Capilla del Monte

Los juzgan por brutal paliza y escrache a un hombre inocente

El hombre, oriundo de Capilla del Monte, fue acusado por su ex pareja de abusar de su hija. La Justicia lo declaró inocente pero su ex cuñado y ex suegra lo atacaron y quemaron su casa. 

04/11/2019 | 07:16

Este lunes, en los Tribunales de Cruz del Eje, se llevará a juicio un caso con características asombrosas.

Gabriel Luis Fernández, un constructor radicado en Capilla del Monte, sufrió una acusación falsa por parte de su ex pareja quien, no conforme con escracharlo en redes sociales, fue cómplice de su madre y su hermano quienes decidieron hacer "justicia por mano propia": lo golpearon, lo ataron a un árbol y le quemaron su casa.

"Él todavía está en estado de shock por lo que le sucedió. Fue muy fuerte. Es un hecho de pura crueldad que no corresponde y que no hay que hacerlo. Hay que tener cuidado. Estas personas no tienen derecho de defensa", dijo a Cadena 3 Nicolás Cerrito, abogado de la víctima.

Todo sucedió en agosto 2017, cuando la ex pareja de Fernández -identificada como Flavia Silvana Saganias- lo acusó en Facebook de haber abusado de una de sus hijitas. El hombre había terminado esta relación dos meses antes.

La mujer hizo la denuncia judicial por abuso, causa que fue archivada porque nunca pudo ser comprobada.

"Se había radicado en su momento una denuncia en contra de mi cliente. Se realizaron pruebas necesarias. La fiscal se encargó de archivar la causa en un 100%. Esta persona empezó a escracharlo en redes sociales", agregó.

El domingo siguiente a esta situación, Fernández recibió en su casa a su ex cuñado, Enrique Emiliano Saganias, y a su ex suegra, Mónica Graciela Bonifacio.

“Venimos a hablar bien, a arreglar esta locura que hizo mi hermana”, dijo Enrique, según recodó Fernández –lo cual consta en el expediente–.

Al abrir la puerta, recibió un primer golpe de puño al que le siguió una brutal paliza que incluyó golpes con palos y hierros. Luego, fue arrastrado hasta afuera de sus vivienda a donde lo ataron a un árbol y le hicieron algunos cortes con un arma blanca.

Después, uno de los atacantes incendió su casa y huyeron, dejándolo malherido. Uno de los vecinos que escuchó los gritos y vio el fuego, acudió en su ayuda.

La ex pareja, Flavia Silvana Saganias, fue imputada como instigadora de los presuntos delitos de incendio, privación ilegítima de la libertad, abuso sexual gravemente ultrajante doblemente calificado y homicidio doblemente calificado en grado de tentativa.

Mónica Graciela Bonifacio y su hijo Enrique Emiliano Saganias deben responder ante los jueces y el jurado popular por los supuestos delitos de incendio, privación ilegítima de la libertad, abuso sexual gravemente ultrajante doblemente calificado y homicidio doblemente calificado en grado de tentativa.

"Habrá una participación de un tribunal colegiado con más de 12 jurados populares. Hoy (por este lunes) empezamos con la audiencia preliminar y mañana se los citará para empezar con el debate. La escala penal es de un mínimo de diez años de prisión. Nosotros vamos a elegir que sea más elevada y ejemplar, que le informe a la sociedad los riesgos y problemas de estos escraches", concluyó el abogado quien confirmó que también se pedirá un resarcimiento económico.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Capilla del Monte

La persona, de 60 años, falleció en la madrugada del pasado domingo tras ser atropellado por un Fiat Punto en el acceso sur a esa ciudad. No llevaba documentos y no pueden dar con su familia.

Domingo trágico

En la ruta 38, a la altura de Capilla del Monte, un Fiat Punto atropelló y mató a un hombre. Hace dos semanas, un niño también falleció en esa arteria. En Canals, perdió la vida un adolescente tras volcar un auto.

Tragedia en Buenos Aires

Las imágenes muestran el instante en el que el Clio, a toda velocidad, pierde el control antes del impactar contra una palmera.

Tragedia en Buenos Aires

Fue en Bernal, en avenida San Martín y Los Andes. Un Renault Clío, en el que viajaban seis jóvenes, impactó contra una palmera y quedó incrustado. Hay dos heridos, uno de ellos en estado crítico.   

Lo último de Sociedad

Horror en Calafate

"Es inadmisible utilizar la sensibilidad que el dolor del crimen genera para sacar ventajas políticas", aseveró en una serie de mensajes que escribió en la red social Twitter.

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Alerta en las sierras

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, precisó en diálogo con Cadena 3 que el fuego inició a las 15 en una zona cercana a Cuesta Blanca y que "permanecen en el lugar 70 efectivos de bomberos".

Alerta por coronavirus

Solo podrán ingresar transporte de carga y personas con el certificado de excepción emitido por el COE. Limitó, además, la circulación para ir a comercios según la terminación del DNI.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Bundesliga

"Los Bávaros" se impusieron por 4-2 ante el Bayer Leverkusenen. David Alaba, Serge Gnabry y Robert Lewandowski (en dos oportunidades) marcaron para el triunfo.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Reflexión

La modelo compartió dos fotos sin retoques y llamó a repensar los estándares de belleza. El posteo superó los 70 mil “me gusta” y se llenó de comentarios. Mirá.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.