Noche de furia en Córdoba

Se entregó un hombre por un crimen en barrio Lamadrid

Pablo “Pitu” Carreras está imputado por homicidio simple y lesiones leves agravadas. Según la investigación, el origen habría sido una fuerte pelea entre dos familias de la zona. Dos personas asesinadas.

13/07/2020 | 17:00

Pablo “Pitu” Carreras se entregó este lunes por la tarde a la Justicia por un crimen en barrio Lamadrid, en la ciudad de Córdoba.

Quedó detenido e imputado como supuesto autor de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y lesiones leves agravadas por el vínculo, también por uso de arma.

“Puedo confirmar que Pablo Carreras se presentó espontáneamente”, dijo a Cadena 3 la fiscal a cargo de la investigación, Bettina Croppi.

El enfrentamiento -que investigan si fue familiar- ocurrió en la madrugada del domingo en barrio cordobés.

Los fallecidos fueron identificados como Hugo Ceballos, de 44 años, y Soledad Figueroa, de 39 años. La tercera víctima está internada sin riesgo de vida, se trata de Carolina Ceballos, de 44 años.

La Justicia ordenó varios allanamientos en el barrio en la búsqueda de “El matador”, sindicado autor de los asesinatos. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La fiscal, además, confirmó a Cadena 3 que “se trata de investigar que los asesinatos hayan sido fruto de una rencilla familiar, en la que habrían participado miembros de la familia Carreras”.

“Uno de sus integrantes está casado con Carolina Ceballos, quien se encuentra internada con una herida de bala en la pierna. Existen, además, distintas relaciones entre todos los integrantes de ambas familias”, explicó.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede interesar

La Mesa de Café

Pablo Beecher, periodista de Lu12 AM 680 Radio Río Gallegos, contó parte de su historia en una carta que se hizo viral. "La corrupción mata directa o indirectamente", dijo en Mesa de Café.  

Crimen en El Calafate

Un informe del portal OPI Santa Cruz, recuerda que todos han sido presuntos depositarios de fortunas de la corrupción. Rubén Lasagno, director del medio, dijo que Gutiérrez no era un personaje menor.

Madrugada fatal

Ocurrió en el barrio Lamadrid de la capital provincial. Las víctimas fatales son una mujer y un hombre de 39 y 44 años, respectivamente. Otra participante resultó herida. 

2

Alerta por coronavirus

La medida se tomó tras conocerse dos nuevos contagios positivos en la zona. En función de los resultados, podrían ampliar el cordón sanitario.  

Lo último de Sociedad

Información de servicio

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se espera una jornada fría y con cielo parcialmente nublado en la capital y alrededores.

Investigación por lavado

La pasajera fue demorada en el aeropuerto antes de poder tomar su vuelo con destino a Buenos Aires. No pudo justificar el origen de esa suma de dinero. Quedó en libertad.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 382.827 casos y 4.705 muertes desde el comienzo de la pandemia, según indicó el Ministerio de Salud.

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud provincial confirmó que más de la mitad de la población cordobesa recibió al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora