En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La última muerte de Nora

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Escuchá lo último

Noche y Día

Susana Buontempo

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Demuelen dos casas levantadas en una plaza de Fuerte Apache

"La crisis habitacional no se resuelve con tomas", planteó en diálogo con Cadena 3 el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

02/09/2020 | 10:51Redacción Cadena 3

La Municipalidad de Tres de Febrero demolió este martes dos viviendas construidas en una plaza de juegos en Fuerte Apache.

El operativo estuvo a cargo del municipio y con máquinas derrumbaron las edificaciones que se levantaron de manera ilegal en ese espacio público, ubicado en Castelli y Avenida Militar, dentro del barrio Ejército de Los Andes.

El intendente Diego Valenzuela reconoció en diálogo con Cadena 3 el problema habitacional, pero cuestionó la paradoja de ocupar terrenos fiscales o ferroviarios y levantar una construcción ilegal.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Están haciendo negocios y explotan la pobreza”, señaló.

Habían hecho dos casas en una plaza y tomé la orden de que se demuela porque existe un respeto a la ley

El mandatario municipal aseguró que están preocupados por este tipo de situaciones que demandan acciones más claras frente a una crisis habitacional, pero aseguró que “no se resuelve con tomas sino con políticas públicas y créditos”.

En general estos sectores vinculados a la marginalidad se aprovechan del Estado ausente y si el Estado no llega, si no hay control crece y detrás de eso puede aparecer alguna forma de complicidad política y clientelismo”, apuntó.

“En este caso y en todos actuamos rápido, porque creemos que la necesidad habitacional no justifica la ilegalidad y hay que ver lo que son los llamados desesperados de los vecinos”, planteó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“No hay grises, la política y gestión pública tienen que tomar una gestión clara para atender eso desde la ley”, subrayó.

En este marco, Valenzuela reclamó al gobernador de Buenos Aires “una definición más clara” frente a este problema.

Entrevista de Miguel Clariá.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho