Tragedia de Once

Paolo Menghini: "La demora de la Justicia nos alarma"

El padre de Lucas, una de las víctimas, dialogó con Cadena 3 y se refirió a la liberación de Julio De Vido. "La causa no se va a caer, se van a caer sus palabras", dijo.

06/03/2020 | 07:40

Paolo Menghini, padre de Lucas, una de las víctimas de la tragedia de Once, dialogó con Cadena 3 y se refirió a la excarcelación de Julio De Vido, quien se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria en el marco de la causa por presuntos desvíos de fondos en Río Turbio.

"Como todas las cosas que dice De Vido son producto de una realidad que él se crea para autoconvencerse de algo que está comprobado. La causa no se va a caer, lo que se va a caer son sus palabras", dijo Menghini en referencia a los dichos de De Vido tras su liberación.

"Si hay justicia en Argentina, la causa de Once se va a caer", dijo frente a varios periodistas.

De Vido está condenado a 5 años y 8 meses de prisión por administración fraudulenta, pero está libre porque la condena por el momento no está firme por parte de la Cámara de Casación.

"La demora de la Justicia nos alarma, nos duele y nos lastima todos los días. La Cámara de Casación se podría haber expedido pero no tiene plazos. Entonces, son manipulados y cada día que pasa sin la confirmación de la sentencia es una puñalada en la esperanza. Es una revictimización. Se ve que la Cámara no nos ve como personas que necesitamos una respuesta, si no como una parte de la pila de cuerpos que se acumula en el expediente", expresó Menghini.

Insistió en que el juicio "fue transparente" y que hay "pruebas acumuladas" en su contra.

"Él está condenado por administración fraudulenta del Estado, por haber orquestado un robo a los argentinos. El fallo se hizo en un marco del derecho. Decir que es algo armado es una construcción falsa que él quiere imponer porque es un patotero. Todos lo escuchamos y lo vemos".

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Te puede interesar

A dos años del tiroteo

Entre los acusados se encuentran Ariel Gramajo, Ariel Murúa y Diego Tremarchi por el delito de homicidio críminis causa. El abogado de uno de los imputados dijo que se contaminó la escena del crimen.

Polémica abierta

El constitucionalista dijo a Cadena 3: "Es una construcción ficcional del discurso político que no tiene asidero en Argentina".

2

Reciente liberación

En diálogo con Cadena 3, la madre de una de las víctimas pidió celeridad a la Justicia para confirmar la condena. Una mujer, que se salvó en el accidente ferroviario, criticó al ex funcionario por decir que la causa "se va a caer".  

Denunció persecución

El ex ministro de Planificación se presentó en Comodoro Py para ser notificado de su liberación en la causa Río Turbio. Sobre la condena por la tragedia ferroviaria dijo: "El peritaje es trucho".

Lo último de Política y Economía

Casos de gatillo fácil

El legislador de la UCR sostuvo que es necesario “ordenar a la fuerza” y mayor capacitaciones de los efectivos. Apuntó contra el ex jefe Gustavo Vélez.

Sin Macri

El jefe de Gobierno porteño, la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires y la líder de la Coalición Cívica mantuvieron este viernes un encuentro para "fortalecer" la coalición opositora.

Mercado cambiario

Casi 3,4 millones de personas compraron dólares durante septiembre. Los montos experimentaron una merma ante la puesta en marcha del endurecimiento del cepo cambiario, según informó el Banco Central.

Murieron 44 tripulantes

El fiscal de Cámara Norberto Bellver fue quién solicitó la medida para avanzar en la causa en la que se investiga el hundimiento del submarino, el 15 de noviembre de 2017.

Crisis por coronavirus

El Gobierno aprobó una suba del 15% en las cuotas de diciembre y otra de 10% en febrero, lo cual impactará sobre la inflación de ambos meses.

Comentarios

Lo más visto

Nadie lo cree

El tema se instaló este sábado en las redes sociales y muchos usuarios apelaron la humor para desacreditar la versión de ruptura de la pareja. Mirá.

Alerta por coronavirus

El caso estuvo en boca de todos: hace unos meses, a Yu Fan se le oscureció la tez, producto de un tratamiento con cloroquina que le administraron para combatir la infección.

Tensión en la cárcel

Los presos reclaman mejoras en las condiciones de detención, así como que se autorice el regreso de las visitas familiares, que habían quedado suspendidas por la pandemia de coronavirus.

Se agrandó la familia

La modelo dio a luz a por cesárea en la Clínica Suizo Argentina de la ciudad de Buenos Aires. Ambas se encuentran en un excelente estado de salud, a la espera de la alta médica.

Familia nómada

Patricia Fehr (46) y su esposo Germán (54) partieron de Buenos Aires el 10 de marzo de 2003 y nunca volvieron. En el camino nació Inti, su hija de 11 años. 

Ahora

Tensión en la cárcel

Los presos reclaman mejoras en las condiciones de detención, así como que se autorice el regreso de las visitas familiares, que habían quedado suspendidas por la pandemia de coronavirus.

Fuego en Córdoba

Las llamas avanzaron sobre el límite de Estancia Vieja en el departamento Tulumba, sobre la ruta 18 y a 36 kilómetros de Deán Funes.

Casos de gatillo fácil

El jefe policial, Gustavo Vélez, fue reemplazado por la comisario general Liliana Rita Zárate Belletti. Ariel Darío Lecler es el nuevo sub jefe de la fuerza.

Liga de España

El local abrió la cuenta con gol de Rioja (30m PT) y lo empató Griezmann (18m ST). Messi fue amonestado en la etapa inicial y la visita terminó con un jugador menos por expulsión de Jota (16m ST).

Copa de la Liga Profesional

Juegan este sábado desde las 21.15, con el arbitraje deFernando Rapallini y la transmisión de Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app. Talleres venció a Newell's en la misma zona.

Liga española

Tras una semana agitada, con la victoria frente al Barcelona y el rescate de un punto en Alemania por Champions League, el "Merengue" logró un contundente triunfo como local. Mirá las fotos. 

A todo trapo

La modelo celebrará su cumpleaños con un masivo festejo en Miami para 250 personas. “Hace un año sueño con festejar en la playa, rodeada de mi gente más querida”, dijo. 

Dolor en la música

La banda lo despidió con un sentido mensaje a través de las redes sociales.