Anticipo Cadena 3

Investigación en Córdoba

Detienen a cuatro policías más por el crimen de Blas Correas

Lo indicó a Cadena 3 María José López, secretaria del fiscal José Alberto Mana, a cargo del caso. En total, son 13 los uniformados involucrados.

08/10/2020 | 08:19

Cuatro policías se sumaron en calidad de detenidos e imputados a la investigación por el crimen de Blas Correas en Córdoba.

Lo indicó a Cadena 3 María José López, secretaria del fiscal José Alberto Mana, a cargo del caso. 

Se trata de los cabos Leonardo Martínez y Leandro Quevedo, del oficial ayudante Ezequiel Vélez y el agente Rodrigo Toloza. Están acusados por falso testimonio y encubrimiento agravado.

“Buscamos aquellos responsables de haberle dado nuevamente el arma y haber puesto en ese lugar a estos asesinos que contaban con antecedentes penales graves. Ya sea del Tribunal de Conducta o quien fuere. Ningún fiscal está investigando tal circunstancia. Esto no es competencia de Mana, pero no entendemos por qué ningún fiscal se hace cargo de esto", expresó a Cadena 3 Alejandro Pérez Moreno, abogado de la familia.

Con ello son 13 los uniformados involucrados en la causa –nueve de ellos detenidos–.

También en la causa hay imputados tres empleados de la Clínica Aconcagua. 

El homicidio del adolescente de 17 años ocurrió en la madrugada del jueves 6 de agosto.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede interesar

Conmoción en Córdoba

Es por la aparición de un testigo clave que dijo que los adolescentes no portaban armas en el vehículo. Se trata del conductor de la moto con la que habrían tenido un entredicho.

Conmoción en Córdoba

Yamila Martínez tiene un hijo de un año y meses. Estaba en el control desde el que se le disparó al joven. La agente Wanda Esquivel ya había obtenido el beneficio.

Fuego en Córdoba

Hay una familia evacuada en la zona de La Paz. Los focos de Calamuchita y El Chacay están en guardia de cenizas. En Cruz del Eje quedan puntos calientes. Se espera una jornada de riesgo extremo. 

3

Investigación en curso

Dos de los presos provocaron las llamas en Villa Albertina que consumieron 30 mil hectáreas. Otros cinco están acusados por ser los instigadores del foco de Traslasierra.

Lo último de Sociedad

Audio

Día del Padre

Al igual que muchas otras personas, Matías atravesó un doloroso duelo por haber perdido a su referente en la pandemia. En esta fecha especial, el joven de 37 años reavivó los recuerdos que conserva de él. Escuchá.

Audio

Un papá todo terreno

El argentino, campeón del US Open de golf adaptado y padre de un pequeño de dos años y medio, habla del deporte, de cómo superar obstáculos y cómo esta disciplina se convirtió en su cable a tierra.

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Segunda ola de coronavirus

Desde el lunes 21 al sábado 26, vecinos de distintos barrios de la ciudad y otras localidades, que presenten o no, síntomas de Covid-19, pueden acercarse al punto más cercano para realizarse el test.  

Audio

2

20 de junio

Con cielo totalmente cubierto por neblina, autoridades provinciales y municipales participaron de los actos por el 201° aniversario del fallecimiento del General en el Monumento Nacional.  

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora