Afirman que la Bonaerense está "saturada" por la pandemia
El especialista en seguridad Martín Durán explicó que los integrantes de la fuerza realizan un doble esfuerzo ante los contagios de los efectivos. "También un reclamo por el equipamiento", señaló.
08/09/2020 | 14:25Redacción Cadena 3
El especialista en seguridad Martín Durán sostuvo que el reclamo de la Policía Bonaerense no se limita a una cuestión salarial, sino a un malestar general por la pandemia y las condiciones laborales.
"Es una protesta encadenada con muchas cosas: es el sueldo, pero también un sistema saturado por la pandemia, porque -como la salud- el servicio está resentido por los contagios dentro de los equipos", señaló en diálogo con Cadena 3.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Tensión en Buenos Aires
/Fin Código Embebido/
Explicó que ante las licencias de los efectivos infectados otros compañeros debieron cubrir estos puestos. "Esto se refleja en menos agentes disponibles para cubrir más lugares, más horas y también con menos francos", declaró.
Ante esto, Durán llamó a analizar el problema en el contexto de la pandemia. "Además, hay que sumar el pedido de las renovación de unidades, capacitaciones de manejo y recambio de armamento. Si fuera sólo salarial, ya se habría solucionado porque se hizo un anuncio de aumento", añadió.
Desde este lunes se registran en distintas ciudades protestas de efectivos retirados y en actividad, quienes con las sirenas de los patrulleros encendidas reclamaron aumentos salariales y mejoras en las condiciones laborales en distintas ciudades bonaerenses.
Desde el Gobierno bonaerense explicaron que si bien comprenden que el reclamo salarial de los agentes policiales "es justo", no se descarta que las protestas "tengan un trasfondo político por la magnitud que alcanzaron".
Entrevista de Fernando Genesir.




