Controles por coronavirus

Camioneros protestan por demoras en acceso a las provincias

Hubo un paro el fin de semana en el norte del país y una asamblea en Monte Cristo, Córdoba. Carlos Marsikani, secretario gremial, dijo a Cadena 3 que sufren discriminación.

27/07/2020 | 08:08

Los intensos controles a camioneros en las provincias para evitar contagios de coronavirus desataron un paro que tuvo lugar este sábado en el norte del país.

La medida de fuerza llevó también a asambleas en la planta de YPF de Monte Cristo, en Córdoba.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Carlos Marsikani, secretario gremial de Camioneros en Córdoba, señaló este lunes a Cadena 3 que los reclamos se explican por las demoras de hasta 20 horas que sufren los choferes en los ingresos a las provincias y por la "discriminación" que sufren.

Sobre la posibilidad de que el conflicto crezca y lleve a un paro, advirtió: "Depende de lo que definan los compañeros Hugo y Pablo Moyano, ellos tienen la última determinación".

"No estamos en contra de que nos controlen, sabemos que esta pandemia mundial afecta a Argentina, estamos preocupados", expresó. 

Hay intendentes o gobernadores que no te dejan parar a comprar ni un pedazo de pan

Sin embargo, criticó: "Pero hay que entender que muchos compañeros vienen sufriendo una discriminación, diciendo que somos nosotros los portadores del virus y tenemos semejante tipo de demoras".

El gremialista puntualizó el caso del límite entre Santiago del Estero y Tucumán, donde se registran hasta "7 u 8 kilómetros de cola", por lo que llegaron a cortar la ruta.

"No te dejan parar en los pueblos, hay intendentes o gobernadores que no te dejan parar a comprar ni un pedazo de pan. No podes parar a bañarte", criticó.

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros cumple desde la hora cero de este sábado un paro de choferes de camiones de larga distancia en el norte argentino, en repudio a las "demoras de hasta 16 horas que vienen sufriendo los choferes en los controles sanitarios por coronavirus".

El secretario gremial de la Federación, Pedro Mariani, explicó que "el maltrato viene en particular del personal policial, que tiene a los choferes retenidos hasta por 16 horas en lugares donde no hay condiciones ni siquiera de ir al baño".

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El secretario gremial del sindicato en Córdoba confirmó que se sumaron al paro y que no viajarán al norte. "La medida de fuerza durará hasta resolver el problema", advirtió Carlos Marsikani.

Alerta por coronavirus

Es en reclamo por el "atropello" y "abandono" de los choferes de larga distancia. Además denuncian estar sufriendo maltrato como consecuencia de los controles por la pandemia.

Inseguridad en Buenos Aires

Jorge Ríos, quien mató a uno de los delincuentes que entró a robar a su casa, dijo que lo hizo "sin apuntarle" al ladrón. "Estaba enceguecido y con mucha bronca. Después, se me nubló todo", relató.

2

Tras 21 días de paro

"Salieron todas las líneas troncales. Están dadas las medidas de seguridad", dijo este jueves a Cadena 3 Alejandro Olmedo, delegado de Ersa y Aucor. Quejas de los usuarios por las demoras.

Lo último de Sociedad

12

Fuego en Córdoba

Continúan los trabajos en Carlos Paz, San Antonio de Arredondo, el Camino a las Altas Cumbres, Villa Giardino, La Cumbre y Villa Ciudad de América. Controlaron los frentes en Río Ceballos, Ámbul y el Observatorio de Bosque Alegre.

Autocity

Autocity presenta sus planes de ahorro con cuota fija por un año.

Alerta por coronavirus

Las autoridades presentaron el protocolo a la Nación. Sería a principios de octubre y llegarían 500 visitantes de distintos puntos de Río Negro. Pedirán descargar una app, entre otros requisitos.

4

Incendios en las sierras

Lo dijo una vecina, Susana, a Cadena 3. "Cae como nieve, pero es ceniza", marcó. Las llamas bajan por la montaña en la zona de Sol y Río y Villa Independencia. Vecinos autoconvocados llenaron una pileta por precaución.

Transporte en Córdoba

Los choferes de interurbanos no recibieron la segunda cuota del pago salarial comprometido por los empresarios. ”Nuevamente nos han mentido”, dijo a Cadena 3 Emiliano Gramajo, titular del gremio.

Comentarios

Lo más visto

Asombroso hallazgo

El "animal" fue sacado del sistema de drenaje luego de fuertes tormentas. El hallazgo aterrorizó a los trabajadores que la encontraron. Entrá y mirá el video.

2

Alerta por Covid-19

El ministro de Salud, Diego Cardozo, aseguró que buscarán resentir la actividad económica lo menos posible. Pronosticó que la provincia tendrá 1.300 casos diarios. Incorporaron tecnología de análisis.

Alerta por Covid-19

Las dos cifras son las más altas desde que comenzó la pandemia. Ya se acumulan 278 decesos y 22.546 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 51,6%.   

Un lujo

Se trata del modelo Huracan Evo Spyder valuado en 275.000 euros. Llegó al país en avión. Video.

Alerta a la población

El organismo descubrió que utilizaba rotulados dados de baja. Se ofrecía en Facebook.

Ahora

Eliminatorias Sudamericanas

El volante del PSG de Francia expresó su dolor por no haber sido citado a la Selección. "Si no estoy convocado, es porque no me quieren convocar. Deseo con toda mi alma volver a vestir la celeste y blanca", dijo.

Polémica en el fútbol

La Liga reclama al club un porcentaje de los pases de Facundo Medina, Andrés Cubas y Guido Herrera al exterior. "El Matador" lo consideró "improcedente". El representante Luis Grillo explicó a Cadena 3 el contexto.

Amor en cuarentena

En la imagen que mostraron en el programa Informados de todo se podría ver a la artista con su nueva pareja. Mirá.

Thriller psicológico

El film, disponible en Netflix, está también protagonizado por el español Mario Casas y Déborah François. El actor, oriundo de Marcos Juárez, dijo a Cadena 3 que la pieza "aborda la problemática de la violencia de género".