Golpe al bolsillo

Aumenta alrededor de un 12% el precio de las pastas frescas

Desde la federación argentina del sector, indicaron que es por la suba del dólar, que impacta en los insumos, como harina, margarina, descartables, lácteos, carnes y otros.

19/10/2020 | 13:26

El presidente de la Federación Argentina de Pastas, Aldo Ferreyra, indicó que a partir de la medianoche de este lunes las pastas frescas comenzarán a registrar un aumento entre el 10 y 12% a raíz del valor del dólar. 

Según indicó Ferreyra a Cadena 3, "los insumos están dolarizados" y por caso, la harina en 40 días incrementó su valor del 14% al 17%, la margarina registró una suba del 17%, los descartables un 22%, los lácteos un 12% y las carnes otro 12%.

A estos valores se le suma, además, la logística y el aumento del combustible.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En este escenario adverso se registra también una caída de las ventas en toda la región. Así en Cuyo el consumo decreció un 20%, en el norte del país un 25%, en la zona de Chubut y Comodoro Rivadavia un 25%. 

Por otra parte, el Sindicato de la Alimentación, desde este lunes realiza una medida de fuerza por el rechazo de un pedido de aumento salarial.

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede interesar

Golpe al bolsillo

El precio por metro cúbico pasó de $29,9 a superar los $32. Taxis y remises, uno de los sectores más golpeados por el incremento.

Coronavirus en Córdoba

Desde Fepuc aseguran que hay agotamiento y estrés entre los médicos. La semana pasada contabilizaron 700 profesionales contagiados y 11 fallecimientos. 

Alerta por coronavirus

El secretario de Salud, Ariel Aleksandroff, argumentó que "toda implementación nueva lleva ajustes". Aseguró que la situación se normalizará en la semana. Pidió que sólo asistan los sintomáticos.

Protesta en Buenos Aires

Médicos y enfermeros se movilizarán este lunes para reclamar al Gobierno nacional mayor inversión. “Están muriendo colegas y no hay recursos básicos", dijo uno de ellos a Cadena 3.

Lo último de Sociedad

Cruce por la Educación

La recorrida que se inició el 8 de setiembre en Mendoza terminará mañana en Buenos Aires.

Audio

3

Recorriendo la ciudad

Se trata de un evento con bandas y artistas que tocan en vivo en escenarios fijos y móviles que recorren las calles de la ciudad y pasan por puntos gastronómicos. Es hasta el domingo.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 6.869 fallecidos y 514.504 contagiados desde el inicio del brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 8,4%. Suman 140 los infectados con la variante descubierta en la India.   

Audio

2

Fuego en Córdoba

Se registró en San Ignacio, jurisdicción de Villa Amancay. Trabajaron 98 bomberos y cinco aviones hidrantes. Habrá guardia de cenizas durante la noche de este jueves.

Córdoba

El roedor había sido rescatado en diciembre de 2020 en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (Edar) Bajo Grande y fue dejado en libertad en Marull.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Dolor en el espectáculo

Tenía 44 años. Se hizo conocida por sus papeles en las tiras “Montaña rusa, otra vuelta” y “Gasoleros”. Era la ex pareja de Yaco González, el padre de sus dos hijos.  

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete. 

Los ahorros de una vida

Sucedió en el marco de una entradera en la Sexta Sección de la capital provincial.

Crisis en el Gobierno

"Tucho" Fernández, sacerdote a cargo de la diócesis de La Plata, criticó a Alberto Fernández. “Lo vimos entretenido con el aborto y la marihuana, mientras los pobres y la clase media tenían otras hondas angustias”, señaló.

Ahora

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete.