25 DE MAYO

Agus Vivanco aprende a andar en caballo en Los Reartes

Justicia en Santa Fe

Los Monos habían marcado para atacar al ex ministro Pullaro

En un allanamiento, encontraron un cartel que decía ''Pullaro con la mafia no se jode''. "Mi familia tiene custodia permanente", dijo el ex titular de Seguridad provincial.

24/08/2021 | 07:44

Maximiliano Pullaro, presidente del bloque de la Unión Cívica Radical en la Cámara de Diputados de Santa Fe y ex ministro de Seguridad de esa provincia, indicó a Cadena 3 que encontraron pruebas de que la banda delictiva Los Monos pensaban atentar contra su persona. 

Será convocado a declarar en el juicio contra Guillermo Cantero.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Teníamos esa información, que había llegado al Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público de la Nación, luego de un allanamiento, se detuvieron a las personas que acataban los edificios judiciales, había un cartel con mi nombre que decía ''Pullaro con la mafia no se jode''", contó el diputado. 

Aseguró que, "la decisión de detener a las organizaciones criminales en el sur de Rosario" cambió su vida y la de su familia.

"Mi familia tiene al día de hoy custodia permanente", expresó. 

Y aludió al enorme control que ejercen las cabezas de las bandas delictivas aún desde las cárceles.

"Esto se explica de dos maneras: por un lado está la fase de control del servicio penitenciario y de la Provincia. La cárcel parece un home office. En segundo término, se explica porque tienen mucho dinero", explicó.

Y profundizó: "Argentina no avanzó con la ley de extinción de dominio, donde paralelamente al proceso penal debería haber un proceso civil donde se le saquen los bienes".

"Me tocó administrar el Servicio Penitenciario de la Provincia y teníamos altos niveles de control y un tironeo permanente con la Justicia, que no comprendía la gravedad de la situación. Un familiar de un preso puede entrar con la cantidad de kilos de comida que quiera y eso es imposible de requisar. Ahí entran la mayor cantidad de teléfonos celulares", ejemplificó. 

"Toda persona tiene garantías, pero hay que entender la dificultas con la que vive la ciudad de Rosario", concluyó. 

Entrevista de Miguel Clariá. 

Te puede interesar

Audio

Inseguridad en Córdoba

La directora Claudia Ochetti enumeró, además, distintos hurtos que sufrieron establecimientos educativos de esa localidad. "A nosotros, este fin de semana nos rompieron la reja y la alarma", dijo a Cadena 3.

Audio

Inseguridad en Buenos Aires

Vecinos de Quilmes realizaron una manifestación para pedir por mayor seguridad. "No se conforman con nada, aunque les des todo, hay un ensañamiento que no frena", indicaron.

Audio

Tragedia en Santa Fe

Ocurrió en la madrugada de este domingo en Provincias Unidas y Eva Perón. En el vehículo particular estaba ocupado por seis personas. Se investigan las causas del siniestro.

Insólito hecho en Santa Fe

"Recién acabamos de ver un robo", dijo la boxeadora, sin saber que ella era la víctima de la rotura del vidrio de su camioneta y del hurto. Lograron detener al ladrón.

Lo último de Sociedad

Audio

Día de la Patria

Acompañado por Paquito Ocaño de Los Dueños de la Bailanta disfrutó del evento por el 25 de Mayo, que celebra la tradición y el nacimiento de la Patria.

Día de la Patria

Durante el Tedeum que se celebró en la Catedral Metropolitana, el cardenal  primado de Argentina Mario Poli lanzó un duro cuestionamiento frente a los elevados índices de pobreza e indigencia.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Audio

Broma pesada

Ruben Rada hizo un chiste bajando un cuadro de Newell’s y despertó críticas en quienes consideraron su acto como equivocado.

Presunto abuso sexual

Entre los mensajes filtrados que mantuvo el jugador con la mujer, él intenta convencerla para que puedan dialogar y le aclara que negocia con el vecino que dio la alerta a la Policía. 

Comentarios

Lo más visto

¿El amor es más fuerte?

La actriz y el cantante estuvieron juntos en la zona de Recoleta y al salir se dieron con que la grúa les había llevado los autos. Mirá el video.   

Horror en Estados Unidos

Salvador Ramos tenía 18 años. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 19 niños y dos adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.

Adiós a los animales

Los exponentes de la fauna autóctona serán reemplazados por figuras históricas. Entrá y mirá.

Lucha contra los narcos

Ocurrió en Villa Inés de la ciudad de Córdoba. El operativo fue encabezado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico y Gendarmería Nacional. En una cuadra funcionaban cinco puntos de venta de droga. 

Impactantes imágenes

Un crudo video realizado por la Investigación de Hechos Viales muestra el fatal siniestro de mayo del año pasado. El viernes 27 a las 9 se conocerá la sentencia del juicio.

Ahora

Día de la Patria

Durante el Tedeum que se celebró en la Catedral Metropolitana, el cardenal  primado de Argentina Mario Poli lanzó un duro cuestionamiento frente a los elevados índices de pobreza e indigencia.

Audio

Día de la Patria

El mandatario canceló su viaje a la Antártida por cuestiones climáticas. Luego de la celebración religiosa prevé acudir a un locro con trabajadores de la economía popular.

Día de la Patria

A través de su cuenta de Twitter, la Vicepresidenta celebró la fecha patria: "El amor de siempre a nuestro país y a nuestra historia".

Día de la Patria

A través del cardenal Pietro Parolin, Francisco hizo llegar los “mejores deseos” al país.

Audio

2

Horror en Estados Unidos

El hecho ocurrió en la localidad de Uvalde. El atacante, de 18 años, fue abatido luego de disparar con un arma de fuego en la primaria Robb.

Horror en Estados Unidos

Francisco admitió tener "el corazón roto" tras la matanza en una escuela primaria de Texas. "Rezo por los niños y por los adultos muertos y por sus familias", dijo.

Horror en Estados Unidos

El presidente norteamericano brindó un discurso tras la masacre de Texas en el que se mostró visiblemente afectado. "Estoy harto", dijo.

Horror en Estados Unidos

Salvador Ramos tenía 18 años. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 19 niños y dos adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.