Tensión en Buenos Aires

Afirman que la Bonaerense está "saturada" por la pandemia

El especialista en seguridad Martín Durán explicó que los integrantes de la fuerza realizan un doble esfuerzo ante los contagios de los efectivos. "También un reclamo por el equipamiento", señaló.

08/09/2020 | 14:25

El especialista en seguridad Martín Durán sostuvo que el reclamo de la Policía Bonaerense no se limita a una cuestión salarial, sino a un malestar general por la pandemia y las condiciones laborales.

"Es una protesta encadenada con muchas cosas: es el sueldo, pero también un sistema saturado por la pandemia, porque -como la salud- el servicio está resentido por los contagios dentro de los equipos", señaló en diálogo con Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Explicó que ante las licencias de los efectivos infectados otros compañeros debieron cubrir estos puestos. "Esto se refleja en menos agentes disponibles para cubrir más lugares, más horas y también con menos francos", declaró.

Ante esto, Durán llamó a analizar el problema en el contexto de la pandemia. "Además, hay que sumar el pedido de las renovación de unidades, capacitaciones de manejo y recambio de armamento. Si fuera sólo salarial, ya se habría solucionado porque se hizo un anuncio de aumento", añadió.

Desde este lunes se registran en distintas ciudades protestas de efectivos retirados y en actividad, quienes con las sirenas de los patrulleros encendidas reclamaron aumentos salariales y mejoras en las condiciones laborales en distintas ciudades bonaerenses.

Desde el Gobierno bonaerense explicaron que si bien comprenden que el reclamo salarial de los agentes policiales "es justo", no se descarta que las protestas "tengan un trasfondo político por la magnitud que alcanzaron".

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede interesar

Tensión en Buenos Aires

La ministra de Seguridad de la Nación sostuvo que la Policía no tienen derecho a la sindicalización. "Son injustificables", señaló aunque reconoció que hay un retraso de las condiciones de trabajo.

Tensión en Buenos Aires

La socióloga Laura Echarren advirtió sobre la gravedad de las consecuencias de las medidas tomadas por la fuerza policial, pese a la validez del reclamo. Dijo que puede tener efecto reproductivo.

Tensión en Buenos Aires

A través de dos comunicados, las centrales gremiales manifestaron su solidaridad con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Acusan a la Bonaerense de responder a agites políticos.

Tensión en Buenos Aires

El jefe de Gabinete de la provincia afirmó que el aumento "estaba previsto y planeado". El adelanto busca desactivar las protestas que realizaron los efectivos de la Bonaerense en distintas ciudades. 

Lo último de Política y Economía

Audio

Impacto en el bolsillo

Los empresarios Miguel Blanco y Víctor Palpacelli coincidieron en que la medida es muy difícil de sostener en un contexto de alta inflación como el actual. Además, remarcaron que no es beneficiosa a largo plazo.

Gobierno nacional

Así lo indicaron a la agencia NA fuentes de la Casa Rosada, las cuales señalaron que los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, trabajan en la letra chica de la iniciativa.  

Audio

Control de precios

El ex diputado criticó al Gobierno actual por la posible aplicación de la ley de Abastecimiento. "¿Cómo se les puede ocurrir, en pleno siglo XXI, adoptar una medida que se sancionó en 1974?", dijo a Cadena 3.

Economía argentina

El total de fondos obtenidos en la primera y segunda vuelta de la licitación realizada por el Ministerio de Economía totalizaron $52.671 millones, alcanzando financiamiento extra de $52.671 millones.

Viaje oficial

Lo afirmó en el marco de en un encuentro con empresarios e inversores en Estados Unidos, donde presentó junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, las principales perspectivas de la política y de la economía argentinas.

Comentarios

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Condena en Chile

El funcionario Rafael Bielsa mostró su apoyo al pedido de la defensa del mapuche, imputado por el incendio de una propiedad en 2013. El país trasandino había rechazado el reclamo de excarcelación diez días atrás.

Audio

2

Comercios expectantes

Una multitud se abocó a las calles del centro de Córdoba en busca del regalo para mamá. Lo mismo se vio en la zona de Bajo Flores, en la ciudad de Buenos Aires donde abundaban las promociones.

Lucha contra el coronavirus

La ministra de Salud de la Nación se mostró optimista con respecto a los pronósticos, pero señaló que "no podemos decir 'esto ya pasó' hasta que en el mundo la población acceda a la vacunación".

Escándalo

La empresaria hizo una furiosa publicación en Instagram que despertó los rumores de crisis con el futbolista del PSG. “Otra familia que te cargaste por zorra”, escribió.

Audio

Accidente de barco

El hecho no ocasionó inconvenientes en la navegación de otras embarcaciones y no se lamentaron víctimas fatales. 

Audio

Impacto en el bolsillo

Los empresarios Miguel Blanco y Víctor Palpacelli coincidieron en que la medida es muy difícil de sostener en un contexto de alta inflación como el actual. Además, remarcaron que no es beneficiosa a largo plazo.

Alerta en Ezeiza

Pertenece a una aerolínea internacional y fue encausada sin prisión preventiva. Se le trabó un embargo de 93 millones de pesos por el intento de comercio ilegal de más de dos kilogramos en joyas y en lingotes. Portaba también divisas que llevaba ocultas en su equipaje.

Alerta en Ezeiza

La comisaria de a bordo, de 58 años, llevaba consigo tres lingotes de oro y otras joyas; 11.413 dólares; 19.377 pesos; 292.000 pesos colombianos y monedas antiguas. Mirá.