Dejó atrás su vida sedentaria y se convirtió en atleta de elite
Nicolás Cappellari es un joven de Sampacho que ante los problemas que tuvo por el sobrepeso decidió cambiar algunos de sus hábitos. Conocé su historia.
21/02/2023 | 09:47Redacción Cadena 3
-
Audio. Dejó atrás su vida sedentaria, cambió hábitos alimenticios y se convirtió en atleta
Radioinforme 3
Nicolas Cappellari, es un joven de Sampacho que llegó a superar los 123 kilos. El sobrepeso comenzó a afectar su calidad de vida y decidió cambiar algunos hábitos.
"No podía atarme ni los cordones de las zapatillas, me sentía mal, no podía descansar, mi vida estaba en jaque porque no era yo y en mi interior había un grito que me pedía recuperar mi calidad de vida, hasta que un buen día hice un crack y tome la medida de valorar mi cuerpo y cuidarlo, fue duro, me costó mucho pero se puede” expresó Nicolás a Cadena 3.
Comenzó a practicar ejercicio y salir a correr. Hoy se convirtió en un atleta que recorre la provincia corriendo maratones, y asegura que a fuerza de voluntad y de empezar de a poco, llegó a perder 65 kilos.
"Fue como sacarme un cuerpo de encima y lo hice de la manera más natural, haciendo deportes y comiendo de manera saludable, solo comer más sano y midiendo la cantidad, es tener la predisposición de querer estar sano, te cambia la vida”, dijo.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
En este proceso de cambio de vida, asegura que la presencia de sus amigos y pareja fue fundamental: "Sin ellos me hubiese sido difícil, cuento con un grupo de amigos (hombres y mujeres) que nos alentamos mutuamente, hacemos deporte, bicicleta, caminata, deporte de rendimiento, competencia sana, mucha actividad deportiva que ayuda al cuerpo y al alma, en el grupo hay de todo, hasta profesor que nos delinea las actividades deportivas, pero también nos juntamos a comer un rico asado, una truqueada, guitarreada, pileta, una juntada sana, porque la amistad es invaluable y es también una motivación para cada uno del grupo, me siento orgulloso del grupo que integro, me dan alegría y trato de dárselas a ellos también”, dijo.
En su dieta dejó atrás la comida chatarra y las gaseosas, las que cambió por frutas, verduras y agua. Con el deporte su vida tomó un giro de 180 grados y hoy participa de competencias de elite.
Informe de Flavio Díaz Tarifa