el índice de peligrosidad de este lunes es de muy alto a extremo". Trabajan varias dotaciones y aviones hidrantes.

Coronavirus en Córdoba

Se trata de la sede del Parque Sarmiento. La titular de la Cámara Federal de la Provincia, Liliana Navarro, culpó a los empleados por falta de cuidado. "Es una falta de responsabilidad colectiva", dijo a Cadena 3.

Adultos mayores

Así lo estimó a Cadena 3 el ombudsman de la tercera edad. “Estamos frente a una clara violación a sus derechos humanos”, dijo.

4

Crisis por coronavirus

Los restaurantes pidieron abrir la actividad ante la falta de ayuda. Las agencias de viajes se expresaron en contra del nuevo recargo para la compra de dólares y exigieron la apertura de fronteras. 

Educación en pandemia

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, descartó -tras la reunión con la Ciudad- el retorno a las aulas, patios y plazas. "El sindicato UTE- CTERA dijo a Cadena 3 que rechazan enseñar en "espacios públicos".

Comentarios

Lo más visto

Fuerza increíble

El actor publicó la foto en sus redes y explicó el porqué: debido a una tormenta, se había quedado sin luz y la puerta era eléctrica. Decidido a no llegar tarde al trabajo, tomó el asunto en sus manos.

Dos gotas de agua

Se trata de Nathan Meads, de Oxford, a quien las personas se le acercan y le piden una foto o un autógrafo por su sorprendente aspecto similar con la estrella de Hollywood. Mirá.

Violencia de género

Ocurrió en Brasil. El líder religioso Edson Araujo agredió a la mujer y la llamó "imbécil". Luego, continuó con la transmisión para los fieles: “Acepten la paz del Señor”, dijo. Video.

2

Coronavirus en Argentina

Vecinos de Tilisarao, localidad ubicada al norte de la provincia, desbloquearon los accesos con palas y sus propias manos. Estaban aislados por el aumento de casos de Covid-19. Mirá los videos.

Paraíso caribeño

Anguila ofrece visas para trabajadores nómades para que teletrabajen desde sus playas. Conocé este encanto del Caribe.

Ahora

Sucede Ahora

El director de Defensa Civil, Diego Concha, detalló en diálogo con Cadena 3 que "el índice de peligrosidad de hoy es de muy alto a extremo".

Educación en pandemia

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, descartó -tras la reunión con la Ciudad- el retorno a las aulas, patios y plazas. "El sindicato UTE- CTERA dijo a Cadena 3 que rechazan enseñar en "espacios públicos".

Coronavirus en Córdoba

El intendente Juan Manuel Llamosas prorrogó la cuarentena estricta hasta el viernes. Sin embargo, habilitó a partir de este martes la venta online en comercios y la atención para jubilados en bancos.

Adultos mayores

Así lo estimó a Cadena 3 el ombudsman de la tercera edad. “Estamos frente a una clara violación a sus derechos humanos”, dijo.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Crisis por el coronavirus

La ensayista reflexionó sobre la relación del Presidente con su vice: "Pensé que Alberto no iba a rifar su destino político a la obediencia de Cristina".

Polarización en Argentina

El presidente del radicalismo en Córdoba sostuvo que la confrontación le hizo mal al país. "Hay una ancha avenida del medio que debe convocarnos a la unidad", declaró. Analizan reprogramar las internas.

Masters 1000 de Roma

El serbio, de esta manera, se quedó por quinta vez con el título en el Masters 1000 de Roma.

Mercado de pases

El delantero uruguayo reforzará a uno de los principales rivales del conjunto catalán.

2

Coronavirus en el folclore

El músico fue nebulizado con ibuprofeno. El parte médico indicó que sigue en estado reservado. Se encuentra internado en el Instituto Médico de Alta Complejidad de Rosario de Lerma, en Salta.

Amor en cuarentena

Fueron vistos caminando juntos en Belgrano y las fotos despertaron los rumores en la redes.