En vivo

La Cadena del Gol

River vs. Independiente (SF)

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

River vs. Independiente (SF)

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

La noche más pulenta

Adrián Gómez

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Farmacéuticos y bioquímicos piden terminar con el encierro

El titular del sindicato nacional que los agrupa, Marcelo Peretta, dijo que hay que fortalecer el sistema inmunológico. "El país es el ejemplo mundial de lo que no hay que hacer”, sostuvo.

15/10/2020 | 10:37Redacción Cadena 3

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

Con casi 24.921 mil fallecidos y 931.967 contagiados, el secretario general del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos, Marcelo Peretta, dijo a Cadena 3 que “somos el ejemplo mundial de lo que no hay que hacer” para combatir la pandemia del coronavirus.

El doctor en Farmacia y Bioquímica cuestionó las políticas sanitarias que se llevaron adelante por parte del Gobierno nacional y pidió terminar con el encierro que es "lo peor que le pasó al país” tanto a nivel sanitario como económico.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Hemos ido en contra de la ideología que nos indica que lo primero que tenemos que hacer es fortalecer el sistema inmunológico, hacer actividad física, asolearnos, no tener vida sedentaria. Todo esto es lo contrario que recomendó el gobierno”, planteó.

Somos el ejemplo mundial de lo que no hay que hacer

Para el especialista el virus se combate con un sistema inmunológico fuerte y farmacoterapia. Sin embargo, opinó que muchos infectólogos y epidemiólogos “entregaron sus títulos a la industria farmacéutica apostando al encierro", diciendo que no había medicación cuando sí la había.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por otra parte, consideró que a la vacuna “no hay que acelerarla”, sino “esperar a que tenga un resultado óptimo para dar seguridad”, pero enfatizó que a lo que hay que apostar es a un sistema inmunológico que se consigue con actividades al aire libre, yendo a trabajar y reuniéndose con la familia.

“Estar en comunidad, reunirse con amigos, fortalece el sistema inmunológico”, argumentó.

Con una marcada postura en contra de la cuarentena, señaló, además: “Encerrar a una persona sana es una estrategia medieval que ni en esa época se justificaba, porque se encerraba a la gente por enfermedad no a la sana”.

Entrevista por Miguel Clariá.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf