Usurpación de tierras

Dueños del predio de Guernica temen por una nueva toma

Guido Giana, concejal de Presidente Perón y uno de los propietarios, indicó a Cadena 3 que el pasado viernes unas 10 personas quisieron reingresar. Alambran el lugar con presencia policial.

02/11/2020 | 08:32

Guido Giani, concejal de Presidente Perón y uno de los propietarios del predio, dialogó con Cadena 3 e indicó que temen por una nueva usurpación del lugar.

"En mi casa, hay 21 policías que no pueden estar siempre porque deben estar en los barrios, no en un predio privado. Hoy empiezan a alambrar los predios y la realidad es que esperamos que no vuelva a suceder. El viernes pasado, 10 personas quisieron volver y esperamos que no vuelvan a pasar. Hay que confiar en la Justicia, en la Policía y siempre hacer las denuncias pertinentes", dijo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Giani es dueño de unas 300 hectáreas en la zona a donde vive con su familia y cría animales. Desde hace tres meses que estaba abocado a la situación de la usurpación.

"Había cuatro familias en el terreno. El diálogo se cortó porque un grupo de violentos no quisieron negociar. Hasta el último momento queríamos un desalojo pacífico. No queríamos que entraran las fuerzas policiales, pero desgraciadamente siempre hay un grupo que querían plantear solo sus intereses. Desde el día uno, hubo enfrentamientos a los tiros", comentó.

Para el propietario de Guernica, dentro del grupo que usurpó el lugar, había bandas violentas que fueron las que llevaron a las 400 familias al lugar.

"Son las que someten a familias a la intemperie, lluvia y frío. Hacen uso y abuso de la pobreza. Lo vi de primera mano y, en este momento, todo el arco político tenemos que sentarnos y dejarles de dar poder a estos delincuentes porque hacen uso y abuso de la pobreza. Les prometen un terreno, un subsidio y familias enteras se movilizan para cometer un delito", expresó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Santiago del Estero

La versión oficial del Gobierno de Gerardo Zamora señala que las obras tenían fallas estructurales. La oposición solicitó informes y que se investigue al Poder Ejecutivo.

Ocupación en Casa Nueva

El productor y administrador de la estancia describió a Radioinforme 3 el estado en el que encontraron la propiedad luego de concretarse el desalojo.

Máxima tensión

El constitucionalista analizó los fallos en las tomas. Casi de manera simultánea, se ordenaron los desalojos de Guernica, los terrenos lindantes a la Terminal de Bariloche y en Casa Nueva.

La Mesa de Café

Con el ministro de Seguridad, Sergio Berni, 4 mil policías ingresaron a los terrenos y los liberaron de ocupas. Hubo al menos 35 detenidos.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de Covid-19

Según el Ministerio de Salud, el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 103.584, mientras que los contagiados suman ya 4.839.109.

Desesperación en San Luis

Un grupo de salvamento de las Fuerzas Armadas se sumó este sábado a la búsqueda de la niña de 5 años que desapareció hace 40 días.

Biografías y memorias

Lo editó Sylvia Iparraguirre, viuda del autor de "La mamá de Ernesto". Aseguró que su marido nunca publicó las conversaciones epistolares "por pudor", pero cree que es momento de que se conozcan. 

Escritores argentinos

Fernanda Pérez escribió "Las Maldecidas", "El Sacramento", "Los Paraísos" y "La piel no olvida", cuatro libros en los que conecta sus dos pasiones: la literatura y el periodismo de investigación.

Audio

Información de servicio

Las tareas se realizan desde las 8 hasta las 20. Aguas Cordobesas informó que la actividad no generará impacto a los clientes que cuenten con el correspondiente tanque de agua. En la nota, los detalles.

Comentarios

Lo más visto

Legislativas 2021

El ex intendente capitalino competirá en un espacio propio. El ex ministro de Economía de la Nación y ex titular del Banco Central encabezará la lista de senadores por el Partido Demócrata. 

Tétrico episodio en Brasil

Sucedió en el estado de Ceará, al norte del país vecino. Las jóvenes tenían 18 años y se sospecha que fueron asesinadas por una cuestión relacionada al narcotráfico. 

Audio

Tragedia vial en Córdoba

Ocurrió este sábado en la esquina de las calles Lagunilla y Aviador Mira. El conductor del auto Fiat Punto, de 57 años, resultó ileso y fue demorado por las autoridades policiales.

Televisión argentina

Cuando Sofía Jiménez y su compañero interpretaban "Yo no soy esa mujer", de Paulina Rubio, apareció una imagen de Ana Frank de fondo. Al episodio lo calificaron como una "banalización del Holocausto".

Audio

Legislativas 2021

En la de senadores figura en primer puesto Alejandra Vigo y en la de Diputados, Natalia de la Sota. Este sábado cierran los plazos para la presentación de todas las alianzas.

Ahora

Legislativas 2021

El acto fue en la fábrica Queruclor. Participaron el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el titular de Diputados Sergio Massa. "Venimos a proponerles que nos sigan acompañando", dijo el Presidente.

Legislativas 2021

El actual senador nacional y el secretario de Obras Públicas de la Nación estarán acompañados por Gabriela Estévez y Constanza San Pedro. El villamariense viene de solicitar su cuarta licencia en la intendencia de su ciudad.

Audio

Legislativas 2021

En la de senadores figura en primer puesto Alejandra Vigo y en la de Diputados, Natalia de la Sota. Este sábado cierran los plazos para la presentación de todas las alianzas.

Legislativas 2021

Por la provincia bonaerense, las listas de Juntos están encabezadas por Santilli y Manes, que irán a internas. Tolosa Paz y Gollán lideran la del Frente de Todos.  También compite Florencio Randazzo.