Últimas 24 horas Clima

Nuevo gobierno

Finocchiaro, a Baradel: "La coherencia es un valor"

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología le contestó al secretario general de Suteba quien había pedido comenzar las clases "en tiempo y forma".

05/11/2019 | 13:51

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro cuestionó al secretario general de Suteba, Roberto Baradel, quien pidió comenzar las clases "en tiempo y forma".

El funcionario recordó que la gestión de Cambiemos "llegó a sufrir paros preventivos y ahora resulta que las clases empezarán el año que viene, lo que está muy bien".

Finocchiaro sostuvo, en este sentido, que "la coherencia es un valor en política y es raro que lo que hasta 10 días era necesario, ahora no lo sea".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Transición ordenada

Finocchiaro aseguró este martes que hará "una transición ordenada" y estará "a disposición" de la gestión entrante, pero consideró que el 41% de los argentinos los eligió "para estar en la oposición y equilibrar el poder", y en ese sentido serán "muy firmes" en la defensa de la Constitución y el sistema republicano.

"Vamos a trabajar en la búsqueda de diálogos y consensos en todas aquellas políticas que entendamos que sirvan para desarrollar nuestro país, pero también vamos a ser muy firmes en la defensa de nuestra Constitución, del sistema democrático y republicano, y de las libertades", aseguró.

Vamos a trabajar en la búsqueda de diálogos y consensos

El funcionario ofició de vocero de la reunión de gabinete nacional que esta mañana encabezó el presidente Mauricio Macri, junto al secretario de Modernización y vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, en una rueda de prensa en la que ambos respondieron consultas sobre el balance del Gobierno y cómo será la transición a la próxima gestión.

"Vamos a hacer una transición ordenada y vamos a estar a disposición del gobierno entrante en todo aquello que nos pidan", indicó el titular de la cartera educativa.

El Presidente, como corresponde, el día 10 de diciembre le va a entregar al sucesor los atributos del mando

Confirmó que "el Presidente, como corresponde, el día 10 de diciembre le va a entregar al sucesor los atributos del mando", y a partir de entonces trabajarán, porque "el 41% de los argentinos nos ha elegido para estar en la oposición y equilibrar el poder".

"No tengo ninguna duda que el país que dejamos es mucho mejor que el que recibimos en 2015", dijo por su parte Ibarra sobre su balance tras cuatro años de Gobierno.

El funcionario destacó la modernización del Estado y el rumbo de la economía, pero hizo hincapié en los "valores".

No tengo ninguna duda que el país que dejamos es mucho mejor que el que recibimos en 2015

"Hemos procurado y buscado permanentemente a través de cada acción de gobierno una gestión pública transparente y honesta", remarcó.

"Hemos caracterizado a nuestra política como de datos abiertos y gobierno abierto", agregó entonces, y también mencionó licitaciones públicas que permitieron "bajar hasta un 40% los precios de la obra pública", del mismo modo que "decir la verdad en términos de gestión".

La pobreza es un tema que los argentinos no hemos podido resolver

"Por supuesto que asumimos los temas negativos: la pobreza es un tema que los argentinos no hemos podido resolver en los últimos 20 años, lo mismo que la inflación, 60 años de inflación", aclaró en este punto.

Pero insistió en el "convencimiento total de que esta agenda es muy buena para la Argentina" y en que dejan "un país mejor".

Te puede interesar

Juntos por Cambio

El senador de Cambiemos dijo que no fue una sorpresa las declaraciones del presidente en su reunión de Gabinete ampliado y recordó que en otras ocasiones "ganara o perdiera, siguió haciendo política".

Viaje a México

"Lo que Argentina vive en materia de dólares es lo que Macri produjo. El 10 de diciembre no es una fecha mágica", dijo el presidente electo a la prensa tras reunirse con Andrés Manuel López Obrador.

Transición en el Ejecutivo

El ministro de Educación de la Nación admitió que el Gobierno "no pudo encausar determinadas cuestiones de la economía" y destacó aspectos como el federalismo y las políticas de seguridad.

Lo último de Política y Economía

Deuda

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York rechazó una demanda por US$ 70 millones. Comprendía también los intereses actualizados de tres años. Constituye una buena señal para el país.

Crisis institucional

El gobernador de Córdoba acompañó este martes por la tarde el documento firmado por las distintas instituciones de la provincia.

Municipalidad de Córdoba

Los medios de comunicación cordobeses suman acceso a 10 cámaras de monitoreo de tránsito. El secretario de Modernización, Marcelo Cossar, dijo a Cadena 3 que la próxima gestión continuará el proyecto.

Opinión

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Finanzas en Córdoba

Aurelio García Elorrio dijo que pasó de 18 mil millones de pesos a 170 mil millones. Por su parte, Eduardo Salas, advirtió que habrá 6 mil nuevos contribuyentes.

Comentarios

Lo más visto

Crisis institucional

2

La autoproclamada Presidenta interina de Bolivia dijo durante su discurso: "Queremos convocar a elecciones lo más pronto posible y que reflejen lo que la población quiere".

Accidente fatal

Fue por atropellar a un motociclista en 2016. La condena es a dos años de prisión condicional y cinco de inhabilitación para conducir. El juez le fijó también reglas de conducta.

Vida fuera de la Tierra

Se trata del ingeniero Miguel San Martín, quien consideró que "el planeta rojo" es el más adecuado para colonizar.  

Sorpresiva salida de la TV

Ambos conducían juntos el noticiero de América desde 2004. El periodista contó que su compañera le anticipó la decisión, pero que él "no le quería creer". 

El Humor de Juntos

El Midachi le envió un mensaje al conductor de Juntos por promocionar una canción de Natalia Bazán, allegada suya. En el audio, Brieva ironizó: "Si Mario me pide que grite 'Viva Macri', lo hago".

Ahora

Crisis institucional

2

Fue tras la fallida Asamblea Legislativa por falta de quórum, a la que no fueron los legisladores de Evo Morales. Justificó su decisión en la ausencia por "abandono" del país de las ex autoridades. Prometió prontas elecciones.     

Crisis institucional

El ahora ex presidente de Bolivia lo señaló tras la autoproclamación de Jeanine Áñez como mandataria de ese país. Dijo que la senadora es de "derecha golpista" y que está "apañada por las FFAA y la Policía, que reprimen al pueblo".

Tensión sin tregua

El presidente trasandino repudió las protestas violentas y anunció la posibilidad de reintegrar a policías y carabineros retirados. Convocó a lograr tres grandes acuerdos por la paz, la justicia y una nueva Carta Magna.

Tensión sin tregua

La movilización principal fue en Plaza Italia, rebautizada Plaza Dignidad. Manifestantes incendiaron una iglesia y atacaron las sedes diplomáticas argentinas. La moneda cayó a su mínimo histórico.