Consideran que pagar por tareas "invalida" el acto educativo
La especialista en Educación, Liliana Abrate dijo que "no es raro" que esto suceda. Señaló que el docente está "desafiado a generar una tarea creativa que no esté respondida en la red".
16/09/2013 | 08:31Redacción Cadena 3
En la edición de hoy del diario La Voz se publicó un informe que señala que hay padres que pagan hasta 900 pesos para que docentes particulares hagan determinados trabajos a sus hijos.
Estas tareas tienen que ver con informes o monografías, sobre temas tan variados como la presencia de los jesuitas en Córdoba o el ecosistema.
Cadena 3 consultó a la especialista en Educación, Liliana Abrate, quien señaló que le "sorprende", pero "no es raro porque estamos en un mundo donde todo se compra y todo se vende".
"Me parece increíble que un adulto fomente esto porque desautoriza e invalida el acto educativo", señaló Abrate.
De esta manera "no hay aprendizaje de ninguna manera", agregó. "Es perverso que como padres sean cómplices de semejante práctica", dijo la especialista.
Abrate explicó que el viernes se realizó en la Universidad Nacional de Córdoba un encuentro de cátedras de Pedagogía y en todas las ponencias se dio cuenta "sobre cómo desarrollar el deseo del alumno de aprender e incentivar la predisposición en esforzarse".
La especialista dijo que en la actualidad los docentes "están exigidos a generar tareas sumamente creativas".
"El docente está desafiado a generar una tarea creativa que no esté respondida en la red y controlar lo que recibe del alumno", agregó Abrate.
"Muchas de las prácticas que se siguen sosteniendo son de tipo tradicional la presencia de las netbook modifica las formas de enseñanza", dijo la especialista.
Abrate señaló que los docentes "formados en el siglo 20" no terminan "de reconocer las prácticas del siglo 21".
"Nosotros seguimos creyendo que los alumnos cuando salen de la escuela van a los manuales y esto no es así", concluyó.




