Crisis por coronavirus

Comerciantes de galerías de Córdoba piden abrir sus locales

Aseguran que no existe diferencia entre sus negocios y los que ya han sido habilitados para la reapertura. Piden al Gobierno una explicación y la autorización para reabrir sus comercios.

27/05/2020 | 07:20

Comerciantes ubicados en galerías de la ciudad de Córdoba le piden al Gobierno ser autorizados para reabrir, al igual que otros locales que ya han sido habilitados en vías peatonales y públicas.

“Hace 65 días que no estamos trabajando, es nuestra única fuente de trabajo y también la de nuestros empleados. Esto es una cadena”, dijo a Cadena 3 Ernesto de la Vega, propietario de un local ubicado en la Galería Espacial de la ciudad de Córdoba.

“En esta galería somos unos 50 locales y cerca de 150 familias dependen de esto”, aseguró.

El comerciante dijo que no entiende por qué no fueron incluidos dentro de los habilitados en la nueva fase de flexibilización de la cuarentena.

“Pedimos al COE, al gobierno o a quien corresponda, que nos permita trabajar. No queremos subsidios, no queremos nada. Solamente queremos trabajar”, reclamó.

“No tenemos explicaciones, pero sabemos que vamos a ser los últimos en abrir. No entendemos por qué no nos permiten abrir a nosotros. ¿Por qué no las galerías? Es lo mismo”, opinó.

De la Vega hizo un llamado a sus pares de las otras galerías de Córdoba para unirse en el pedido al Gobierno.

“No es excesiva la cantidad de gente que viene a las galerías, hay locales chicos y hay locales grandes. Está bien que nos pongan los protocolos. Se arbitrará para que la gente venga por turnos, cuidar la salud y evitar que se contagien”, finalizó.

Por su parte Daniel Cerezo, presidente de Fedecom, dialogó con Cadena 3 y expresó que la demanda es "demasiado baja".

"Era necesario el cambio de horario porque la gente se resistía al anterior que era tan distinto al habitual. Aún así, por más que se cambió, la demanda es baja. Al no poder la gente trasladarse al centro, hace que el comercio de paso,  no tenga afluencia de público. Es una situación compleja y la falta de consumo es notable", indicó.

Entrevista de Fernando Barrionuevo y Fernando Genesir- Informe de Guillermo López.

Te puede interesar

Crisis por coronavirus

Los propietarios de comercios céntricos coinciden en la poca asistencia de gente a sus locales. Complica el panorama del paro de transporte y la norma de asistencia sólo a negocios de cercanía.

Alerta por coronavirus

Piden que los dejen reabrir sus puertas. Participaron trabajadores de todos los centros comerciales de la ciudad.

Flexibilizan la cuarentena

Lo confirmó el gobernador Juan Manzur. Adelantó, además, la vuelta de la Justicia provincial. 

Flexibilizan la cuarentena

Sin embargo, para que la habilitación se haga efectiva resta que la Provincia firme su propio decreto, por lo que dichas actividades comerciales deben esperar el permiso local.

Lo último de Sociedad

Alerta por coronavirus

Lo confirmó a Cadena 3, el secretario de Gobierno de ese departamento, Marcelo Lazarte. La medida restrictiva es a raíz  del caso positivo de Covid-19 en el municipio y otros dos, en El Bordo.

Convivencia entre especies

La veterinaria Silvia Vai (MP:5282) explicó que perros y gatos son parte de la familia y conllevan cierta responsabilidad, y que tienen que cumplir con su rol dentro del hogar.

Al servicio de la comunidad

El titular de la Atención Médica de Emergencias dio detalles en diálogo con Cadena 3 de la actividad sanitaria en épocas de pandemia. "Registramos 350 mil llamadas en estos cuatro meses", precisó.  

Alerta por coronavirus

Se trata de un padre e hijo, que llegaron el pasado viernes a Montevideo en un barco con 250 personas. "No sabemos cuántos contagiados hay", apuntó a Cadena 3, el intendente de Maldonado.

Alerta por coronavirus

Se trata de Colonia Santa Rosa, un pueblo de gran afluencia de camiones. Se desconoce quién contagió a la menor. El caso se detectó al ser intervenida quirúrgicamente por una fractura.

Comentarios

Lo más visto

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Fenómenos de la naturaleza

Aunque varios usuarios de las redes sociales fantasean con Godzilla, se trataría de un ruido que se produce cuando el clima frío choca con otras temperaturas más cálidas.

2

Misterio

La madre de Fabián Gutiérrez denunció que no tiene noticias de su hijo desde el jueves. Había sido procesado por la causa de los cuadernos, de la que fue colaborador arrepentido.

Ahora

Mercado de pases

Esa es la versión que dejaron correr en la prensa italiana. El jugador, de 29 años, no encontró su lugar en el club catalán y sus agentes tienen previsto reunirse con dirigentes del Barsa.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Final en suspenso

Este domingo, Telefe transmitirá la final entre dicha participante y Damián Pier Basile. Desde la producción, aseguraron que "no tendrán problemas" en descalificarla si cometió fraude.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.