EN VIVO

Cadena 3 Argentina

   

Santa Misa

   

Cadena 3 Rosario

   

Santa Misa

   

Cadena Heat

Música

La música de la Heat

Música

La Popu

Noemí Gaite

Domingos Populares

Noemí Gaite

Cosquín Rock

Radio

Random domingos

Radio

    Escuchá lo último

  1. 22:15 Boletín de Calificaciones de Claudio Giglioni (Rosario Central 3-0 Atlético Tucumán)

    Estadio 3

  2. 21:46 3° gol de Rosario Central a Atlético Tucumán (Giaccone) - relato Emmanuel Greco

    Estadio 3

  3. 21:45 2° gol de Rosario Central a Atlético Tucumán (Campaz) - relato Emmanuel Greco

    Estadio 3

  4. 21:43 1° gol de Rosario Central a Atlético Tucumán (Malcorra de penal) - relato Greco

    Estadio 3

  5. 20:26 Viralizan imágenes porno creadas con IA en Soldini: opinó experto en ciberseguridad.

    Una Mañana para todos Rosario

  6. 14:39 Un temblor de 3,1° se sintió en distintas localidades de Córdoba

    Tarde y Media

  7. 13:10 "El Turco" Rufail: "Zielinski está en el radar de Belgrano"

    Una mañana para todos

  8. 13:06 Cristian González: "Estamos equivocando los caminos"

    La Central Deportiva

  9. 13:04 Juli Cardozo y una carrera en ascenso: una figura esencial de los festivales del país

    Una mañana para todos

  10. 12:39 Casablanca: un rincón gastronómico con vista al río Paraná

    Caminos de la Gastronomía

  11. 12:30 Belgrano echó a Erviti y dejó de ser el director técnico del club

    Una mañana para todos

  12. 12:14 En Argentina, el 80% de la población adulta convive con al menos una mascota

    Una mañana para todos

  13. 12:00 Boletín informativo de las 12 horas (Sábado 8 de febrero de 2025)

    Una mañana para todos

  14. 11:47 Hotel San Leonardo en Agua de Oro: historia, arte y un entorno natural cautivador

    Operativo Verano 2025

  15. 11:36 Cosquín Cuarteto 2025: La Konga y La Barra le pusieron ritmo a la primera noche

    Una mañana para todos

  16. 11:00 Boletín informativo de las 11 horas (Sábado 8 de febrero de 2025)

    Una mañana para todos

  17. 10:46 La Rioja palpitó la primera jornada de la Fiesta de la Chaya a puro ritmo

    Una mañana para todos

  18. 10:32 Está descontrolado el incendio en El Bolsón: al menos 700 familias evacuadas

    Una mañana para todos

  19. 10:29 Alerta por calor extremo en gran parte del país: habrá máximas de hasta 44°

    Una mañana para todos

  20. 10:27 Charly García en el Colón: Palazzo reveló el detrás de escena y una película inédita

    Cosquín Rock Radio

Más Emisoras En vivo

Radioinforme 3

Cristina Kirchner hizo 194 vuelos a Santa Cruz en los cuatro años como vicepresidenta

Así lo reveló un informe del periodista de La Nación, Federico Teijeiro. En diálogo con Cadena 3, explicó que los viajes tuvieron un costo total de cinco millones de dólares.

08/12/2023 | 08:56

Redacción Cadena 3

Radioinforme 3

Cristina Kirchner hizo 194 vuelos a Santa Cruz en los cuatro años como vicepresidenta

Audio

Durante los últimos cuatro años, la vicepresidenta saliente Cristina Fernández de Kirchner realizó 194 vuelos a Santa Cruz, sin ninguna agenda oficial que lo justifique, según reveló un informe del periodista Federico Teijeiro para La Nación

Según se indicó, los vuelos solían realizarse de jueves a domingos para descansar en sus casas de Río Gallegos o El Calafate.

Según afirma Teijeiro, Cristina Kirchner no solo voló en distintas aeronaves de la flota presidencial, sino también en aviones de la empresa YPF y hasta de taxis aéreos alquilados en dólares y pagados por la Secretaría General de la Presidencia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El informe precisa que el total de esos viajes implicaron un gasto para el país cercano a los cinco millones de dólares, según la estimación de diversos especialistas en aeronavegación.

Federico Teijeiro habló con Cadena 3 y explicó que la información obtenida para elaborar el informe provino de distintas fuentes y que realizó dos pedidos para acceder a información pública a la Secretaría de la Presidencia y otro a la Empresa Argentina de Navegación Aérea, que tiene los registros de los aeropuertos.

