EN VIVO
Turno Noche
Fútbol
Radioinforme 3 Rosario
Fútbol
Viva la Radio Rosario
Informados al regreso
Agricultura
Viva la Radio Rosario
Viva la Radio
Viva la Radio
Abrapalabra
Viva la Radio
Viva la Radio
Ahora país
Ahora país
Ahora país
Política esquina Economía - Por Adrián Simioni
Ahora país
Operativo Verano 2025
Operativo Verano 2025
Más Emisoras En vivo
Fernando Genesir
Bandas tarifarias
A través de un duro comunicado contra el Gobierno, el CEO de la línea aérea low cost, Mauricio Sana, dijo que fijar valores mínimos y máximos para viajes internos “aumenta artificialmente los precios de los pasajes”.
La línea aérea low cost Flybondi lanzó duras críticas al Gobierno por el decreto que aplica bandas tarifarias en los vuelos internos, algo que había sido suprimido por el gobierno de Mauricio Macri y que ahora se reinstaurará, provocando un aumento en los valores de los pasajes.
"Limita los derechos de miles de personas, que ya no podrán comprar un ticket de avión si se instalan bandas mínimas", se quejó este martes la empresa en un comunicado firmado por su CEO, Mauricio Sana.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Vuelos reprogramados
/Fin Código Embebido/
"Estamos convencidos de que el mercado aerocomercial no puede restringirse más de lo que está en la actualidad: además de la aerolínea de bandera, sólo somos dos las compañías que sobrevivimos y que damos conectividad a las provincias y ciudades”, expresó.
“Y al menos Flybondi ha dado muestras acabadas de querer continuar con la inversión y generación de empleo en Argentina. Pero, para eso, se necesitan políticas de gobierno que permitan que la industria vuelva a crecer y a desarrollarse, que la impulsen y la potencien, y no un decreto que cumple el objetivo diametralmente opuesto", resaltó.
A la vez, el CEO de la línea aérea expresó: "Estamos convencidos de que el mercado aerocomercial no puede restringirse más de lo que está en la actualidad".
Flybondi afirmó que las bandas tarifarias mínimas y máximas "aumentan artificialmente los precios de los pasajes hasta igualarlos entre los distintos operadores en perjuicio de los usuarios y limitan la posibilidad de realizar ofertas a los pasajeros".
"Atenta, primero y principalmente, contra los pasajeros actuales y futuros, porque restringe la libertad y el derecho a volar de las personas, y contra el mercado aerocomercial argentino, porque elimina el desarrollo de oferta limitando el acceso a precios competitivos. Además, perjudica a toda la cadena de valor del transporte y el turismo y limita el crecimiento en las provincias", se quejó la línea low cost.
En diálogo con Cadena 3, Sana explicó: “Cuando se habla de bandas tarifarias estamos diciendo que vamos a aumentar el precio a los pasajeros haciendo que cada vez más sea más difícil acceder a un servicio, teniendo estructuras de costos que lo permitirían. De nada sirve subir el precio si se reduce el mercado”.
Asimismo, advirtió: “La prestación de servicios de rampa, uno de los procesos fundamentales de una aerolínea low cost, la mantenemos en altos niveles de eficiencia, cuando nos limitan eso nos llevan a contratar servicios de rampa de una de las empresas monopólicas del Estado quedando al margen de cumplir con nuestros estándares de calidad”.
“Desde 2019 logramos tener tarifas por debajo de la competencia cercanas a un 40%. Cuando hablamos del impacto de las tarifas mínimas y los argumentos del decreto estamos hablando de que para ayudar a la eficiencia financiera de la aerolínea de bandera las tarifas deberían aumentar en 50 dólares, lo que es inviable para cualquier argentino”, precisó.
“Las empresas low cost sólo han beneficiado el mercado, y el problema de Aerolíneas Argentinas no es ingresos sino de costos, hay que reestructurar los costos para ser eficientes y eso hará que podamos competir en igualdad de condiciones”, sostuvo.
Y recordó: “En 2019 el mercado de cabotaje fue de 16 millones de pasajeros, de ellos 4 millones fueron pasajeros que entraron gracias a las tarifas low cost”.
“Tenemos un plan de largo plazo, estamos incorporando aviones para llegar a una flota de 10, desde diciembre hemos contratado a más de 200 personas, es trabajo genuino”, detalló.
“A partir de julio van a haber mil personas en la compañía transportando más de 3 millones de pasajeros que están incentivando las economías regionales de los 14 destinos a donde vamos a seguir volando”, cerró.
Entrevista de Fernando Genesir.
Te puede interesar
Lo último de Política y Economía
Elecciones 2025
El diputado nacional será candidato en la provincia de Buenos Aires. En Cadena 3, cuestionó la política de seguridad de Kicillof allí y, pese a afiliarse a LLA, se mostró distante de las decisiones.
Incendios en la Patagonia
El abogado Gregorio Dalbón presenta una denuncia penal contra el presidente Javier Milei y sus ministros Luis Caputo y Patricia Bullrich por violar la Ley del Manejo del Fuego ante la crisis ambiental en la Patagonia.
Economía
Esta tendencia negativa también se reflejó en la Bolsa porteña, que retrocedió un 4,4% en pesos y un 5% en dólares.
Opinión
Lo más visto
Operativo de seguridad
La Policía confirmó la detención del menor en barrio Marqués de Sobremonte. Al tener 16 años ya no es más inimputable.
Balanza comercial
El presidente de Estados Unidos firmó órdenes ejecutivas que establecen aranceles del 25% a importaciones de acero y aluminio, afectando al país y su comercio exterior.
Torneo Apertura
El “Pirata” venció al “Tiburón” por 2-0 con goles de Nicolás Fernández y Mariano Troilo por la quinta fecha del apertura de la Liga Profesional.
100 noches festivaleras
Se presentaron La Barra, Q’ Lokura, Euge Quevedo y LBC (La Banda de Carlitos), Valentino Merlo, Dale Q’ Va y Los Herrera.
No van más
La institución que regula el uso del idioma español realizó un cambio inesperado. En la nota, el detalle.
Te puede interesar
La casa de los artistas
Esta es una gran oportunidad para vivir una experiencia única y un espectáculo inolvidable.
Charlas de verano
En una charla íntima, la ex nadadora olímpica Georgina Bardach comparte su experiencia en el deporte, los desafíos de la salud mental y su nueva vida profesional tras retirarse de la natación competitiva.
Yendo con el Turco
Se trata de una ruta histórica y espiritual, que atrae a miles de peregrinos. Acompañamos al Turco Genesir en una aventura inolvidable. Mirá.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.
Concurso
Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).