"De ese cruce de información, lo que primero salta es que Secretaría de Presidencia omitió la gran mayoría de los vuelos y entregó pocas facturas de taxis aéreos. Luego empezamos a reconstruir todo con la información de cada vuelo realizado. En algunos casos, figuraba el registro de vuelta, pero no el de ida. Y en ese caso, debería estar toda la información", sostuvo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

También explicó que los costos operativos fueron calculados en base a los usos y mantenimientos de los aviones por el desgaste por uso. "Además, sumamos los servicios de catering, que estaba compuesto por menús infantiles y no hay ningún ministro menor de edad", ironizó.

En ese sentido, Teijeiro dijo que hay varios costos variables calculados en el informe y que el número alcanza como mínimo los cinco millones de dólares en los 194 vuelos realizados los últimos cuatro años por la vicepresidenta.

"Hay un viaje en helicóptero. El resto son aviones de la agrupación aérea presidencial, taxis aéreos, 59 vuelos en aviones de YPF y, en solo cuatro casos, los viajes fueron realizados específicamente por una agenda oficial", detalló el periodista de La Nación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Teijeiro dijo que Cristina Kirchner viajaba a la Patagonia durante la etapa de cuarentena estricta de 2020, violando el decreto del Gobierno nacional. "Los aviones deben usarse cuando la persona está en funciones. Fabiola Yánez también usaba la flota de aviones y no estaba en funciones.", apuntó.

Por último, señaló en diálogo con Cadena 3 que Alberto Fernández utilizaba un helicóptero de la Policía Federal para hacer el trayecto Olivos-Casa Rosada y viceversa, que tiene un costo por tramo de 2.500 dólares. "No es un monto menor. Encima, el Presidente le saca un recurso importante a la Policía Federal, teniendo tres helicópteros presidenciales a disposición".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Te puede interesar

Audio

Nuevo gobierno

El senador de JxC, a quien este jueves la Corte le dio la razón e integrará el Consejo de la Magistratura, expresó a Cadena 3 lo vivido en la Cámara alta con la jura de los nuevos legisladores.

Nuevo gobierno

La Vicepresidente le dirigió unas palabras a los empleados de la Cámara alta a cinco días del fin de su mandato y recibió numerosas muestras de afecto. Video.

Elecciones 2023

La diputada nacional electa por La Libertad Avanza volvió a despertar polémica al difundir un video en redes sociales de Carlos Pampillón, quien llamaba a una insurrección militar.

Guillermo López

Guillermo López

Audio

Polémica en Córdoba

Hacemos por Córdoba aprobará mañana una iniciativa presentada la semana pasada para modificar las atribuciones del organismo de control. Desde Juntos por el Cambio cuestionan el apresuramiento y piden a Schiaretti que se debata con la nueva composición de la Unicameral. 

Lo último de Política y Economía

Política

El presidente Javier Milei firmó un decreto para privatizar la empresa ferroviaria estatal y Logística S.A.

Transformación

Todas las acciones estarán en poder del Estado. El radicalismo cuestiona que sea un organismo sin ningún tipo de control.

Política Y deporte

Tras recibir una camiseta firmada por Messi, el presidente respondió en su cuenta de X a las acusaciones del periodista.

Elecciones 2025

Además de su candidatura a Convencional Constituyente, el periodista se suma en la lucha por una banca en el concejo.

Elecciones 2025

Con una amplia oferta de candidatos en otros sectores, Rosario se encamina a una elección para definir la composición del Concejo en los próximos años.

Opinión

Guillermo López

Guillermo López

Rumbo económico

  

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina economía

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada


Lo más visto

Audio

Movimiento telúrico

El epicentro tuvo lugar a 46 kilómetros al oeste de La Falda; 62 kilómetros al noreste de Chancaní y a 63 kilómetros de al sureste de Serrezuela.

Jornada tórrida

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer este sábado el detalle de las localidades con temperaturas más elevadas. En la nota, el listado completo.

Audio

¡Y se viene la segundita!

En la segunda jornada se presentan Q’ Lokura, Dale Q’ Va, La Banda de Carlitos y Euge Quevedo, Bainotti, Vacomoloko, Los Herrera, Omega y el ganador del Pre Cosquin Cuarteto.

100 noches festivaleras

El evento se lleva a cabo desde el viernes siete hasta el martes 11 de febrero. También se presentaron Jimena Barón y Valeria Lynch.. 

Audio

Rentas Córdoba

Mientras continúa el debate por el incremento que supera el 172%, la Provincia promete analizar la situación de vulnerabilidad social.

Te puede interesar

La casa de los artistas

Esta es una gran oportunidad para vivir una experiencia única y un espectáculo inolvidable.  

Charlas de verano

En una charla íntima, la ex nadadora olímpica Georgina Bardach comparte su experiencia en el deporte, los desafíos de la salud mental y su nueva vida profesional tras retirarse de la natación competitiva. 

Yendo con el Turco

Se trata de una ruta histórica y espiritual, que atrae a miles de peregrinos. Acompañamos al Turco Genesir en una aventura inolvidable. Mirá.

La Gran Cadena Federal

Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.

Concurso

Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).